os explico mi duda, tengo windows xpo pro, winroute pro, y dos tarjetas de red de 100 megas en la misma lan con ips consecutivas y esta lan sale a inet, me gustaria hacer balanceo de carga en ellas pq por defecto windows solo usa una de ellas y la otra la ignora, o por lomenos asignarle a una el edonkey o emule para tener la otra libre para navegar jugar etc. como podria hacerlo? se que con win2000 se puede pq lo he leido pero con winxp nose y el winroute me puede ayudar a la 2ª opcion pero no termino de entenderlo del todo
balanceo de carga en xp
Como recomendacion inicial te diria que utilizaras solamente una tarjeta para todo. La razon es el rendimiento, no duplicaras en nada ya que una sola tarjeta y un solo equipo son capaces de gestionar todo el ancho de banda que te va a dar el router (mejor dicho el proveedor).
Aun asi :), si lo quieres hacer, te comento como lo configuraria (a ver si consigo explicarme que estoy un poco empanado hoy, que acabo de salir del curro :)
Cada tarjeta con una ip dentro del mismo segmento, como lo tienes. Las dos tarjetas pinchadas al hub/switch incorporado en el router. Ahora con esto vete abriendo puertos hacia una direccion u otra en funcion de lo que quieras cargar en un adaptador u otro. Esto ultimo no se si lo permiten todos los router adsl, no los conozco muy bien, pero supongo que si.
La unica ventaja que puedo ver a esta configuracion es que puedes utilizar un programa para limitar el ancho de banda de una tarjeta u otra...
repito, estoy empanado, ja ja ja, pero creo que asi funcionaria bien (sinceramente creo que con el mismo rendimiento que usando solamente una tarjeta.
Un saludo,
Buho
No debes tener dos tarjetas de red para conectarte al mismo lugar. De hecho, no tiene demasiado sentido: Tener dos recursos para el mismo fin? Es por ello que Windows ignora una de las dos tarjetas.
Cómo se dice en el anterior post, con una tarjeta de red de 10 Mb es más que suficiente para el ancho disponible hoy dia en la conexión ADSL ya que es ésta misma la auténtica limitadora en la capacidad de transmisión de datos en el caso que nos ocupa.
Si quieres limitar el consumo de ancho de banda de los programas, hazlo desde ellos. eMule y eDonkey, por ejemplo, tienen limitadores de velocidad de subida y bajada.
Un saludo.
creo que aqui nadie me ha entendido, bueno, digamos que tengo un ancho de banda mayor del que podria tener una tarjeta de red por si sola, el router al que va conectada la tarjeta de red hace un balanceo de carga para que a cada bocca se e suministre el mismo ancho. entonces si enchufo dos tarjetas de red a mi ordenador conseguiria el doble de ancho, mas que el balanceo de carga ahora que pienso me interesa mas dirigir el emule o ftp por una (el ftp es facil simplemente das la ip de la tarjeta secundaria en vez de la de la otra, pero el emule no se coo encaminar todas sus conexiones a traves de ella) y tener la otra con un ping minimo para trabajo en la propia red o una conexion a internet para mi irc o coosas desas con la minima latencia
Ahora soy yo el que tengo una duda... qué clase de conexión tienes que una tarjeta de red de 100 Mbps no es suficiente?
Un saludo.
Como comenta si tienes dos tarjetas de red, con este ajuste te puedes permitir distribuir de unf forma equitativa el numero de conexiones o sesiones adminstradas por cada adaptdor, de acuerdo con un algoritmo de selección aleatoria. Para ello inciaas la herramienta de edicion del registro del sistema con el comadno regedit.exe, desde el menú inicio-ejecutar. Allí localiza la clave hkey local machines sistem currentecontrolset services netbt parameters y modifica o crea un valor dword randomadapter 1 para activar el balaceo de carga entre adaptadores 0 para deshabilitarlo.
Si alguna de las tarjetas tiene un procesador para descargar proceso de la cpu lo puedes activar asi ira mejor la cpu ya que ambas placas consumira recursos,
muchas gracias lo probare, si no tendre que ponerme a invesigar como hacer que el emule use el 2º adaptador ya que el ftp y el netbios con mapear puertos vale y el resto puede ir perfectamente por el 1º