Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Una de Bancos

Ricardo80

Salu2 gente,a ver si me podeis echar un cable,tengo una cuenta con el banco santander,la abri hace años con mi mami,yo estando de titular,el caso es que me gustaria cancelarla pues recientemente e habierto otra,en otro banco con mi mujer y a la del banco santander ya no le dare uso...y la duda es...puedo cancelarla asi como asi(es decir dejo de ingresar y se cancelara sola al cabo del tiempo)o al cancelarla me van a pedei algo ya sean papeleo o €...hay que tener en cuenta que no tengo nada pendiente de pagar....gracias

Vermu

Hasta donde yo sé, creo que tienes que ir al banco y pedir que quieres cancelarla, te dan la pasta que tengas en ella y firmas un papel conforme la das de baja. Supongo que cada banco tendrá su forma de hacerlo pero más o menos suelen ser todos así.

🗨️ 1
Ricardo80

Pues va aser que no,para darla de baja se necesita el consentimiento de ambas personas(titular y cotitular)y mi mamami no esta muy dispuesta....

OqTpO

Si hay dos personas en esa cuenta para cancelarla es necesario la firma de ambos.

Si sólo quieres dejar de ser titular con tu firma es suficiente.

Deberías de solicitar que te hicieran un documento en el que indique que no tienes ningún pago pendiente con el banco sobre esa cuenta, hay casos sangrantes a los que los bancos tratan de imponer después de unos meses un gasto de "mantenimiento" por una cuenta que ya no tienes y te exigen incluso intereses de demora... una vergüenza...

Cuando pidas ese documento ellos (puede) que se hagan los suecos, pero saben perfectamente de qué va el tema.

Por otra parte, no es que piense que sea el caso, a veces es interesante mantener una cuenta con una persona si es una persona mayor... por si... (tocamos madera) ... lo digo por que todos estamos de paso, y en cuestiones de este tipo a veces es mejor hacer caja común que esperar a una liquidación testamentaria... pagar impuestos (según CA puede ser del 15%) , etc...

Pero lo dicho, seguro que no es el caso.

Saludos.

🗨️ 6
Bilbokoa

Si la otra persona NO es titular, sino solo un "autorizado" es él quien debe de cancelar al cuenta, no necesita la firma de la otra persona.

Un "autorizado" NO puede, por ejemplo, cancelar una cuenta, pero salvo eso, puede hacer cualquier cosa sobre esa cartilla. Si el titular de esa cartilal es él y solo él, es él quien debe cancelarla, no se necesita más firma que la suya.

Es cierto que si la otra persona es tambíen titular, pues claro que se necesitaría la forma de ambos para cancelar la cuenta, pero el deja bien claro que el titular de la cuenta es él.

En todo caso, todo esto resulta bastante obio, ¡no?

🗨️ 5
Jaguar-II

pero el deja bien claro que el titular de la cuenta es él.

No.

Firma de ambas de ambas partes (para poder cerrar la cuenta... Sino, únicamente podrá quitarse él, pero la cuenta seguiría abierta a nombre de la otra persona.

🗨️ 4
Bilbokoa
-1

Lo que dices es válido solo si ambos son titulares. Y dejo ya de discutir cosas más que obvias que en su día ya me lo dejaron claro en mi caja, y no tengo por qué perder el tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Moisfd

Con la firma del titular vale no hace falta la del autorizado,te lo digo porque yo cancele una cuenta en santander con lo mismo que a ti.Tambien quiero informarte de una cosa del banco santander,es que si tienes alli una cuenta abierta con 0€ te cobran comision por numeros rojos y en lo que dice de que se cierra sola sino se utiliza no se cierra sola el banco va seguir mandandote recibos de comision mientras la tengas abierta la cuenta con numeros rojos ( 0€ ).Lo mejor es que vallas al banco y des de baja a la cuenta,solo con tu firma ( titular) puedes cerrarla,si eres mayor de edad.Un saludo.