BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿El WiFi en banda 2,4 GHz alcanza 100 megas?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 500 megas con Orange sobre Neba con el router Livebox Next. Tengo dos redes la 5G y la normal y, hasta ahora no me había pasado pero conectado a la red Wifi de 2,4 la velocidad en varias páginas de test de velocidad me dan 100-103 megas de bajada y lo mismo de subida. Hasta ahora siempre me había alcanzado unos 47 megas en esa banda. En la 5G sí que me alcanza los 500.

sjlopezb

Ese router, aunque no, está en un canal completamente saturado. Es decir, que, al estar a 2,4GHz., está en un canal donde haya más WiFi's de por medio, no te va a ir a más velocidad que esos 100 Mbps.

Ni tampoco, teniendo un hardware decente.

Ya sabes, el router está usando un canal totalmente saturado y no te irá más veloz que a esa velocidad de bajada/subida.

Pero no te apures, porque en 2,4GHz., no te va a ir a más velocidad, por mucho que hagas esfuerzos para conseguir más. ni yendo más allá de los 150 Mbps (dependiendo del hardware que tengas, por supuesto).

superllo
1

Dependiendo del estándar 802.11n que uses pueden ser "hasta" 300 o "hasta" 150 megas por lo que puedes llegar a los 100, pero yo diría que con mucha suerte y si los planetas se alinean.

Pakeco

eso se debe a que tienes configurado modo automatico 20/40 MHz si por casualida esta en 20 MHz te coje menos de 50 megas y si esta en 40MHz entonces si coje los 100 megas.si quieres que te coja 40MHz tienes que configurarlo en el router (NO SE YO SI ESE ROUTER SE PUEDE CAMBIAR).

Un Saludo.