BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Banda 1900 en Orange 4G

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay personas que aseguran haber visto esto: 1900 mhz en 4G FDD. He visto la captura y he flipado. Pero la banda 2 no se usaba en españa no?

Es que no lo entiendo esto no es como cuando el 4G 900 y 2100 que ahí si era normal y había gente que lo negaba.

BocaDePez
BocaDePez
1

Earfcn 1022 concretamente

BocaDePez
BocaDePez
1

---

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

j28og1yA ver ahora que dices

🗨️ 2
Ossian

Yo creo que todas las operadoras están acelerando de cara a la subasta del 5g y el apagado del 3g, y están poniendo 4g en cada frecuencia que les viene a mano, tienen que ir preparando también las redes para los datos ilimitados de verdad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me inclino porque los operadores van a acelerar el apagado del 3g para dedicar cuanto mas espectro posible al 4g (ya que esta ultima tecnologia tiene mas capacidad y velocidad que el 3g), y a la vez desplegar 5g y asi poder ofertar datos ilimitados con seguridad de que la red va a poder soportarlo, aunque ya ofrezcan datos ilimitados, pero la cantidad de clientes que lo tienen (entre vodafone, orange y yoigo), se rumorea que rondan los 3 millones, pero al democratizarse los datos ilimitados (que va a pasar en los proximos 2 años), los operadores (y sus redes), necesitaran cuanto mas espectro mejor, para dedicarlo a las tecnologias mas rapidas y con mayor capacidad (4g y 5g) para poder asumir ese aumento de trafico de datos.

abn
1

Hola,

Orange en España dispone de un bloque de 5 MHz comprendido entre los 1900 - 1905 MHz. Con caducidad para el 19 de abril de 2020.

Originalmente esta frecuencia se utilizó para servicios 3G (Banda 2100 MHz) Y aunque se denomine así, no todos los bloques están en esa frecuencia exacta, como ocurre en este caso.

Actualmente pertenece a la banda 33 LTE, que funciona mediante TDD (Time Division Duplex) en lugar del escenario más popular en occidente FDD (Frecuency Division Duplex)

Puedes revisar las frecuencias en la wiki de banda ancha wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C…a_m%C3%B3vil

Por la información que has publicado, parece que Orange está destinando ese pequeño espacio de 5 MHz para ampliar capacidad de red.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando el enlace que has puesto y me surge una duda (ya que de esto entiendo poco), si esas tablas estan bien ¿quiere decir que en abril de este año saldran de nuevo a subasta la banda de 2100? ¿O simplemente se renovaran las licencias a cambio de un precio? A ver si me puedes aclarar eso.

🗨️ 2
abn

Imagino que se renovará su uso. Desconozco si el proceso será mediante subasta, quizás otro forero pueda aportar más información :)

🗨️ 1
Ossian

Supongo que se renovarán, sino los operadores no estarían aumentando capacidad con esas frecuencias (sería absurdo planificar una red que vas a tener que cambiar en menos de un año)