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BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos con la propaganda en los foros ¿es que no hay moderadores?

Pero bueno, contra la publicidad engañosa información veraz.

IBERBANDA: estafan (presuntamente, por si las moscas) deliberadamente a sus clientes propetiéndoles banda ancha simétrica mientras le venden una conexión similar al ADSL o peor, en cuando a velocidades de subida: Así una conexión 1Mbs puede alcanzarlos en bajada pero no en subidas que se queda en 100-180 kbs, incluso por debajo del 10% de contrato (ya están denunciados por ello ante Telecomunicaciones, usuariosteleco.es). Igualmente incumplen el compromiso de reparación de incidencias en 24 horas.

Por cierto, puede que os intenten convencer de que eso es así por cuestiones técnicas...Estas conexiones por radio usan un canal de bajada y otro de subida. Dos canales, en las mismas condiciones deben cumplir con las mismas prestaciones. Y por si te cuentan que la velocida de subida tal y cual piensa en:

- emails con archivos adjuntos grandecitos

- P2P, si ¿qué pasa? Hoy por hoy es legal usar estos programas. No solo se intercambian obras protegidas por derecho de autor si no también otras cosas.

- Juegos

- Si tienes una página web y tienes que actualizarla, enviar ficheros se convierte en un infierno con estas velocidades.

Eso a modo de ejemplo, la subida es tan importante como la bajada para tener una conexión de calidad. Y simetria es subida igual a bajada, si la conexión de permite solo 700 Kbs de bajada, debes tener 700 Kbs de subida. Fácil y de sentido común ¿no?

Sugerencia: como este mensaje puede ser créible o no, antes de contratar con estos individuos buscad por cualquier foro (usd Google) donde se les mencione y veréis lo "bien" que hablan de ellos. Si tienes otra opción que no tenga a IBERBANDA detrás te aconsejo que te lo pienses muuuuuy bien antes de decidirte por IBERBANDA.

Ah, y prepárate para commenzar con las reclamaciones. Empieza por usuariosteleco.es, puedes enviar tus denuncias y reclamaciones por internet. Sigue por consumo (bien por aosciaciones o por la propia consejeria) y por último (o al mismo tiempo) mírate en este foro el post sobre la queja solicitud al parlamento europeo si en tu zona IB ejerce como monopolio.

Se acabó el pataleo: ahora toca empujar entre todos para que los rurales tengamos las mismas condiciones que los urbanitas

Y suerte.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues totalmente de acuerdo contigo. Iberbanda es un "fraude legalizado", al menos para los que NO tenemos otra opción en zona rural.

Yo tengo -por necesidad- conexión con Iberbanda, desde hace 4 años y... he realizado reclamaciones (muchas) que no han servido de nada. (1 Mb + Llamadas gratis, 300 min. = 45 € + IVA >> Me cobran todas y cada una de las llamadas que realizo). Recientemente he puesto una Denuncia ante el Ministerio Ind. pero... dudo que reclamen a Telefónica S.A.

Estoy pendiente de cambiar de Operador, muy pronto. Donde resido sólo hay posibilidad con Iberbanda, aunque a 6 kms. haya ADSL !!

Hay que reclamar (empujar...), denunciar, usar el derecho de pataleo por abuso y fraude.

Suerte. [nemosto]

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BocaDePez
BocaDePez

Me ocurrió lo mismo, me cobraban las llamadas (cuando doblaron la velocidad) les reclamé y me lo reembolsaron (aunque se tomaron su tiempo)

En cuanto a las denuncias a teleco, si funcionan. Reclamé por deficiencias de Iberbanda y me contestaron: Iberbanda se veía obligada a atender mi reclamación. Fue cuando la duplicación.

O sea, que reclamemos siempre.

El método es simple: o directos a usuariosteleco o el camino de consumo o ambos. Teleco tiene seis meses para resolver, si no responden tu reclamación ha sido desestimada. Pero siempre queda consumo. Ah, y queda la via del derecho de petición comunitario en la Comunidad Europea, en este caso pro monopolio o por abuso de pocisión dominante (y tanto: no tiene competencias en las rurales)

El camino de consumo es diferente: 1º se envía una carta a Iberbanda con la reclamación que sea a su domicilio (o se les pide una hoja de reclamaciones que deben enviarte, según la legislación actual). Esperas un mes,

2º si no te responden o no aceptas la respuesta te dirijes a la delegación de consumo de tu localidad con la reclamación. Creo que IB tiene firmado el tema de las Juntas Arbitrales, y esto suel funcionar según tengo entendido.

En Andalucía al menos funciona así.