BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por que los Bancos se enfadan, con los clientes que quieren tener el dinero en cuenta corriente? ¿por no dejarles pagarnos?

BocaDePez
BocaDePez

¿Por que los Bancos se enfadan, con los clientes que quieren tener el dinero en cuenta corriente? ¿por no dejarles pagarnos?

pues eso, ayer he ido al banco, en soltado los poquillos ahorrillos que puede tener uno, los he dejado a cuenta corriente, hablando de como esta el pais, etc... mi amigo del alma, me reconocia que el país no esta muy bien, etc.. los comentarios tipicos, "que me vas a contar a mi", etc..

Pero por la tarde me llama, (trabajan por la tarde en los bancos?, pues vaya como a cambiando el cuento),

lo dicho, me llama y me cuenta que como voy a tener esos pocos miles de €uros, a cuenta corriente, que los metan en bonos, inversiones, etc, que el banco me va a dejar sacarlo cuando YO quiera...

curioso... hace unos meses me apunte a esos de los bonos, a 3 años y determinado interes, ok, me dijo eso precisamente, y ayer, usando esa clausura verbal, lo saque y lo puse a cuenta corriente.

curiosamente, si, ha cumplido su palabra y hoy por la mañana ya esta en cuenta corriente, a algun familiar le he recomendado que no rejunto mucho en cada cuenta, servidor no tiene ese problema, pero eso es otro tema.

el caso es que Daba la impresión de que le habia caido una bronca de un superior, me da que pensar...

¿si no hubiese estado Mi amigo del Alma?, ¿ me hubiesen permitido sacar el dinero de ese bono, plazo del banco?

y la pregunta que me gustaría que ustedes/as meditarán..

¿POR QUE UN BANCO se enfada por que pogas tu dinero a cuenta corriente? ¿se enfadan por que "no les dejas" pagarte un interes determinado?

alguno me dirá que es por que temen que en cualquier momento se lo saques y lo lleves a otro producto mejor, pero... ¿ si me estan vendiendo un producto que me permite sacarlo EN CUALQUIER MOMENTO?, segun sus palabras no hay diferencia entonces? ... o no es lo mismo lo que te cuentan, que lo que luego pase en realidad,

nuevamente debo preguntarmte, ¿se enfada el banco por que "YO DESEO" perder dinero a cuenta corriente?

no se... no somos economistas, pero Aqui hay algo raro. no lo voy a llevar a casa, y no lo vamos a tener en negro, no vaya a ser que el euro reviente y luego hay que blanquearlo, y en casa es peligroso, se QUEDARá a cuenta corriente...

aún asi, la pregunta atormente mi sentido común,

codE: ¿en serio?, ¿se esta enfadando mi BANCO por que no quiero intereses? NO entiendo nada o lo entiendo todo.

BocaDePez
BocaDePez

Muy sencillo. Los bancos quieren que tu dinero esté lo más indisponible posible para tí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero me esta ofreciendo "un producto" que me permite sacarlo cuando lo necesite, o al menos, eso me dice, por tanto; la unica diferencia que veo con respecto tenerlo a cuenta corriente, es que yo gano menos.

¿sabe?, es que me cuesta digerir que UN INTERVENTOR me llame a casa, bueno, al corte ingles, que estabamos a punto de entrar al partido... para decirme que "al menos te dará para un café"..

¿ o sea, mi banco me quiere PAGAR el café?, ¿ y se queda mustio sino enfadado, si le digo que prefiero dejarlo asi, Que la decision por el momento esta tomada?

disculpe, pero, ¿donde esta la letra pequeña?

Analogamente, he pedido una tarjeta especial para compras por internet, ok, "SIN COSTE", pregunte, ¿seguro?, SI SI, seguro, sin coste.

llega el contrato y pone 9 € de coste despues del primer año...

y esto?, nada, nada, que A TI no ve vamos a cobrar, uhmmm. vale

llega la publicidad con la tarjeta acasa y comenta "sin coste, despues del primer año, con solo una compra al año, no te cobramos mantenimiento".

Ya, ha quedado en que NO me van a cobrar, pero... eso no es lo que pone, si la cosa se pone super jodida, o si trasladan o no esta disponible con quien usted habló, igual te joden... digo, que los 9 € darian para un cabreo justito.

pero, imagine que eso pasa con algo mas gordo..

Este interventor tambien me ha avisado que no comprende como algunos bancos y bancos de internet, estan ofreciendo y colocando productos al 6-7-8%, puesto que el banco de españa no les deja garantizar mas del 1 ó 2 %.

uhmmm... ok, que se queda a cuenta corriente, pero tengo "a uno de mis bancos" ¿cabreado?,

code: ¿será posible?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

addon: es que donde hay confianza..., en la conversacion lo ha llegado a "calificar" de ¿tonteria?, (uno pensó, uhmm interesante, me estará llamando tonto?, esto es lo que faltaba.. por que no quiero cobrar su dinero?, o sea, encima eso ?...)

Lo curioso es que por la mañana no lo dio mayor importancia, no se, como no sea que luego esos bonos tenia que colocarlos o algo.... a mi me huele a bronca, por que si fuese tan claro, no hubiesemos tenido la conversacion por la mañana sin mayor transcendencia...

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo que te proporcione las condiciones detalladas por escrito. Ya veremos si dice que no tiene comisiones y que puedes sacar tu dinero cuando quieras. ¿Te asegura el 100% del capital en cualquier momento? ¿Te asegura rentabilidad positiva a corto plazo?

Que no, que los bancos no dan nada gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me aseguró un interes al 1,75 % a 3 años, pudiendo sacarlo cuando quisiera, eso hace unos cuantos meses "era bastante" goloso.

(hay mucha gente que ve engorroso leerse los contratos, sorprendente, pero haberlos los hay=)

(puede que no puedan asegurar un 4 o 5 %, pero el banco de españa tiene limites masbajos, con garantias, evidentemente)

Cuando yo quiera ?

si, cuando quieras.

codE: Y eso he hecho. Ya no me da ni para el Cafe.

jamad92

Yo entiendo varias cosas, algunas ya comentadas.

- Posible disponibilidad "cuando tu quieras" a cambio de pagar una penalización (disponible lo tienes, pero pagando)

- Posiblemente si te das de baja antes de cumplir el tiempo no cobres ni un céntimo de intereses y si lo cumples cobres cuatro duros (porque es así...)

- Posiblemente ellos quieran que lo tengas en una cuenta ahorro o fondo, que nos hace pensar que ese dinero debe crecer, aunque no queramos ese dinero no saldrá de allí ni siquiera teniendo la necesidad de disponer de dinero, seremos capaces incluso de pedir un microcredito a ese mismo banco o quedarnos en números rojos solo por no tocar esa cuenta de ahorro (más de uno conozco con una mentalidad tal como, estoy en números rojos pero es que ese dinero no lo quiero tocar por si surge alguna emergencia, ¿Acaso estar en números rojos no es una emergencia?)

- La disponibilidad nunca será completa, al no disponer de tarjeta en esas cuentas deberás acudir al banco, ya no consumirás tan fácilmente como con tu cuenta corriente y tu tarjeta de crédito o débito (aparte también querrán que tengas esto otro, pero sin prescindir de lo otro, mejor un cliente ahorrador y consumidor que uno muy consumidor)

- O simplemente porque temen que pronto te ofrezca otro banco algo mejor y te lleves tu dinero.

A mi tío le llamaron un viernes para ofrecerle un viaje completamente gratis y el dijo que no podía, el director de la sucursal insistió en que era gratis que era tal cual... era verdad ya que le dijo que para tramitarlo tenía que ir a la sucursal (lógicamente para evitar timos en ambos sentidos) pero lo rechazó y le volvío a llamar por la tarde...

Piensa que un banco gana X dinero en comisiones por pagos con tarjetas, pero también necesita que tengamos nuestro dinero en sus arcas para poder invertirlo y ganar aún más dinero y lógicamente también cuantos más clientes más dinero.

Los bancos lo que hacen lo hacen lógicamente porque saben que así es mejor, si los bancos son lo que son y más los bancos españoles es porque saben de lo que hablan, el por qué exacto... un economista lo sabrá, únicamente puedo decirte lo que yo pienso que puede ser desde un lado de lo haría yo desde mi mas profundo desconocimiento.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el dinero lo tienen A cuenta corriente, si resulta que LAS LEYES no les dejan hacer barbaridades con ese dinero, y con el que esta en plazos, bonos, productos, SI, entonces pienso que estoy mas tranquilo.

No creo en los bancos, "por que sean" bancos y se dediquen a eso, sino por que me lo demuestren

no creo en los medicos por que sean medicos y se dediquen a eso, sino por que me lo demuestren

ni siquiera me creo al panadero, pruebo el pan el queso y los huevos, y el jamón tambien...

code: "Todo el mundo miente", Dr. House.

🗨️ 2
jamad92

Estás más tranquilo siempre y cuando no se cumpla lo que house dice.

Nos podrán decir que está prohibido para un banco hacer algo, pero ellos ya tendrán otra forma de hacerlo.

En términos informáticos y similar a esto: "Backdoor" o vulnerabilidad, pero en las leyes claro.

Un saludo.

P.D.: Una de leyes absurdas que son reales o al menos conocidas revistas las han publicado en muchas ocasiones otae.com/leyes_absurdas2/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no fuciona asi, a ti te pueden poner limites legales para retirar dinero en determinados casos, pero si con una cuenta corriente te ponen limites para retirar dinero en X plazo, Se les cae el pelo.

la ley es pa todos,

ellos tal vez no puedan contar con ese dinero para "maquillar" los balances, pero es evidente que lo van a usar... teniendo en cuenta que aun que lo tengas a cuenta corriente un banco te puede rechazar el cobrar cantidades de 3000 o 6000 € en el mismo dia, teniendo que ir al dia siguiente.

en caso de otros productos, la cosa se complica un poco...

Con la ley en la mano, algunos bancos bloquearon determinados fondos de inversion y pensiones privadas, y tambien sin la ley en la mano. pero bueno...

lo que esta claro es hay algo raro, cuando "ellos" se mosquean, nunca han regalado nada, y ahora menos.

Creo que esta crisis la estan provocando ellos... han ido demasiado lejos y ahora no quieren reconocerlo...

BocaDePez
BocaDePez

no hay banqueros amigos. eso no existe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya... ya... pero es que "no es quiero que sea mi amigo", solo MI banquero, como mi medico, mi pandero.

code: pero no, cuando hay € en directo por el medio, se jodio cualquier actitud profesional.