BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Banda Ancha rural (BAR) por Ondas?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vivo en un pueblo pequeño en el que no llega la cobertura del ADSL a "bajo" precio (sí el timo del ADSL de Telefónica a 35e al mes). Bien, acabo de leer en una publicación local que en las próximas semanas llegará la conexión a internet denominada Banda Ancha Rural (BAR) por Ondas que impulsa la Generalitat de Cataluña en los pueblos con problemas de cobertura. Me gustaría saber si alguien tiene información de sus características (velocidad, precio, etc). ¿Puede ser que se trate de una simple conexión ADSL compartida dentro de una red WiFi? O, por el contrario, es algo similar (salvando las distancias) al internet por satélite?. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Si es un proyecto de la Generalitat prueba a buscar en su web si viene algo relacionado con el tema, pero seguramente sea una conexión compartida con todo el mundo que se conecte, supongo que sera un tipo wimax pero a lo bestia xD

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

He buscado en la pàgina de la Generalitat i me ha sorprendido que usando el buscador y poniendo "banda ample rural" (banda ancha rural) que es como se denomina el proyecto no obtuviera nada...

BocaDePez
BocaDePez

mira en iberbanda.es
Jorge

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto Jorge! Se trata de Iberbanda. ¿Sabeis qué tal va? ¿Sale económica? Agradecería vuestras opiniones. Gracias

romy54

mira en netllar, tienen unas soluciones muy buenas.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy el que inicié el hilo y tengo una útlima pregunta: Vosotrs qué hariais: ¿Contrataríais el ADSL de 1Mb de Orange por 25 euros al mes (sin iva) o esperaríais a que llegase la conexión de Iberbanda? Yo estoy pensando en Orange pero puede que luego me arrepienta cuando en unos meses funcione lo de Iberbanda y vaya mas rápido y pagues menos.... ¿Qué opinais? ¿Sabeis a qué velocidad va en Catalunya el Iberbanda subvencionado por la Generalitat y a qué precio? Gracias

🗨️ 1
romy54

de que zona estas ubicado de catalunya, para darte más información.

BocaDePez
BocaDePez

En la Cataluña Central, por donde cae Vic. Un saludo.

🗨️ 1
romy54

ok, intentare darte toda la información posible.