BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Banda Ancha con trac, es posible???

Nessito

Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo por aquí. Yo tengo un maldito trac de estos. Estube mirando la conexión por satélite y la deje por se cara y porque según lo que lei tiene mal servicio. Un buen día me entero de que van a poner wifi en la bilbioteca de mi pueblo, entonces me compro una buena antena para los 450 metros de distancia que hay y me conecto. Lo malo es que cada hora y media tengo que meter un usuario y contraseña, tiene limitación de tiempo. La velocidad es aceptable, pero suele tener filtros y no me deja ir a la mayoría de páginas. Y no te cuento cuando llueve... Bueno, despues vi lo del wimax. Googleando encontre una empresa gallega que llama quobis networks o algo así. Contacte con ellos y les expuse mi idea: conectar la casa de un amigo con la mía mediante el wimax y compartir su conexión a adsl y me dijeron que se podía. De aquella fue cuando timofónica mando un técnico para poner línea. El técnico dijo que era viable y pasados unos días llamó que iban a poner los postes antes de noviembre, que había una subención de la xunta o no se qué. Es diciembre y aún nada y eso que estoy a 150 metros de una casa con adsl. Bueno, después vi en la tele anunciado lo vodafone, lo de internet móvil y me informé. En la web pone que no tiene cobertura en mi ayuntamiento, pero un amigo mío de un ayuntamiento limítrofe (que en teoría tampoco tiene cobertura) lo compró y dijo que le funciona decentemente. Ahora mi duda, alguien sabe algo de quobis networks?? que me decis sobre lo de vodafone, lo contrato??? y el LMDs no se muy bien que es, me valdría para tener banda ancha??? De conexión por satélite, ya ni hablamos no??

Espero respuestas

Salu2

P.D: Perdón por el tocho ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Para la cobertura de Vodafone lo puedes comprobar tu mismo.

Tienes movil de vodafone con 3g? Puedes si te sale el logotipo de 3G o equivalente significa que puedes tener internet vía umts.

Por ponerte un ejemplo, en la web de vodafone pone que en mi pueblo natal no hay cobertura de 3G, y dentro de casa tengo una rallita de 5... si salgo al balcón tengo 3 de 5, y creo que el repetidor está a 10km en una ciudad cercana así que...

Sobre la otra empresa ni idea..

Saludetes

BocaDePez
BocaDePez

Si vives por la zona de Coruña hay una empresa de aqui que se llama oceans networks o algo así, que ofrece conexion mediante wifi a unos +o- 28 euros/mes (precio final) www.oceans.es

No se qué tal de servicio ni calidad, pero el precio no parece excesivo.

🗨️ 3
Nessito

La verdad vivo en San Sadurniño, cerca de Ferrol y a 50-60 km de coruña

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Consultales de todas formas, por que hace cosa de un año ya daban servicio hasta cerca de Carballo, y hacia ferrol y tu zona quizá tambien se han estirao.

🗨️ 1
Nessito

Consultaré, a ver que me dicen

MrS4T4n

Yo estoy en una aldea cerca de santiago, y tambien me estoy volviendo loco para conseguir tener acceso a internet a una velocidad aceptable (256 como minimo)...
En telefonica dijeron que venían a ponerme el trac ese de marras, les pregunter por la conexión a internet y me dijeron que era un moden de 56ks, evidentemente, los mande a la mierda...

Que opciones reales tenemos los del rural para tener una conexión digna?

P.D. Me pasa como a ti, a 100 metros hay gente con adsl, yo tengo a 10 metros una salida de telefonica, pero no les da la gana de pasar cable o si no no se explica...

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Familia:

Les informo que yo estoy con el mismo problema y e visitado esta empresa y me han informado bien... les recomiendo que la visiten para ver si a ustedes les puede dar resultado. Un abrazo y espero que les sea de utilidad.

(link roto)

Estos teniendo trac y los 56 k de telefonica instalados, te instalan una parabolica y supuestamente te aceleran la vel de la transmision usando conjuntamente la linea con el satelite. Los precios no estan tan mal.