BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿que banco/caja te roba menos?

BocaDePez
BocaDePez

Porque la verdad es que estoy harto, pero harto.

Tengo mi cuenta desde que naci en lacaixa (la azul). He tenido mis pekeños ahorros desde que cumplia años e ingresaba con ilusión para "ahorrar", hasta ahora que tengo la nomina.

Me roban 5 euros/año por tener una visa electron de debito normal y corriente. Luego me ofrecieron "gratuitamente" una visa normal, de credito, para los imprevistos que pudiera tener... pero no me dijeron que despues te clavaban 30 euros al año por tenerla.
Y lo peor, es que ahora he ido a hacer una transferencia pequeña y me cobran 3 euros!! y eso que lo hago por internet!
Y he descubierto que los pequeños cargos de "com. servicios" de 0.28 euros, eran por enviarme las cartas a casa!! Pero tendrán cara! Si encima es mas publicidad suya que otra cosa...

Paso de un banco por internet, porque tengo que ingresar varios cheques al mes (por los que también me cobran 2 euros por cada uno en la puta caixa).

Me he quejado, y lo mas que me han dicho ha sido que "de gracias"... porque estoy en el programa joven o algo asi, y que a partir de los 26 años hay que pagar incluso mas por cada cosa.

¿que caja me recomendais?

Ya se que todos roban... pero por lo menos ya que te roban, que sea poco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

emmmm en la CAM por ahora no me han cobrado por ninguna transferencia (incluso las SWIFT) ... todo a traves de su CAM DIRECTO (por inet)

SHArQ

Yo hace ya año y pico que me "escapé" de La Caixa, y he conseguido que mi mujer hiciese lo mismo la semana pasada. ;-)

Lo de los 3 euros por transferencias es un escándalo. Ah no se si te habrás enterado que ahora los bancos van a empezar a cobrarte tambien por RECIBIR las transferencias (y me juego el cuello a que la Caixa es la primera en ponerlo en marcha. Con lo vampiros que son, seguro).

En cuanto a las Visa pues todos cobran mas o menos lo mismo, 5 - 6€ al año por la de débito y de 24 a 30€ por la de crédito (60 si es la Oro). Yo con la de crédito me he aprovechado de una promoción que había (y aun la hay creo) de Citibank que la cuota anual es gratis para toda la vida. Mira de informarte.

Ahora mismo yo estoy en Caixa Galicia, tengo una cuenta "On", por Internet, que me da un interés bastante bueno para los tiempos que corren (hasta 1,75%) y no cobran comisiones de ningún tipo (ni mantenimiento, ni apunte...) Bueno sólo las transferencias pero son 72cts, no 3 ñapos, coj*nes. Y aunque sea una cuenta "de internet" puedes ingresar esos cheques en cualquier oficina. Había algun truquillo para que no te cobrasen al ingresar un cheque, por ejemplo decir que el concepto es "nómina" pero siendo varios en tu caso no sé si colaría :-P

Creo que el Santander tiene algo parecido con OpenBank (buen interes, casi ninguna comision...) y si no recuerdo mal CAM (Caja de Ahorros del Mediterraneo) tambien tenia algo, y Bancaja también.

Saludos

EDIT: POR CIERTO una cosa IMPORTANTE que me olvidaba... Si te vas a una entidad que trabaja con Servired te van a COBRAR por sacar en cualquier cajero que NO sea de la misma entidad. Sin embargo en la Red 6000 puedes ir a CUALQUIER cajero de cualquier entidad que también trabaje con Red6000 o la 4B (Santander, Caixa Galicia, Caixa Laietana, Caja Navarra, Kutxa, CAM, Ibercaja...) y NO TE COBRAN NI UN DURO.

Al menos todavía, claro...

cecile

Yo sigo tan fiel como tu, desde mi llegada en España, a la BBVA y es muy parecido.
Deje la tarjetas, www.visa.es , internet, y espero a un "release retroactivo" porque soy muy paciente, fiel y candida, aún que cansada. :-)

Puede ser que todo eso que tienen en comun como gastos, reglas,
depende de algo como "Banco de España" o "Banco de Europa" o "Banco Mundial" o algo así.

No veo otra explicación.

En www.bde.es, el informe de reclamaciones segundo trimestre 2006 .

Campeon: BBVA :-|

Angelus

si tienes nomina el Santander no pagas comisiones ( pagas el iva de las operaciones )

una transferencia nacional 28 centimos

campi

Pues si no quieres pagar nada de nada te recomiendo ING Nomina o Openbank, ninguno te cobra comisiones por nada.. te envian sms's gratuitos al mvl avisandote de las transacciones, transferencias nacionales e internacionales gratuitas, por supuesto la correspondencia ordinaria tambien es gratuita, las tarjetas de debito gratuitas y las de credito tambien.. la unica pega para la gente (ojo, para mi no, hace que no piso un banco años) es que no tiene oficinas fisicas, todo se hace por telefono o por internet si no quieres gastarte nada, el trato es inmejorable, yo personalmente tengo la cuenta Nomina de ing direct, ahi me devuelven el 2% de las facturas que tengo domiciliadas, tengo 2 tarjetas completamente gratis y ademas tengo una cuenta naranja.. para ir haciendo ahorrillos.

cecile

En la página del "Banco de España" www.bde.es ,

tarifas de comisiones:

(link roto)