BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Balanceo de carga para sumar dos conexiones Ono de 12 Mb

ebroinformatica

En mi centro de trabajo disponemos de una alta velocidad Ono de 12 Mb, lo que resulta insuficiente. Hemos consultado a Ono para ampliar el ancho de banda, pero nos contestan que 12 Mb es el máximo, y que la solución pasa por una segunda línea de otros 12 Mb, e implementarlo con software (Linux), o con un hardware (router con dos entradas WAN). Yo me inclino por la solución hardware, ya que me parece más sencillo y fiable.

La expresión clave parece ser "balanceo de cargas". Veo en internet varios enlaces patrocinados, de distintas marcas, yo preciso uno que sea sencillo de implementar, me preocupa menos su precio. Agradecería alguna opinión, seguro que alguno de vosotros ha tenido ya experiencias en este tema.

BocaDePez
BocaDePez

si los problemas los tienes con la subida, mira que soluciones tienes con lineas simétricas o coge una cutre adsl domestica de jazztel y activa el anexo m

ebroinformatica

gracias por el link, lo voy a estudiar detenidamnte,

ebroinformatica

he hablado hoy con un técnico de ONO, y me indica que en mi centro hay 12 Mb de bajada, y tan solo 0,6 de subida, y que, efectivamente, el problema es básicamente de subida, como aquí se comenta. Me dice el técnico de ONO que van a aumentar sin coste la subida a 1,5 mb. Con respecto a la simetría, una 4 mb / 4 mb supone unos 700 euros mensuales, y la de 8 mb /8 mb, no me han querido decir, creo que por no asustarme.

Lo del balanceo puede ser la solución más adecuada, ya que con dos líneas de 12/1,5 puedo llegar según me dicen a un ancho de 20 / 3 mb, y con un coste de 140 euros mensuales.

Por lo demás he consultado precios de Router con 2 entradas WAN para el balanceo, y salen por unos 300 euros, creo que bastante rezonable.

🗨️ 4
JoeDalton

Ojo, las lineas balanceadas no te dan 3mb de subida, sino que te dan 1,5 + 1,5. Es decir, el máximo disponible sería 1,5 si la otra conexión está libre y otro cliente conecta usaría los 1,5 restantes, pero no llegarías jamás a 3Mb.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo que me han dado a entender, sobre el balanceo, es que los host trabajan con una de las redes (12 mb / 1,5 mb), y cuando la primera se satura, el resto de host se conectan a la otra, de forma automática, pero todos los equipos están bajo la misma red, por lo que cualquiera de ellos disfruta de cualquier recurso compartido. por lo tanto se tienen dos conexiones de 12 mb / 1,5 mb que se utilizan plenamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente, los balanceadores de los routers Dual-WAN o Multi-WAN son más inteligentes que eso ... no se esperan a que se sature una de las conexiones, se pueden configurar para usarlas alternativamente en cada petición de acceso.

JoeDalton
1

Su trabajo es repartir las peticiones que llegan de forma inteligente entre una conexión y la otra, pero evidentemente tu en cada línea tendrás 1 IP distinta.

De todas formas a lo que me refiero es que cada conexión como máximo te ofrecería 12/1,5 y nunca 24/3 porque son caudales independientes, y alguien que establece conexión vía una ip irá por esa línea.

Saludos.