BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Banda 900 MHz usada para 4G en Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
1
0LuZXMn

Hace nada que quitaron el 3G en mi zona solo aparece el 2G y lo han destinado entero en esa antena a 4G con bandas 800 y 900 flipante la primera vez que veo esto

BocaDePez
BocaDePez
2

voy para el champan. Hoy tengo Dom Perignon. 🥂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Seguro que he sido el primero en enterarme, y ha sido porque de repente el 3G desaparecio de la zona

BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece que tiene mucho sentido ..

Casi todos los terminales modernos tiene 4g. Y así podrán activar volte a más gente

BocaDePez
BocaDePez
1

Es el futuro muy cercano (por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario), en algo mas de 1 año se quiere apagar el 3g en españa, lo que supondria liberar la banda de 2100 y 900 de 3g y destinarlo a una tecnologia mas moderna, actualmente 4g, y eso es de aqui a 1 año y 2 meses (aprox.), ademas muchos moviles YA soportan 4g en 2100 y 900, desde hace años, por lo tanto es lo logico y cada vez sera mas normal ver esto por toda españa, por mucho que los de siempre se empeñen en decir que no, el apagon del 3g va a ser poco a poco, no de un dia para otro, y en 2020 quieren apagarlo en españa, por lo tanto es de logica que en algunos puntos de españa ya lo esten haciendo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Quién se empeña a decir que no? En el 2020 el 3G tendrá que estar apagado, no cabe discusión al respecto.

🗨️ 1
mceds
2

Es lo que tiene prescindir de los puntos y aparte. Lo que tú has entendido es esto:

por mucho que los de siempre se empeñen en decir que no, el apagon del 3g va a ser poco a poco, no de un dia para otro, y en 2020 quieren apagarlo en españa,

Y, en realidad, es esto:

ademas muchos moviles YA soportan 4g en 2100 y 900, desde hace años, por lo tanto es lo logico y cada vez sera mas normal ver esto por toda españa, por mucho que los de siempre se empeñen en decir que no

Vamos, que se nos ha marcado un hombre de paja de los clásicos.

sjlopezb
1

Hasta que no llegue el 2021...nanay...no se van a cerrar todas las BTS's 3G.

Así que...toca esperar...

Eso sí, el 31 de diciembre del 2020, terminan todas. Pero estarán algunas operativas, dependiendo de los terminales de algunas empresas que han de migrar al 4G en semanas.

En mi trabajo, para el 2020, empiezan a retirar los terminales 3G, y van a dar los nuevos 4G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Quien ha dicho que se cierren todas las bts de 3g? Si te lees mi comentario he dicho claramente que el 3g se ira apagando poco a poco, que no va a ser de un dia para otro.

🗨️ 1
sjlopezb
1

Lee bien, lo que he dicho, que a nivel general, para el 2021, se cierran todas, dependiendo de qué empresas. Hay que tener en cuenta, que hay aun un parque de terminales que trabajan por GPRS/3G, y los sustituirán por semanas.

Una cosa no quita con la otra. Que no es lo mismo.

Fmc
1

Una pregunta, aunque no soy cliente de Vodafone: cuando desaparezca el 3G ¿dejarán de funcionar los terminales 3G y habrá que tirarlos para comprar otros? No tengo un smartphone pero sí un "pincho" USB 3G+ (Huawei E3533).

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo despliego LTE900 en VF y la verdad da bastantes problemas , Drops de llamadas , Bloqueos de llamadas ,Fails y en cuanto te alejas de la zona , sin servicio y problemas de handover con otras frec de LTE .. de momento basura pura y dura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi no me aparece el 3G en mi zona sinque debe estar dando muchos problemas, deberían de meter antes el 2100 mhz en zonas de alta capacidad como en algunos pueblos y’a está puesto pero el 900 de momento tiene menos alcance y se ve que hace interferencias con el 3G

mceds
2

Servirán para lo mismo que un módem analógico de 56 kbps, hoy en día.

Siempre puedes ponerlo a la venta en eBay. En otros países quizá tengan 3G para más rato.

🗨️ 8
rbetancor
2

¿Te sorprendería saber que los modems de 56kb y menos ... se siguen usando hoy en día?, pues sí, ... se siguen usando.

🗨️ 7
sjlopezb
1

¡Qué viejos tiempos aquellos!... Sigue funcionando el de La Coruña, que es el 981 16 50 00 (y las de las demás regiones...que no son pocas...pero siguen funcionando...).

Recuerdo perfectamente un buen truco para ir a 128 Kbps...pero sin ir más allá de los 36~48Kbps... (sí, compresión a través de software).

Bajaba imágenes CD's en toda una noche...toda...toda...

mceds
1

Eso quiere decir que, si pongo a la venta en eBay el fantástico US Robotics que aún tengo guardado en un cajón, ¿lo vendería?

🗨️ 5
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
sjlopezb
2

No. Seguirán funcionando bajo 2G/GPRS. Esto todo, hasta el 2025.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

A mi me ha desaparecido el 3G pero me imagino que serán interferencias con esa antena en 4G 900 mhz como dijo el shur aquí arriba da problemas a mi solo me lo usa como CA antes simpre se conecta al 800 que tiene más alcance y se nota

pepejil
1

Van que flipan cargándose el 3G mientras VoLTE sigue en pañales y capando a Lowi hasta el 4G en roaming.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

A Vodafone le encanta hacer pruebas con su red siempre son los primeros en usar bandas que nadie usa, pero el LTE 900 va igual de mal que el LTE 2100 para que funcione bien se debe apagar el 3G y eso hasta 2020 o más nada, lowi capado el 4G roaming lamentable Vodafone y encima ahora nos quitan el roaming en Albania y todo los Balcanes más EEUU

🗨️ 2
pepejil
1

Ojo, que yo no me quejo de solo 3G en roaming. Hace poco estuve en París y me iba decentemente bajo SFR.

Pero vamos, como que les cuesta mucho poner en igualdad a sus clientes "lowcost" en lo que viene a ser garantía de servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En Francia todavía pero hay muchos países que el 3G lo dejaron de utilizar tipo Portugal donde no tienen bandas bajas para el 3G y se e pasa a 2G y otros muchos países donde el 3G no llego a completarse

Bramante
1

Pero hay que seguir corriendo, mucho, necesitamos YA 5G, lo estamos demandando, con LTE no puedo ver vídeos a 4K en mi móvil en la plaza del pueblo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Se necesita el 4G pero Vodafone tiene pueblos y sitios enteros con solo 3G me imagino que pondrán 4G 900 para ahorra costes

🗨️ 2
Bramante
1

Ese es el aspecto que yo critico. Que grandes zonas del país no han conocido LTE y las operadoras ya están invirtiendo en 5G que, siguiendo la norma de LTE, dejará igualmente muchas zonas sin cubrir.

Está muy bien la investigación y el avance, obviamente, pero la realidad es tozuda. Se invertirán grandes cantidades en desplegar 5G en grandes núcleos poblacionales y el resto, seguirán con WDCMA hasta que lo apaguen y los pasen a LTE.

LTE es una tecnología con mucho potencial y que es soportado por un gran porcentaje del parque de móviles existentes, ¿no sería más lógico optimizar el despliegue de LTE en todo el país? Que todo usuario tenga acceso a una conexión LTE decente en la práctica totalidad del país. Con esa posibilidad, cubres la práctica totalidad de requisitos de velocidad y latencia que tiene un usuario estándar. Entonces sí será el momento de plantearse inversiones en futuras tecnologías.

Pero no tengas a clientes con un WDCMA deficiente y aún así, anuncies a bombo y platillo que ya estás metiendo pasta en otras mierdas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3
rbetancor
1

Pues no se yo ... hay un run-run por los bajos fondos, que se rumorea que la primera generación de equipos 5G, que ya están desplegandose para pruebas en las famosas 5 ciudades de siempre ... son una buena jiñada de vaca diarreica y que no debemos esperar maravillas del tema.

🗨️ 3
Bramante
2

Siempre estamos igual. Se anuncia la inminente llegada de una futura tecnología que va a ser la rehostia, que va a marcar un antes y un después y va a redefinir el mundo de las telecomunicaciones tal y como lo conocemos. Léase 5G.

Jugando a ver quién mea más lejos, salta el primer operador diciendo que va a invertir montañas de dinero y podrás ver a sus directivos haciéndose fotos frente a una pantalla grande de cojones y muy fardona vomitando vídeos e imágenes muy chulas. Alborozo general.

Pasan los meses y el personal empieza a preguntarse qué es de aquella tecnología revolucionaria que iba a cambiar sus vidas. Entonces resulta que, como tú dices, las operadoras aún están haciendo pruebas que tienen como resultado cifras más bien discretas. Porque resulta que el operador ha firmado el despliegue con la empresa china más barata, recortando los costes todo lo posible y un poco más. Así, resulta que, como no se ha puesto sobre la mesa toda la pasta que la nueva tecnología requiere para funcionar de forma óptima, tenemos, de nuevo, otra tecnología a medio implementar y que nunca verán en muchos lugares. Por el horizonte ya asoma una nueva tecnología, ahora sí.

Bis.

🗨️ 2
EmuAGR
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

El Volte no va mal , pero no conozco a nadie que haga llamadas volte ya que o no lo tienen soportado por SIM ,por terminal o directamente pq la señal es tan mala que hace csfalback a 3g o dropea o un largo etc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo simpre llamo pro vozlte y como en mi ciudad ya no hay 3G casi pues no cambia xd

Fmc

No. Seguirán funcionando bajo 2G/GPRS. Esto todo, hasta el 2025.

Bueno, para hojear los periódicos o foros, mirar el correo y buscar información puede valer. Es lo que hago ahora durante los frecuentes fallos de la red WCDMA (una escopeta de feria de Orange): cambio la opción a "sólo GSM" y va bien. A 25 kBps, pero vale para lo que quiero porque el navegador tiene desactivada la carga de imágenes y javascript, y el texto, que es lo que me interesa, se carga enseguida. Ya compraré otro "pincho" cuando llegue el momento, según la cobertura que haya en mi pueblo.

Con el 5G dicen que vamos a tener 1 Gbps en el móvil. Claro, si llega a los 50/20 Mbps estables podemos hacer palmas.

Yo daría palmas con 5/2 Mbps estables, y hasta con la mitad.

... lo unico que pido es que me den datos ilimitados pero limitados en velocidad, por ejemplo a 10 megas... ... pero claro, cada uno tiene sus prioridades.

Y yo hasta me apañaría con un par de megas. Pero la prioridad de las operadoras es ganar cuanta más pasta mejor, por eso se ponen de acuerdo para que ninguna ofrezca datos ilimitados. Como mucho bajan el precio de los bonos de datos para que la gente no se corte a la hora de ver vídeos en 4K en el autobús. Así que la prioridad es conseguir más velocidad para que esa misma gente demande vídeos en 8K, que la calidad de imagen del 4K no es bastante. Después será en 16K, 32K y así sucesivamente, y a vender bonos como rosquillas.