Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
316 lecturas y 8 respuestas
  • BANDA ANCHA RURAL SATELITE

Buenas a todos, yo si voy a contar mi odisea.

Estoy en puertas de tener la Bancha Ancha Rural por Satélite y os voy a contar como lo he conseguido.

Lo primero que hice fue consultar si mi zona estaba subvencionada y con cobertura aquí:

Extensión del acceso a la banda ancha en zonas rurales y aisladas (link a banda ancha.es

Descargué el fichero de mi comunidad autónoma, consulté el núcleo de población, código INE, la fecha de despliegue, las tecnologías empleadas y lo más importante si el servicio estaba disponible y si estaban los objetivos de cobertura previstos. Mi zona SI TIENE COBERTURA TOTAL DE BANDA ANCHA.

Comprobado esto, llamo al teléfono de información 902443433 del Ministerio y les cuento la situación. Me dicen que pruebe contratar el servicio en el 1004, si me dicen que no que presente una reclamación. Realicé la reclamación y a los 10 días recibí la denegación de la petición de BANDA ANCHA RURAL por no tener cobertura.

En el teléfono de información del Ministerio me dijeron que les enviara dicha reclamación junto con mis datos para ejercer el oportuno derecho de acceso a la Banda Ancha Rural.

sigue...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Realicé una carta formal y les envié toda la documentación…

Realicé una carta formal y les envié toda la documentación telemáticamente aquí:

https://registrotelematico.mityc.es/aplicaciones/infoabonados/

En menos de una semana me contestaron que ellos (el ministerio)procedían a reclamar directamente a Telefónica el servicio.

Seguidamente recibí una llamada de telefónica comunicándome que me daban el servicio, me informaban de las condiciones de contratación. En mi caso es Banda Ancha Rural por Satélite ya que la línea de cable no me llega y no hay cobertura por LMDS. A los pocos días me llama un técnico y quedamos para instalarme los equipos.

El pasado día 15 de mayo me instalan el KIT SATELITE HUGHES. Y me desintalan el TRAC/GSM que tenía.

El técnico termina su trabajo y me dice que la Banda Ancha la tengo que contratar en el 1004.

Me dejan un manual para conexión a internet funcional que se realiza a través de una Red Privada Virtual. Así lo hago. Decir que el acceso funcional a 56K funciona de maravilla no teniendo cortes como el trac. Y las llamadas de voz son independientes a la conexión telefónica por lo que puedes hablar y navegar al mismo tiempo.

La odisea empieza a partir de ahora. Hace ya más de 20 días y no he podido contratar la Banda Ancha Rural. Cuando llamo al 1004 para contratarla me dicen que sigo teniendo el TRAC, (alucino cuando miro el pedazo de parabólica que me han colocado y me pellizco), realizo reclamaciones y desaparecen. Tengo los equipos y no puedo contratar la Banda Ancha. Hablas con los operadores y no saben nada del tema, cuando no me sale un@ sudamerican@ y cuando no un@ del este que casi no saben hablar español, muy educados pero no hacen nada. Cuando les dices que quieres hablar con un responsable te pasan con el de al lado que tiene menos idea todavía. Y no es culpa de ellos, es culpa de timofónica que no los prepara suficientemente. El caso es que les explico el problema y no saben lo que hacer, como mucho una reclamación que llamas a los 5 minutos después, hablas con otro y no existe tal reclamación ni nada. Consulto mi linea en telefonicaonline y a veces pone que tengo una línea de ADSL 10MB, como una mayorista STB... es un caos. Lo último que han hecho es enviarme una factura de línea nueva, la cual me van a devolver el dinero. También se equivocaron y no variaron el nodo de conexión al hacer la migración del trac al satélite por lo qu ese me estaban cobrando las llamadas de conexión a internet. Hablas con el 1004 y no saben lo que es un nodo... yo les explicaba que no era el informativo de la dictadura de Franco que proyectaban en el cine, sino que era el número de conexión a internet... estoy hasta los cojo.... de telefónica y su trato a SUS clientes los que les pagan todos los meses.

Para terminar, o sea, que me instalan unos equipos que valen un pastón financiados por los fondos FEDER y no se me da acceso a la Banda Ancha. Lo último que he hecho es comunicarlo con todo el expediente anterior al Ministerio a ver si a ellos les hace caso.

Os seguiré informando de lo que pasa, para cualquier información adicional os puedo aconsejar en este correo:

fincaazahara arroba telefonica punto net

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

Estimados: He leido los comentarios respecto a la conexion…

Estimados:

He leido los comentarios respecto a la conexion SATELITAL HUGEN UNIDERECCIONAL, por lo q entiendo es la aternativa a la conexion TRAC que limitaba el acceso a 56Kb cuando mucho, lo que no me queda claro es si en la conexion por satelite necesitas un cable conectado a la linea de telefono normal es decir RTB. Segun lo que he investigado la subida de datos se realiza por el par de cobres con conexion a un poste y la descarga de datos es mediante la antena satelital con una velocidad maxima de 64Kb, yo se q esto puede no tener sentido ya que por algo es conexion satelital pero es informacion q he recopilado de la pagina de telefonicaonline.com y adjunto el siquiente grafico:

Necesito confirmar esta informacion porque como comente anteriomente la nube con las siglas RTB me da a entender que ahi existe una conexion a la troncal mediante cable de cobre, de no ser asi agradeceria alquien con experiencia en la conexion SATELITAL HUGES me aclare esta duda.

Ante cualquier aporte pueden escribirme a hextor19@hotmail.com

Saludos,

Hector

• Boca de Pez Boca de Pez
        6

RTB es línea convencional con par de cobre. La conexión…

RTB es línea convencional con par de cobre. La conexión satelital hughes es bidireccional, eso quiere decir que la subida y bajada de datos se realiza desde el satélite. Si tienes un TRAC, necesitas un conexión bidireccional por satelite, y si tienes par de cobre (linea de cable normal) no necesitas una conexión por satélite, contrata directamente el ADSL RURAL. Lee los dos primeros post de este mismo hilo, que explica muy bien la contratacion de la banda ancha rural por satélite.