BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo usando la banda 38 (2.600 MHz) en Sol, Madrid

abn
-1

Esta mañana mi módem estaba conectado a la red 3G de Yoigo. Me llamó la atención ya que la cobertura en este punto es excelente. Tras reiniciar conectó sin problemas de nuevo a la red LTE. Sin embargo noté que la cobertura mostrada era ligeramente distinta a la habitual y decidí revisar la información de red.

Aquí la sorpresa!

Aparece en uso la banda 38 (LTE TDD)

MCC: 214 — MNC: 04 (Yoigo!)

pic.png

¿Alguien por aquí lo puede verificar? (Barrio de Sol)

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

¿Y que tiene de relevante si así fuere?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aparentemente yoigo/masmovil está usando frecuencias distintas a las habituales 1800 y 2100...

BocaDePez
BocaDePez
2

Que un foro de tecnología se hable de eso mucho... que se hable de eso en un foro de moda poco..

Igual tienes que ir a foros Vogue

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que MASMOVIL tenia un bloque de 10 MHz en la banda 2.600 mhz en algunas comunidades autónomas. Entre ellas Madrid. Parece que se han puesto a usarlos ahora

BocaDePez
BocaDePez

¡Ya era hora de que le dieran uso a esas frecuencias! Todo lo que sea aumentar capacidad y velocidad es buena noticia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en madrid (zona Goya) y desde hace 2 meses he notado un aumento bastante grande en la velocidad de descarga. Antes no superaba los 60 Megas cuando realizaba un test de velocidad. Ahora llego a 100 megas de velocidad. No se como verificar en qué frecuencia están (tengo un iPhone) pero algo han mejorado si.

Eso si, la velocidad de subida sigue más o menos igual que antes. Unos 20-25 megas de subida.

También debo comentar que cuando subo a Serrano, siempre se cambia a Orange. Y cuando lo cambio manualmente a yoigo, solo conecta a 3G. No se que pasa por la zona de serrano, pero yoigo va mal allí. Igual tienen saturación o algo.

Eso es todo por mi parte :)

🗨️ 3
andressis2k
1

En iPhone, debes poner *3001#12345#*, y en LTE > Servicing Cell Info verás el "freq_band_id". En caso de tener 4G+ (CA), en "CA Status" verás las adicionales (CA = Carrier Aggregation, es decir, suma de varias bandas para aumentar la velocidad)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias! Lo acabo de mirar.

Servicing Cell Info aparece banda 3, que es la banda de 1800mhz y en "CA Status" aparece la banda 1, que es 2100mhz.

Entiendo que es la suma de las 2 entonces? Lo cual sería 4G+, pero sin los 2600mhz.

Curioso, pq 100 megas de descarga es bastante. No pensaba que esa velocidad se consigue con solo 1800 + 2100.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En teoría, con la cantidad de espectro que tiene yoigo en 1800 (15mhz), sería suficiente para alcanzar un máximo de 112 megas de velocidad, y dependiendo de la cantidad de espectro que dedique en los 2100 (que parece ser son otros 15mhz), la velocidad máxima (teórica) de su 4g+ sería de 224 megas, a eso habría que sumar los los 10mhz que tienen en 2600 (en las zonas donde estuviese disponible), y se sumarían otros 75 megas, en total, 299 megas de velocidad máxima sumando 1800, 2100 y 2600.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo usa Eda banda en ribas Vaciamadrid mirad en antenasgsm

Vodafone la usa en sol solo creo la banda 38

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poned otros, son antenas de Yoigo Antea se marcaban como de Yoigo pero ahora salen en negro como retevision en Orange