BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La banda ancha agregada de internet es de 77 Tbps

Josh
3

La capacidad agregada de todas las redes internacionales que forman internet se ha duplicado en los últimos dos años, alcanzando un total de 77 Tbps, según los datos de TeleGeography. Aunque parezca un ritmo trepidante, lo cierto es que es menor que en años anteriores. Mientras que en 2008 la capacidad de los enlaces internacionales crecía un 68%, durante el 2012 creció solo un 40%.

La ralentización del ritmo de crecimiento se explica por la madurez de la banda ancha en muchos mercados (casi todo el mundo ya tiene un acceso contratado) y la expansión de las redes de distribución de contenidos, que evitan el tráfico internacional al situarse cerca de los usuarios.

77 Tbps no parece una gran cifra (serían 77.000.000 Mbps), pero se refiere solo a la suma de la capacidad de las redes que enlazan a nivel internacional.

telegeography.com/products/commsupdate/a…te-slowdown/

BocaDePez

¡Vaya, no sabía que yo utilizo un 1% del total! :D

BocaDePez

Sera el 0.001 no o que conexion tienes B-)

🗨️ 4
mceds
1

Es de Bilbao. Y consigue esa velocidad con un modem de 28,8 conectado por puerto serie.

🗨️ 3
jamad92

y con el antivirus y el firewall de windows vista activados!

La verdad que si vemos 77.000.000 Mbps no parece tanto, 77 millones de personas con 1Mb de conexión podríamos decir... o 770.000 personas con 100Mbps

Vamos que como mucha gente se pusiera a descargar a 100Mbps al mismo tiempo...

🗨️ 2
mceds

A mí me pasa igual con este tipo de noticias. Leo cosas como "se inagura cable submarino a Canarias con X capacidad" y automáticamente pienso: "¿sólo? ¿Para todo el mundo?".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez