Tengo una segunda residencia y me gustaría poner Internet pero no sé qué opciones puedo tener que no tengan permanencia. Hasta ahora he estado tirando con tarjetas SIM 4G con bastantes gigas pero, al ser una zona costera de veraneo, en julio y agosto las redes están saturadas y se nota la saturación de todas las operadoras en general.
Es una urbanización en la que solo disponemos de ADSL. El año pasado solicitó Orange permiso a la comunidad para instalar fibra pero en la reunión se rechazó el ponerla y no sé si se podría volver a solicitar el que vuelvan a hacer la petición a la comunidad porque el ADSL que llega es de unos 6 megas. Hay edificios de al lado que ya tienen fibra y en una búsqueda de redes se pueden coger redes MiFibra-XXXX, pero en algunos otros como el mío que rechazarían la instalación, no hay nada. En el caso de poder solicitar, cómo se tendría que hacer? Movistar, al hacer la búsqueda por dirección, me aparece que el edificio no entra dentro de sus planes de despliegue, ni el mío ni ninguno de la zona, de haber solo hay de Orange
Por otro lado y de cara a este verano, qué se ofrece en ADSL sin permanencia? He visto que Movistar ofrece ADSL/Fibra para una segunda residencia por un precio bastante bueno pero yo en mi residencia habitual no tengo Movistar, ni lo quiero. Alguna opción viable para los meses de julio y agosto? Decir también que no tengo instalación de teléfono de ningún tipo, por lo que me tendrían que meter la línea ADSL.