BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Forzar el móvil para que se conecte al 4G de Movistar en banda 20 que va mejor que la 3

Malake

He observado en mi Samsung S10+ que la cobertura 4G de Movistar tiene mucha mejor cobertura.

Cuando el móvil se conecta a la banda 20 y cae en picado cuando lo hace en la banda 3. En cambio, con la SIM de Vodafone, en la banda 3 va perfecto.

Me gustaría saber si hay alguna forma de forzar a que el móvil se conecte prioritariamente a la banda 20 y saber si esto tiene alguna explicación. Gracias

Malake

Bueno, googleando en foros ingleses, he encontrado una app en la Playstore (Samsung Band Selection) que de momento me ha permitido acceder a un menú oculto de red 4G donde poder seleccionar la banda en la que opera el 4G. He marcado la 20 y de momento perfecto.

🗨️ 12
rbetancor

¿Sabes que eso no te sirve de nada verdad?, la banda a la que te conectas, la fija la BTS, no tu terminal.

🗨️ 11
Malake

Hombre, me sirve para estar conectado a la banda 20 y tener mejor cobertura (no en todos lados, evidentemente, pero sí en las zonas donde me muevo donde va mejor la cobertura con esta banda). ¿Qué es la BTS?

🗨️ 10
pepejil

La BTS es el nodo de radio+antena por la que se conecta tu móvil a la red del operador.

Y tiene razón en lo que dice. Puedes condicionar el dispositivo hasta cierto punto. Si el operador se niega a darte servicio por una banda, lo puede hacer, incluso corriendo riesgo de que igual te degraden el servicio a 3G o 2G.

🗨️ 9
Malake
Malake
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Malake
Malake
🗨️ 1
pepejil
pepejil
k-lamar
k-lamar
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Malake
Malake
pepejil

cuando el móvil se conecta a la banda 20 y cae en picado cuando lo hace en la banda 3. En cambio, con la SIM de Vodafone, en la banda 3 va perfecto

Es el funcionamiento normal. El indicador de señal calcula en base a la banda conectada… Y tiene mejor cobertura la 20 que la 3.

La explicación es que Vodafone tiene más cobertura en 1800 MHz que en 800. Yo no diría que sea una mala noticia, teniendo en cuenta que la banda 3 tiene más capacidad que la 20.

De todas formas, no todas las acciones las podrás hacer como usuario. La antena también te va a condicionar a qué banda conectarte en ese momento.

🗨️ 3
Malake

Sí, ya supongo. He probado con el móvil de mi hijo (un Xiaomi Mi 8 Lite) y estaba conectado a la 20, pero luego se ha cambiado a la 7 y ha caído bastante la cobertura. La verdad es que entran en juego tantos factores que decir que una compañía tiene mejor cobertura que otra lo veo harto complicado.

🗨️ 2
pepejil

La 7 es 2600 MHz. Es normal esas caídas de cobertura. La penetración entre 2600 MHz y 800 MHz es muy notable.

Sinceramente, mejor poca cobertura en banda de alta capacidad que mucha cobertura y poca capacidad, que probablemente hará que te vaya más lento todo.

Malake

Lo que he visto en esta configuración oculta es que el móvil tiene unas bandas 4G preferidas (preferred). Estaría bien poder cambiar el orden para priorizar unas sobre otras.

BocaDePez

Cambiar el orden no sirve para nada. Solo para la primera conexión. Después la BTS manda al móvil a la banda que quiera.

Lo único que funciona es fijar el móvil a una banda. En este caso el móvil le indica a la BTS que no recibe la señal en otras bandas. Así la BTS no le manda a otra banda.