BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Que banda ancha hay en España?

BocaDePez

Se me dio por entrar en la web del quicktime donde ofrecen videos en stremming y cual es mi sorpresa que aun poniendo en velocidad de conexión LOW esta mierda se paraba varias veces para llenar el buffer... y eso que el dumeter indicaba que descargaba a unos 30-35 KB/s

Pagando 8.000 pelas por 300 kbps ¿y ni tan siquiera podemos ver los videos de calidad baja en tiempo real? ¿que clase de banda ancha nos venden en España? En otros paises debe ser que 300 Kbps equivale a lo que antiguamente nosotros llamabamos conexión con modem 56K. En definitiva, nos están timando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo curro en telefonica y aun bajando a 100 kbs /segundo se paran los videos para llenar el buffer.

🗨️ 3
BocaDePez

un video de una película da a escoger entre:

Small (240x128)
Medium (320x172)
Large (480x260)

y aun escogiendo la modalidad más baja se produce algún corte, con lo que los 300 kbps se nota que son muy justos. Si luego vemos que hay opción Medium y Large o una de dos, o por ahi tienen mejores conexiones, mejores sueldos o precios más asequibles o las otras modalidades las ponen para 4 privilegiados con superlineas. Para Spain harian mejor en poner 2 opciones más, Very Small y Very Very Small, :P

Pero que no suelten que es Banda Ancha, porque viendo los contenidos que hay por la red deberian llamarla Banda Estrecha o mejor aun Banda sustituta del Modem 56K, :-|

🗨️ 2
chiplicio

Como lo único que garantizan habitualmente es un 10% de la velocidad contratada, pues a joderse (con perdón).

No hay apenas competencia en comunicaciones, con lo que ya sabemos quien ingresa mucho y no gasta apenas en desarrollo.

Espero que empieze a funcionar el inventillo de las eléctricas, pero no esperemos milagros. Vivimos aún en la era del botijo. :-(

BocaDePez

-Large
-Medium
-Small
-Very small
-Infimous
-For Spain

XDDD

Y na yo tng R 150/75 y a mi me suele ir bien hasta medium, la opción Large me da saltos, de toas formas hace tiempo ke no veo ningun trailer por stream...kizas te de saltos pk pruebes a horas ke la red este muy saturada....

ALOALCOY

EL LMDS (INTERNET POR RADIO FRECUENCIA) ES EL FUTURO, SI PRUEBAS ESTO TE SORPRENDERAS.

🗨️ 3
tesnico

... porque será por tecnologías... pero nadie se acuerda de que hay que soltar pasta para poder disfrutar de ellas.

🗨️ 1
BocaDePez

joder colega ya hiciste un post para hacer publicidad de la mierda del lmds

tio deja ya de hacer spamm y dejanos en paz

DonR

Que el LMDS vaya bien en España actualmente no es una cuestión tecnológica, es una cuestión de calidad de servicio, o sea, que las compañías de LMDS firman unos mínimos de calidad y garantizan unos tiempos de disponibilidad altos, cosa que no hacen los otros operadores, pero eso no es porque usen LMDS, es porque ofrecen un servicio de calidad y punto.
Tecnológicamente hablando las comunicaciones por cable no son equiparables a nada, porque el cable (especialmente si es de fibra óptica) tiene un potencial de crecimiento brutal, otra cosa es que fallen los componentes de red intermedios o que, simplemente, el tráfico de salida a Internet no esté garantizado, o sea, que tengan un canuto de salida a la Red demasiado pequeño (algo que es bastante habitual). Digamos que si un operador de cable se pusiese las pilas podría dar la mejor conexión del mundo mundial, pero no es el caso gallego.
Los xDSL también pueden dar unas conexiones decentes, pero lo que no pueden garantizar con facilidad es la estabilidad de sus conexiones (aunque cada día la mejoran) al igual que puede pasar con el LMDS. Por ejemplo, ¿sabías que la climatología afecta al LMDS? Sí, sí, cuando hay temporales la conexión va peor, e incluso puede cortarse. Eso no tiene por qué pasar con las otras tecnologías, o sea, que cada una tiene sus puntos fuertes, pero lo importante es el servicio que esté detrás (y compañías como Neo-Sky se llevan una matrícula de honor).

Diejeitor

Es una puta verguenza de estafadores, deberían cargarles una denuncia y como pena estar obligados a ofrecernos un servicio de 2mb/s gratis durante 20 años.

Perdonand por las tonterías pero estoy de mala ostia con los mamones de R

DonR

Los vídeos de streaming se pueden ver con R, pero no puedes tener el eMule ni ningún otro programa simultáneamente. Una vez dejado eso claro hay que comentar que las velocidades de los streamings no son las de tu conexión, o sea, que para ver un streaming de 300 Kbps tienes que tener más de 300 Kbps porque es imposible que se cumpla esa velocidad neta fuera de tu operador, o sea, que sólo te lo podría ofrecer bien R directamente (y, aún así, podría tener parones).
Por norma general, con una conexión de 300 Kbps puedes ver streamings a 150 Kbps, pero para ver los de 300 Kbps necesitarías conexiones de 512-600 Kbps. Además, ese tipo de material suele estar optimizado para Estados Unidos, o sea, que los usuarios de USA que quieran ver los streamings españoles también les irán mal.
Eso sí, por ahí adelante hay streams de tanta calidad porque la gente, por lo que pagamos en España, tienen conexiones de banda ancha de verdad. Es que la banda ancha no es lo que tenemos en casa (según ciertas definiciones) pues sería lo que ofrecerían con algunos de los paquetes superiores. Según múltiples autores, la banda ancha en la actualidad sería una conexión de más de 1 Mbps, mientras que superar los 128 Kbps sería entrar en la franja de la banda media. En Estados Unidos (dependiendo del estado, pues en alguno están peor que aquí) las conexiones son la bomba, pero en sitios como Japón son infinitamente mejores, y hay peña con varios megas en casita. Esas tecnologías tardarán en llegar, y si no se invierte en infraestructuras no llegarán nunca, y como actualmente no se para de reciclar cables de par de cobre... vamos por mal camino.

BocaDePez

Creo que la gente confunde Tecnologia de Banda ancha como es el CAble DSL etc.. con VELOCIDAD de Banda ancha.. Creo que se considera velocidad de Banda ancha cuando superas el mega.

BocaDePez

En el Reino Unido, BT (British Telecom), en broadband lo minimo qu te ofrece si contratas sus servicios son 512 Kbps.
Un saludo ;-)