Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
226 lecturas y 36 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Que banda Ancha Con Tfno Movil Contratar

Hola

Tengo banda ancha de euskaltel y estoy pagando solo por internet sobre 30 e

y me parece bastante caro queria banda ancha y contrato de tfno movil

q compañia me aconsejais creo q las ofertas buenas de euskaltel se las

hacen solo a los nuevos clientes q me aconsejais.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel o Movistar como ya te han dicho creo que puede ser…

Jazztel o Movistar como ya te han dicho creo que puede ser mejor opción. No dan problemas ni de velocidad ADSL ni de línea ni de móvil. El precio me parece que puede ser mejor y más económico que Euskaltel. Si fuese tú, sin duda me iba a alguno de estos dos operadores.

• Si tuviese cobertura directa de Jazztel me iría de cabeza a…

Si tuviese cobertura directa de Jazztel me iría de cabeza a él. Como no tengo cobertura y solo me queda Movistar o Euskaltel me he decantado por la segunda.

• En el revendido Jazztel no tiene equipo en la central y no la…

En el revendido Jazztel no tiene equipo en la central y no la tienee conectada con su red. Cuando Jazztel está en una central tiene su propio equipo dslam y generalmente conectada a su red. El FTTH es fibra hasta el hogar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Vamos a ver, todas las centrales de España están conectadas…

Vamos a ver, todas las centrales de España están conectadas con Madrid, TODAS. Entonces el indirecto funciona de la siguiente manera: la línea y la banda ancha funciona y lleva los datos por los equipos y líneas de Telefónica hasta la central a la que pertenezcas. Una vez en la central todos los operadores hacen lo mismo, conectan con Madrid para sacar los datos a internet y en el servicio indirecto va por Movistar hasta Madrid, y en las centrales de Telefónica de Madrid se hace el cambio desde Movistar hacia el operador con el que tú tengas contratado la banda ancha, en cambio con adsl directo, desde tu casa a la central va por línea de Movistar pero en la central se conecta con los equipos de tu operador y tu operador a traves ya de sus líneas (nada que ver con Movistar) lleva los datos hasta Madrid, y desde Madrid salen a internet.

• 6
                Exactamente ;) Creo que "algún" usuario, tan acostumbrado a…

Exactamente ;) Creo que "algún" usuario, tan acostumbrado a Euskaltel, tiene una empanada mental con las modalidades por par de cobre/ adsl y sus características que no se entera mucho.

Donde Jazztel no tiene equipos propios/dslam en las centrales de Movistar, solo ofrece servicios revendidos.

Donde ha instalado sus equipos/dslam ofrece servicios ULL (completamente desagregados) a través de ellos, aunque siga usando el par de cobre de Movistar.

La red propia de Jazztel (con cableado propio) y los servicios que pueda llevar asociados no se ofrece a clientes residenciales.

El FTTH para residenciales se ofrecerá en un futuro, espero que no muy lejano :)

Mucha suerte con Euskaltel :)

Saludos

• 6
                    No, si yo lo decía por esto :P el quiere FTTH de jazztel. Si…

No, si yo lo decía por esto :P

el quiere FTTH de jazztel.

Si no tiene cobertura directa, menos aún la tiene (pero es que ni él, ni yo, ni ninguno de sus clientes actuales) de FTTH de Jazztel. Ni aunque quisiera.

hoy en dia FTTH no supera en nada a HFC. y mucho menos en despliegue

Obviamente, si hablamos de despliegue, no hay color ;)

A mi, lo que realmente me parece penoso es que aún haya usuarios como Gasteiz, sin apenas opciones de elección, por muy buen/buenas que sean las pocas opciones de las que dispone. Parece que aún andamos en la prehistoria de las telecomunicaciones.

Saludos

Edit. De todas formas, por los comentarios que te leo, y sin que sirva de precedente (nunca menciono mi isp en este foro, excepto cuando presumo de línea, como voy a hacer ahora :P ) para determinados usuarios el adsl de Jazztel sí es una buena opción, si dispones de ella. No te quiero contar si tienes cobertura VDSL2 (ojo, hablo de vdsl2, no de adsl2+). Aunque reconozco las limitaciones del par de cobre, lógicamente.

Al menos en mi caso, el rendimiento de mi línea nunca tuvo nada que envidiar a una línea HFC como puede ser la tuya. Ni cuando solo tenía adsl2+ ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

De dónde eres? Porque si como tu nombre de usuario indica…

De dónde eres? Porque si como tu nombre de usuario indica eres de Vitoria, Jazztel tiene en todas las centrales de Vitoria cobertura directa disponible.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Salburua no tiene central propia aunque sea un barrio grande.…

Salburua no tiene central propia aunque sea un barrio grande. La mayoría del barrio está conectado a las centrales de ''Vitoria Zaramaga'', aunque hay algunas zonas que están conectadas a la central de ''Vitoria Lakua CSD''. Estas dos centales son las más grandes de Vitoria siendo Zaramaga la principal de toda la ciudad además de que sea la que más líneas soporta. Tú tienes que estar sí o sí conectado a una de estas dos centrales si no es que estás tan alejado que te han conectado a una central de un pueblo cercano que no disponga de Jazztel directo aunque me extrañaría, ya que como te digo, la central de Zaramaga cubre todo Salburua.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Las direcciones de donde están esas centrales están mal. En…

Las direcciones de donde están esas centrales están mal. En Vitoria actualmente hay 6 centrales. Están las de Zabalgana, Salburua, Zaramaga, Dato, Lakua y Avenida. No hay centrales en Mariturri por ejemplo. Mariturri, la mayoría de líneas pertenecen a Zaramaga o a Lakua. En Salburua hay pocas línea en esa central tan pequeña, por lo que la mayoría están en Zaramaga. En la calle Artapadura no hay central ninguna ya que esa calle pertence al barrio de Lakua y están conectadas la líneas a la central de Lakua. Esos datos están mal y aún así dudaría que hubiese una central en Salburua porque Salburua casi en su totalidad está conectado a Zaramaga. Todos los barrios sin central propia menos el centro y adurza y Salburua están conectados a Zaramaga.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Vete de Euskaltel. Coge por ejemplo o Movistar o Jazztel. Con…

Vete de Euskaltel. Coge por ejemplo o Movistar o Jazztel. Con Movistar puedes coger el Fusión de 34,90, o el de 49,90. La diferencia es que el de 49,90 te ofrece en el móvil 1Gb y 500 minutos en el móvil y el de 34,90 te ofrece 100 megas de internet y llamadas a 0 cent/min con establecimiento de 15 cent.

En Jazztel puedes coger el pack ahorro 100 que te incluye móvil con internet y minutos, fijo y internet banda ancha de 30 megas de velocidad (según cobertura)

Estas dos alternativas que te he dicho son las actualemente más económicas. Relación calidad precio están muy bien. Hay más paquetes de los que te he dicho, si te interesa entra en las páginas web de los respectivos operadores y tendrás toda la información necesaria.

• BocaDePez BocaDePez
        6

gracias por la informacion, pero me interesa la tv basica de…

gracias por la informacion, pero me interesa la tv basica de euskaltel que son 55 canales GRATIS, asi que seguire con la fibra optica de euskaltel, he visto el ONA y es muy ventajoso.

ni movistar ni jazztel te dan ninguna toma de canales basicos de tv gratis, ademas seria volver un paso atras con el lento adsl.

• BocaDePez BocaDePez
        6

gracias por la informacion, pero me interesa la tv basica de…

gracias por la informacion, pero me interesa la tv basica de euskaltel que son 55 canales GRATIS, asi que seguire con la fibra optica de euskaltel, he visto el ONA y es muy ventajoso.

ni movistar ni jazztel te dan ninguna toma de canales basicos de tv gratis, ademas seria volver un paso atras con el lento adsl.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Que razon tienes. Euskaltel te da la TV, no te preocupes que…

Que razon tienes. Euskaltel te da la TV, no te preocupes que las tormentas ya no estropearan mas tu tele.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Jazztel no es competencia. ni mirar. la opcion es Euskaltel o…

Jazztel no es competencia. ni mirar. la opcion es Euskaltel o Movistar. movistar se descarta por si sola, por contratar a corruptos como urdangarin y rato. solo queda Euskaltel con ONA.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pilla ONA de euskaltel. Puedes elegir entre internet…

Pilla ONA de euskaltel. Puedes elegir entre internet 10/20/100Mb y movil tarifa 15/20. Te ahorraras pasta ya veras