BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Balanceo de carga entre 2 routers, 2 nic, un sólo PC

michelrl

Escenario:

Un sólo PC con Windows XP y dos tarjetas de red, drivers y software correctamente configurados.
Dos routers ADSL simples, no profesionales (o cable, es indiferente), cada uno de ellos con una conexión independiente a internet (identico o distinto ISP, es indiferente)
La red no dispone de Proxys, FireWalls, etc., es decir, configurada con los mínimos servicios y aparatos posibles.
El primero de los interfaces de red (eth1), esta conectado al router1, y el segundo (eth2) al router2

eth1 CONECTADO AL ROUTER 1
Dirección física. . . . . . . . . : 6C-XX-XX-XX-XX-7B
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.14.8
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.14.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.14.1

eth2 CONECTADO AL ROUTER 2
Dirección física. . . . . . . . . : 6C-XX-XX-XX-XX-7A
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.12.8
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.12.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.12.1

Obviamente, ambos interfaces no se ven entre ellos, dado que pertenecen a distintas redes

Windows dispone de dos programas que utilizan salida a internet, por ejemplo, dos navegadores, o eMule y JDowloader, o incluso dos instancias del mismo programa.

¿Como indicar a cada programa que salga a internet por una conexión determinada?

Mediante el comando route he probado sin éxito varias opciones.
Creo que la solución pasa por instalar un software proxy, pero con los que he probado, nada de nada

Estoy seguro de que alguien más ha tenido esta duda, que por otro lado puede resultar muy útil y eficiente, pero ¿alguien lo ha resuelto?

Soluciones posibles YA PROBADAS y que NO SON EL OBJETO DE ESTA PREGUNTA

1.- Cisco, zyxel, y otros fabricantes proveen de soluciones profesionales basadas en el Balanceo de Carga en sus Routers, Proxys y FireWall
2.- Virtualización (mediante QEMU, por ejemplo): Habilitar sólo un interfaz (eth1) parar el sistema anfitrión, y otro (eth2) para el sistema virtualizado
3.- Windows 2003 Server y posteriores disponen de una opción de Balanceo de Carga, pero sólo he conseguido hacerla funcionar para los servicios de Microsoft, con unos resultados bastante pobres
4.- Linux, mediante bind, pero tela marinera.

Gracias de antemano a todos.

BocaDePez

Prueba esto, haz como si tu navegador usara proxy y pon los datos de una de las redes por las que quieras conectarte a internet con ese navegador.

Si usas P2P haz lo mismo, como si tu proxy fuese uno de los routers.

quilloquepasa

Linux, mediante bind, pero tela marinera.

Será mediante bonding, pero es lo que hay.

Saludos ;)

michelrl

si que ayudáis con vuestras respuestas :D . Muuuchassss gracias. gracia tiene la cosa.

🗨️ 2
quilloquepasa

La gracia la tienes tú, no te jode, que pides un milagro y de momento en BA no postea ni la virgen de Lourdes ni la de Fátima.

Saludos ;)

🗨️ 1
michelrl

se nota que estás aburrido y no tienes nada mejor que hacer...:D :D :D

WiLZy

(link roto)

Aquí hablan de un par de herramientas, a ver si tienes suerte y se pueden conseguir ;)

🗨️ 3
michelrl

gracias. voy a mirar y ya te cuento. :)

🗨️ 2
michelrl

La herrameinta que comentas es para crear un array de nics, es decir agrupar dos nics en un sólo interface virtual, de tal forma que si una falla, la otra entra en funcionamiento. De hecho uno no sabe que tarjeta está funcionando ya que el sistema así compuesto es transparente al usuario. El servidor que manejo, un HP Proliant de la serie G5 dispone de dos tarjetas Broadcom NetXtreme BCM5715 Gigabit, y, desde la propia BIOS del servidor, se gestiona el array de tarjetas. Si no recuerdo mal, tienes 3 MAC y 3 IP's una virtual y dos reales. Como HP te permite instalar Windows o Linux (RedHat), pues también viene con el software necesario en ambos sistemas operativos (en Linux se llama bonding, que antes se me fue la olla con el bind, el dns).

Y no es lo que busco ;) pero gracias de nuevo

🗨️ 1
WiLZy

Ajá, entonces imagino que la herramienta de HP "Network configuration utility" también será para lo mismo, sólo tolerancia a fallos ¿no?.

BocaDePez

En teoria eso se podria hacer con un router Mikrotik entre medias.

Una vez estube buscando informacion para hacerlo, la gente decia que funcionaba bien, pero a mi no me iba, supongo que no lo configuraria bien.

Yo lo que quisiera hacer es que todos los equipos de mi red interna hagan uso de las dos conexiones al mismo tiempo y si una de ellas se cae, que salgan por la otra, sin producirse ningun corte.

A ver si alguien sabe como hacerlo.

Saludos.