BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Balanceo de carga: Una imagen vale mas que mil palabras

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

asi da gusto eh ? jaja

quilloquepasa

Eso en mi tierra es un BASTINAZO. :-)

alicante1984

la leche, 40 megas xDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ESO ES LO QUE QUIERO HACER YO!!!

puedes decirme como lo has hecho?? o si eso puedes poner aunque sea un esquema del cableado de lso routers??

se te agradeceria muxo!
saludos

🗨️ 10
usuario-eliminado

lo 1º es lo 1º: tienes un router que balancee carga? si no, empezamos mal.

el diseño de la red es sencillisimo

Edito: el esquema ya tiene un tiempo y muchas cosas han cambiado pero fundamentalmente es eso.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ok... balance de carga...?
como es? tiene que tener mas entradas para mas lineas ???

y que tal van los p2p??

va , me imaginaba que necesitaria un rooter especial.... pero puedo meterle una conexion de enternet de origen cable o directamente(ono),en caso de q sea neutro???

🗨️ 6
usuario-eliminado

el router especial como dices tu lo necesitas a la fuerza, si no no podras balancear cargas. yo tengo un linksys rv042, que es un router neutro con 2 bocas para internet y 4 para la red interna (switch). en cada una de las bocas para internet puedes usar conexiones adsl, cable, etc, el unico requisito es que use ethernet.

"pero puedo meterle una conexion de enternet de origen cable o directamente(ono),en caso de q sea neutro???"
esto ultimo no lo entiendo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Altasuciedad

Tengo prevision de realizar un tema parecido pero usando como routeador un servidor casero corriendo Windows 2003 o 2007 SERVER con una conexion WAN hacia un router ORANGE, una conexion WIFI como segundo puerto WAN y una puerto LAN hacia el router. Por ahora tengo una configuracion igual pero sin la segunda WAN. Alguien a realizado balanceo de carga desde un Windows SERVER? Como le ha ido?
El siguiente paso que quiero hacer en mi red es descolgar el AP del SWITCH (tal y como lo tienes tu en el dibujo tambien) y colgarlo de un segundo puerto LAN del servidor para poder darle otro perfil de seguridad, diferente rango IP...

masterincreible

que buena imagen

BocaDePez
BocaDePez

como le harias si tubieras que conectar un 2WIRE Y UN FV124G?

🗨️ 4
usuario-eliminado

hace tiempo has posteado tratando de buscar una respuesta a eso y nadie ha contestado. yo no te puedo ayudar, porque no he tenido ningun contacto con esos equipos, pero creo que con el manual de instrucciones cualquiera deberia ser capaz de hacerlos funcionar.

🗨️ 3
darkdead

Que a costado el trasto ese por que yo lo necesito un neutro con dos wan y que s epueda poner las reglas segun el puerto usen los clientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero una cosa es cierta, solo podras usar las dos lienas para descargar cuando sea descargas por ejemplo por el emule que son diversos clientes. Pero una descarga por http solo usara una liena dos descargas usaran las dos lienas 4 descargas las lienas se diviran o viceversa.

🗨️ 8
usuario-eliminado

si se hace una sola conexion al servidor si, si haces multiples conexiones utilizará las dos lineas. de hecho ahi en la imagen tienes la prueba.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

buenas, buena informacion, mac la pregunta seria la siguiente es posible ir desde el rv042 boca wan1 a un router que genera una vpn linksys o 3com con ip fija, y la wan 2 a un router con el servicio mpls (vamos a poner en el medio en un futuro los vp41 para hacer encriptacion) con ip fija, de poderse me guiarias como hacerlo o me darias una idea, es lo mismo que tu imagen reemplazando las 84.77.x.x y la 84.76.x.x???? bueno me conformo con que leas este mail te agradesco por tu tiempo .

juan luis hereñu
jherenu@bdsol.com.ar

🗨️ 4
usuario-eliminado

lo siento pero no contesto al mail, registrate y recibiras avisos de respuesta a tus post ;)

en cuanto a tus preguntas, al router se le puede conectar cualquier cosa, ademas puedes crear tuneles vpn con él, asi que quizas no necesites ninguna otra cosa. en cuanto al mpls desconozco lo que es y para que se utiliza, asi que no puedo decir nada mas...

🗨️ 3
jherenu
🗨️ 2
redven
Frankie2004

Aprovechando que se ha subido de nuevo el hilo ... hacia afuera te ven con 2 IPs diferentes, obviamente. Pero si tienes en tu LAN un cliente eMule funcionando, resulta que cuando te registras contra el servidor ED2K, lo hará desde una de esas 2 IPs solamente, y será la que se propague. Si existen medios alternativos de propagación, por ejemplo Kad, corres el peligro de que aparezcas con el mismo UserHash desde 2 IPs diferentes .... eso se llama clonación y automáticamente la mayoría de clientes eMule te banearán.

🗨️ 1
usuario-eliminado

nunca he tenido ese problema, ed2k se conecta por una ip y kad por otra, o las dos por la misma, y funciona sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

Me podrias ayudar; yo tengo un RV082, es el mismo que el RV042, solo que este tiene 8 puertos para ethernet, pero eso es lo de menos; yo conecte mis dos lineas ADSL funcionan de maravilla(los tengo en load balance) a excepcion de una cosa; no me puedo conectar al messenger; alguien me podria explicar con manzanitas porque la verdad ya intente abrir el firewall a su totalidad y nada y ya me doy por vencido; en efecto es muy buen equipo la velocidad se incrementa bastante.

🗨️ 18
usuario-eliminado

Te he Contestado al otvo post

🗨️ 17
DJuan

Hola, verás, me he comprado un rv042 y quiero configurarlo para que reciba señal de dos wan y de ahí a mi pc y a un router wifi, el problema es que no se como configurarlo para hacer load balance, porque lo unico que hace es disminuir la descarga en vez de aumentar, deberian de ser 25+25=50 y sin embargo no me llega ni a 2 megas, algo debo de hacer mal, porfavor si me pudieras hechar una mano te estaría muy agradecido.

🗨️ 16
kubickcuelate

Normalmente no suman los anchos de banda de las dos conexiones, para hacer esto hay que contar con un hardware muy especifico y unas condiciones también muy especificas. La conclusión que he sacado al leer este post es que los balanceadores de carga a groso modo lo que hacen es repartir las cargas entre las dos conexiones, la que tiene menos carga es la que recibe la conexión.

¿Alguien sabe si existe algún router que sea capaz de sumar los dos anchos de banda a un precio asequible?

saludos.

🗨️ 15
DJuan
🗨️ 9
DJuan
🗨️ 7
DJuan
🗨️ 5
DJuan
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
🗨️ 2
DJuan
🗨️ 1
redven
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo tengo el mismo problema con el RV042 cuando lo configuro de manera que balancee la carga loa velocidad disminuye de una manera impresionante que puedo hacer para que esto no pase. Me hace falta alguna configuración, yo tengo dos lineas y me urge usar las dos siembargo con este problema me es imposible que me recomiendan.

:-P

🗨️ 1
usuario-eliminado

raro raro, contacta con el sat de linksys