BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Banca online. ¿Es segura ante virus o troyanos?

Tenazitas

Hola.

Pues tengo esta duda. La banca online, en teoría es segura, pasa por unos rollos de encriptación para que nadie pueda leer la información, pero mi duda es ¿Qué pasa si tu ordenador está infectado por un troyano o virus? Como sabemos cada día salen virus o troyanos nuevos y ningún antivirus tienen una fiabilidad del 100%, por tanto ¿Sería posible que un troyano sea capaz de capturar tu clave e usuario y utilizarlo a su antojo?.

katuflait

hasta ahora nunca se a oido decir que eso haya pasado, pero claro que habran virus y gusanos que hagan eso y muchas otras cosas mas

perrete

Sí.

🗨️ 6
Tenazitas

Osea, que puedes meter tus datos para logearte con tu usuario en un ordenador con troyanos con total seguridad ¿No?

🗨️ 5
perrete

Igual que en cada pago con tarjeta que hagas, la pueden clonar delante de tus narices.

🗨️ 2
Tenazitas

Si, eso lo conozco y entiendo ese riesgo. Los que no conozco son los que pueden surgir por internet. Yo he comprado en varias ocasiones a través de internet pero no estoy dado de alta en la banca online de mi caja ya que desconozco si algún troyano podría hacerse con los datos de mi cuenta y entrar en ella para hacer y deshacer a su gusto.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

Depende de qué troyanos se trate. Si no conoces su funcionamiento yo no me arriesgaría.

Por citarte alguno, cualquier software de conexión de acceso remoto en entorno gráfico se considera troyano.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

"puedes meter tus datos para logearte con tu usuario en un ordenador con troyanos con total seguridad"

Puedes tener la total seguridad de que, si actuas asi, mas pronto que tarde te desplumaran.

Y luego diras que Internet es mu peligrosa... Ainsss...

quilloquepasa

Además de un troyano un ataque MITM te captura user y password, así que atento con aceptar las variaciones en los certificados de las "Web seguras".

Aún en un supuesto de usurpación de los parámetros mencionados por fishing, en las transacciones financieras se requiere además de coordenadas que sólo el usuario legítimo conoce a través de su tarjeta correspondiente, así como la clave de operaciones.

Saludos ;)

🗨️ 4
narsone

Y mensaje al movil...

🗨️ 3
quilloquepasa

Ahá, cierto, que al menos en el BBVA lo acaban de implementar y yo aún no lo he experimentado.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el Santander funciona hace años, y va de pinga.

BocaDePez
BocaDePez

o firma de seguridad tecleada a base de clicks de raton (con dígitos que cambian de posición cada vez que entras)...

sistemas hay mucho. como mucho podran ver el saldo y poco más, sin la firma o las coordenadas no pueden hacer gran cosa

BocaDePez
BocaDePez

Claro, un simple keylogger te lo hace. De todas formas luego está el tema de la tarjeta de los códigos de confirmación, eso ya es más difícil porque cambia cada vez.

BocaDePez
BocaDePez

Utiliza Linux, nada de windows.

Con esta única medida multiplicas tu seguridad por 100 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Y si ademas de linux instalas una maquina virtual que solo uses para acceder al banco, ni te cuento :D

🗨️ 6
quilloquepasa

Y si acude personalmente a una sucursal física ya sería la repera :D

Pero lo mejor de todo es como hacía mi abuela, que se guardaba el dinero en una manopla sujeta con un imperdible al sostén.

Saludos ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver si le van a dar el palo, por ir a la sucursal en persona jejejeje

Las abuelas son un taco de listas. Si tuviesen 20 años, usarian Linux JUAS!

BocaDePez
BocaDePez

No creo. En la sucursal del banco también hay windows, troyanos, virus, cajeras que tiran estractos a la papelera física sin destruir...

Y las operaciones se realizan por internet, excepto las de R25 que están conectados a una red con equipos conectados a internet, y los swift que es más de lo mismo.

En mi casa puedo tener poca seguridad, pero la mucha o poca puedo medio controlarla, en la sucursal del banco, donde la cajera se deja la aplicacion abierta para tomarse el café, o recolocarse el tampax no tengo elección de seguridad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En la sucursal del banco no hay acceso a internet salvo a 4 webs contadas (hacienda, etc), los usb's estan capados y las sesiones se bloquean solas. Dudo que en esas condiciones entren muchos troyanos y, en el caso de que entren, que tengan alguna via para sacar datos. Claro esta, luego hay bancos y bancos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Cheshire3D

Es más segura que pagar en un comercio, como te dice el Señor Perrete. (por cierto, la banca online, requiere de ciertas validaciones externas, algunos antiguos con listas de claves, y otros mas modernos, como el SANTANDER, mensaje a movil personal, con lo que el pirateo es complicado) Además ?, comprate un antivirus decente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta comprar un antivirus decente. Los hay muy buenos y gratuitos.

🗨️ 2
Cheshire3D

NO. no los hay.un antivirus pelon, no es una suite de una compañia de pago que obedece y se debe a sus clientes. (tampoco hay bancos gratuitos, ni siquiera médicos)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, si los hay. Buenos y mas que suficientes para loq ue un usuario de a pie hace. es tonteria gastarse la pasta en una licencia cuando tienes un buen servicio gratuito.

Otra cosa es que no vivas tranquilo si no pagas una licencia. Pero bueno, eso, para gustos, ya se sabe.