BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Funciona bien el 4G de Movistar en banda 8 900MHz?

nioni

Recientemente me he pasado a Digi. Vengo de Vodafone y siempre me conectaba al 4G banda 3 o banda 20 y por primera vez en mi vida veo que mi iPhone se conecta a una banda 8 de 4G con un ancho de banda de 10 MHz.

Mi duda es la siguiente ¿Movistar utiliza mucho esta configuración? ¿suele tener velocidades aceptables? y porque mi dispositivo se conecta a una banda 8 en vez de una banda 3 o 7. Paso imágenes para que opinéis.

IMG_1368IMG_1366
Rorte01
2

Movistar esta cambiando la banda 8 (900) de 3G a 4G. Cada vez lo verás en más sitios y me imagino que a esa banda 8 se le sumará la banda 3 y 7 (o la 1) donde estén disponibles, solo que la principal será esa o la banda 20. Pero no te preocupes, si hay banda 3 o 7, se agregaran.

Es totalmente normal.

🗨️ 4
nioni

Gracias por la explicacion, realmente lo lei en un foro, pero no tengo idea, de si el alcance es mayor y que velocidad tiene esta banda, si no recuerdo mal lei que esta banda para 4G la utilizarian en pueblos muy pequeños

🗨️ 1
Rorte01
0

La velocidad no depende de la banda, sino de los MHz que dediques. Al dedicar lo mismo que en banda 800 (2x10mhz), la velocidad máxima debería ser la misma, otra historia es la cantidad de dispositivos conectados a ella y usándola simultáneamente.

Respecto al alcance, pues muy parecido a la banda 800, pero vuelve a depender de la potencia a la que emitan.

Empezaron en pueblos pequeños, pero según pase el tiempo y el apagado del 3G aumente, más normal será verlo por todo el territorio.

Digitotal
0

Yo he tenido estas configuraciones:

• En pueblos grandes: 700+800+900+1800
  • En sitios con antenas con pocas bandas: 800,900+1800
  • La más habitual en ciudades: 800+1800+2100+2600
  • y otras más combinaciones
🗨️ 1
Rorte01
1

Hay muchas combinaciones posibles.

grenzenlos69a
0

¿Qué app usas para esa información?

🗨️ 1
nioni
1

en iPhone marcamos este código y nos da toda la información *3001#12345#*

AlejoP

Soy de Digi desde hace 2 años y sigo teniendo la duda de por qué pone LTE en vez de 4G en iPhone, vosotros sabéis la razón?

🗨️ 4
workplace
-1

marketing

Jav9i
1

Me suena que Digi decide lo que pone. De todas formas 4G = LTE, por lo que da igual lo que ponga.

pepejil
2

Porque Digi no tiene perfil propio de iOS donde personalizar funcionalidades, con lo que por defecto se muestra "LTE".

Xiph
4

4G y LTE es lo mismo, pero la razón por la que se muestra diferente en Digi es otra:

En USA los operadores obligaron a las marcas a que los dispositivos muestren "4G" cuando estaba conectado a 3.5G/HSPA+, antes de desplegar la red 4G. Cuando se desplegó la red 4G había que distinguir de alguna manera a la nueva red y decidieron que el icono fuese "LTE" businessinsider.com/iphone-4s-att-4g-2012-3

En los iPhone la configuración por defecto es esa, pero los operadores pueden decidir que muestre "3G" para cuando está conectado a una red 3.5G/HSPA+, y "4G" cuando está conectado a una red 4G/LTE, que es lo que todos los operadores en Europa configuran cuando tienen su propio perfil de operador para iPhone. Creo que Digi no tiene su propio perfil de operador, o si lo tienen, no han cambiado esa opción, por lo que muestra LTE cuando se conecta a 4G.

Bocchi94
1

Movistar tiene 14.8MHz de B8, esto le da más flexibilidad en esa banda comparado a Orange o Vodafone.

La B8 da ligeramente menos velocidad que la B20 en condiciones ideales porque Movistar usa una cantidad variable entre 8 y 8.4MHz de ancho de banda LTE.

Esto se debe a que en la B8 también se emite una portadora 3G (4.2MHz) y varias portadoras 2G (que se encienden más o menos dependiendo de la demanda, restando ancho de banda al 4G).

Conforme Movistar apague el 3G, podrá aprovechar más aún la capacidad LTE de la B8.

Esta prueba la hice en interior, solo B8 sin agregar bandas, funciona bastante bien la verdad: speedtest.net/result/a/10294498490

Normalmente el dispositivo y la antena negocian la banda o bandas a las que están conectados, dependiendo de varios factores, entre ellos, la calidad de la señal.

Es muy probable que estés conectado a varias bandas, como B8+B3+B7. Con Android es más fácil de ver pero en la sección de Cells by Band del menú que pasas en la captura debería salir esta información.