BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opciones para poner internet sin permanencia en segunda residencia con solo cobertura ADSL y móvil

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una segunda residencia y me gustaría poner Internet pero no sé qué opciones puedo tener que no tengan permanencia. Hasta ahora he estado tirando con tarjetas SIM 4G con bastantes gigas pero, al ser una zona costera de veraneo, en julio y agosto las redes están saturadas y se nota la saturación de todas las operadoras en general.

Es una urbanización en la que solo disponemos de ADSL. El año pasado solicitó Orange permiso a la comunidad para instalar fibra pero en la reunión se rechazó el ponerla y no sé si se podría volver a solicitar el que vuelvan a hacer la petición a la comunidad porque el ADSL que llega es de unos 6 megas. Hay edificios de al lado que ya tienen fibra y en una búsqueda de redes se pueden coger redes MiFibra-XXXX, pero en algunos otros como el mío que rechazarían la instalación, no hay nada. En el caso de poder solicitar, cómo se tendría que hacer? Movistar, al hacer la búsqueda por dirección, me aparece que el edificio no entra dentro de sus planes de despliegue, ni el mío ni ninguno de la zona, de haber solo hay de Orange

Por otro lado y de cara a este verano, qué se ofrece en ADSL sin permanencia? He visto que Movistar ofrece ADSL/Fibra para una segunda residencia por un precio bastante bueno pero yo en mi residencia habitual no tengo Movistar, ni lo quiero. Alguna opción viable para los meses de julio y agosto? Decir también que no tengo instalación de teléfono de ningún tipo, por lo que me tendrían que meter la línea ADSL.

NachoSH

Movistar con Fusión no tiene permanencia (y la hay sobre ADSL y sobre 4g). Tendrás que contratar una línea móvil y luego das de baja todo.

Pepephone también ofrece ADSL sin permanencia.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si no lo han cambiado el alta del adsl de pepephone es muuuyyy cara

🗨️ 2
NachoSH
1

Creo que desde que la compró masmovil ya no hay…

Xred
1

Ya No hay coste ni de alta ni de baja en el adsl de pepephone

BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando Pepephone y al mirar la cobertura me aparece que tengo opción de ADSL pero que la velocidad estimada es inferior a 6 megas… En cambio, poniendo la dirección de la urbanización de al lado, me aparece solo que tengo opción a ADSL, nada de que sea inferior a 6 megas. El precio 23,6 que es menos que lo que pagaba por una SIM 4G. Solo lo quiero para julio y agosto pero mi duda es si me meterán la línea en casa sin ningún coste y luego al darlo de baja a finales de agosto no me vendrán con alguna de que tengo que pagar la instalación

🗨️ 8
NachoSH

Ningún problema!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y MásMóvil sabes si tiene permanencia? Es que he visto que para altas nuevas no hay permanencia pero no lo aclaran bien porque luego te hablan de penalizaciones

🗨️ 6
NachoSH
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
NachoSH
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Josh
FuNkeTeRo

Llama a Vodafone , ellos tienen fibra (en su defecto adsl indirecto) con permanencia creciente, al menos así era hace poco. En mi caso, contraté adsl+fijo por 31 euros mes, y 9euros adicionales al mes de permanencia que se irian sumando si lo doy de baja antes de 2 años. Vamos, que se queda en 40€ al mes. Hace 2 años lo contraté sin permanencia, y directamente fue 40€ al mes. La verdad, en mi caso ningún problema y muy contento con el servicio y la facturación.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone aquí solo ha tenido ADSL indirecto siempre y tiene fibra de la antigua ONO pero en mi edificio solo hay instalación de ADSL. Jazztel, Orange y Movistar son las únicas que han ofrecido ADSL directo.

Al hacer búsqueda de cobertura por dirección en Vodafone me aparece que no tengo acceso a fibra Vodafone y en su lugar me ofrecen 4G pero el 4G en verano allí no va muy bien

🗨️ 5
FuNkeTeRo

Llama a vodafone, y no te fies de lo que dice la web.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Fibra no me pueden poner porque no hay instalación de fibra, sería ADSL y además indirecto. Que yo sepa Vodafone dejó de vender ADSL indirecto ya hace un tiempo pasando a todos a 4G

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a saber qué pasará este verano. El año pasado Movistar lanzó una oferta para sus clientes a los que posibilitaba instalar una segunda linea en una vivienda residencial. Es cierto que no están las cosas, en este momento, para pensar en eso. Mi consejo es que esperes un poco a que todo vuelva a la normalidad.

1. d: me parece fantástico que la comunidad no permita a Orange, o la que sea, instalar fibra. Pues nada, cuando Movistar apague su central de cobre y deje a todo el edificio sin internet o sin teléfono vendrás las lamentaciones

BocaDePez
BocaDePez

Yo de vuestra comunidad me plantearia que la instalación os la hiciera Movistar, así seguramente luego si os interesara podriais pedir otros operadores con NEBA, cuidado no en todas las ciudades esta telefónica obligada a dar NEBA pero con Orange por defecto ya sabes que solo es Orange.