Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Banda ancha rural

BocaDePez
BocaDePez

La web de www.bandaancharural.com está genial. Hay muchisima información, tiene un mapa super currado en el que poder ver la cobertura de los pueblos, se puede descargar el contrato..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Barcelona, pero todavia no tengo cobertura en mi pueblo!
¡Esto es injustoooo!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya... pues la web esta es un distribuidor de iberbanda. Con los mismos datos de iberbanda, el mismo servicio, con las mismas coberturas que iberbanda ... bueno por lo menos esto en iberbanda esta mejor que en esta web. que cada 3 por 2 te da error.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya.. pues creo que te equivocas de web, porque a mi no me da error cada 3 por 2. De todos modos no era mi intención comparar, solo dar mi opinión sobre la web. Perdona si por ello te he ofendido.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que esperar a que instalen un repetidor cerca de tu zona, para tener internet. En www.bandaancharural.com salen muchisimos pueblos de cataluña con cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

UFF, no hagais caso de esa web, está fatal, por ejemplo, en Gerona, en el pueblo de Calonge hay cobertura, y alli pone que no... Yo saco los mapas de www.avi-internet.com, que aunque en mapa de cobertura no salgan todos, he descubierto lo siguiente:

www.avi-internet.com/Andalucia.xls
www.avi-internet.com/aragon.xls
www.avi-internet.com/asturias.xls
www.avi-internet.com/cantabria.xls
www.avi-internet.com/Cat.xls
www.avi-internet.com/CyL.xls
www.avi-internet.com/extremadura.xls
www.avi-internet.com/galicia.xls
www.avi-internet.com/madrid.xls
www.avi-internet.com/mancha.xls
www.avi-internet.com/Murcia.xls
www.avi-internet.com/navarra.xls
www.avi-internet.com/pais vasco.xls
www.avi-internet.com/rioja.xls
www.avi-internet.com/Valencia.xls

de ahí se sacan todos los pueblos con cobertura. Desde esa misma pagina me hice yo el contrato. Mandé el contrato, me llamaron para confirmar los datos y en 2 días me lo instalaron. Lastima que no regalen un router Wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas estas empresas son distribuidores de Iberbanda. No se.... ... La cuestion es que tanto banda ancha rural y el avi-internet dan el servicio de Iberbanda.
Lo que yo pienso es que:
1º Sepas lo que vas a comprar
2º Sepas a quien se lo vas a comprar
3º Sepas de donde viene el servicio.
En este caso esta claro:
1º Compras productos AVI, que son la marca de los servicios de Iberbanda.
(link roto)
2º Solo Iberbanda puede vender AVI, por que entre otras cosas... es su producto. Lo demas son distribuidores.
3º De donde viene el servicio? Pues de Iberbanda. Si pinchais aki: (link roto) vereis que disponen de avi, marca de Iberbanda. En esta web si se lee un pelin pone distri. (link roto)

Ademas con el rollo de la cobertura estan un poco mal. ya que iberbanda es la que las actualiza segun esten inagurando mas antenas.

Y por que cuento todo este rollo?:
Por que se habla muy mal de iberbanda, quien la quiera contratar que sepa que empresa esta contratando realmente.
Yo en mi pueblo no tengo otra cosa y bueno, aveces esta bien y otras esta fatal, osea que yo pues ajo y agua, pero supe desde el principio lo que estaba contratando.

Bueno pues eso.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon, pero si te das de alta en Iberbanda tarden un mes en instalarte el servicio. En cambio si lo haces en un distribuidor/instalador como avi-internet.com tardan 3 dias en ponertelo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sois de alguien de estos distribuidores...? ya..ya..
Estoy deacuerdo con que la peña sepa que es lo que contrata...
Con el tema de Iberbanda hay mucha discordia.
Aun asi, si contratas en la empresa es mucho mas rapido, en todos los sentidos, y esto pasa con todas las empresas que tienen distribuidores ya sea de mortadela o de bragas de perlé.
Tu contrato no va desde un distribuidor a la empresa si no que está alli directamente.
Y eso de que tardan 3 dias..... habrá sido a ti solo. Solo por logica elemental se instalarán antes los que lo pidan antes.. no? Y si yo contrato con en la empresa directamente habré llegado antes que cualquiera que lo haga atraves de distribuidor, no crees?
A demas, por experiencia, cuando contratas con un distribuidor y le piedes explicaciones por que algo va mal te envia a la empresa.. por lo tanto mejor con la empresa directamente....no?

jukar

Una curiosidad por si alguien lo sabe
El ADSL rural solo se puede contratar si se tiene cobretura ADSL(eso dice la página de telefónica). Y digo yo, si tienes cobertura ADSL, ¿para que quieres el ADSL rural?, contratas un ADSL normal, bastante más barato y de mejores características.
¿Donde está el fallo?

BocaDePez
BocaDePez

se llama ADSL rural por decir algo, realmente no es ADSL ya que no es de la familia de los DSL ni es asimetrico (en teoria). Es LMDS o WIMAX, va por radio, y es simetrico

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, el enlace con la estación base SI ES SIMÉTRICO. Pero a partir de ahí... vete tu a saber en qué parte del camino hasta internet se va a tomar por culo la simetría (perdón por la expresión si alguien se ha sentido ofendido).

usuk

en www.hyperlantelecom.com tienes las coberturas de toda Castilla y León con LMDS / PreWimax de Iberbanda actualizadas a dia 8 de junio de 2007....
Directo de Iberbanda... y si tienes cualquier duda llámanos y te atenderemos de forma personalizada.

Ah, también puedes descargarte los contratos de Iberbanda, tarifas.... y una magnífica oferta... que no tiene ni Iberbanda:

Si te das de alta en el acceso a internet de banda ancha de Iberbanda a traves de Hyperlan Telecom te regalamos un fantástico reproductor DVD para poder disfrutar en tu televisor el mejor cine de estreno. Unicamente deberás llamarnos, darte de alta y despues de haber efectuado el pago del primer mes, se ten enviará el reproductor DVD directamente a tu casa sin ningun gasto, TOTALMENTE GRATIS.

Y si ya estas disfrutando del acceso a internet de Iberbanda, traenos a un amigo para que se haga el contrato, y tu recibirás un magnífico reproductor MP3 de bolsillo, para llevar tu música donde quieras. Dicho MP3 será enviado, junto con el reproductor de DVD de tu amigo despues de haber realizado el pago del primer mes.

Banda Ancha Rural - mejor oferta