BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Balanceo de Carga

P48L1N

Hola! Vereis, ahora mismo tengo acceso a 2 conexiones con ISP's muy distintos, una con el Internet Movil Ilimitado de Vodafone (Modem USB) y la conexion de la residencia de estudiantes en la que me alojo (RedIris)

Esta ultima no permite conexiones tipo P2P, ni a servidores de juego como el de World Of Warcraft, amen de que apenas se podia navegar (por la saturacion de usuarios y la poca velocidad por planta), por eso contrate el de Vodafone. Pero hace un par de dias esta ultima la han ampliado brutalmente, tanto que el test de velocidad me suele poner mas de 40 megas y 15 de subida, por lo que quisiera aprovecharla. Bien ahi va mi pregunta: ¿Como podria hacer un balanceo de carga? y aun mas allá, ¿podria hacer ese balanceo por programas? Me explico, por ejemplo el jDownlader, el WoW y el eMule con la de Vodafone y el Firefox y otras cosas con la de RedIris.

No me valdrian opciones de hardware excesivamente caras, ya que mi presupuesto es limitadisimo, y mis recursos en estos momentos son un portatil y esas dos conexiones.

Un saludo y perdon por el tochazo!

PD: Uso Windows 7 Professional ^_^

quilloquepasa

... por eso contrate el de Vodafone. Pero hace un par de dias esta ultima la han ampliado brutalmente, tanto que el test de velocidad me suele poner mas de 40 megas y 15 de subida...

¿Podrías colgar alguna captura de ese test? Gracias.

Saludos ;)

🗨️ 4
txuspe

Yo he llegado a medir casi 100 megas simétricos (y porque no tengo tarjeta de 1Gbps). Es lo que tiene RedIRIS...

🗨️ 3
quilloquepasa

Igual es que estoy muy espeso, txuspe:

... por eso contrate el de Vodafone. Pero hace un par de dias esta ultima la han ampliado brutalmente, tanto que el test de velocidad me suele poner mas de 40 megas y 15 de subida...

Me explico, por ejemplo el jDownlader, el WoW y el eMule con la de Vodafone y el Firefox y otras cosas con la de RedIris.

Veamos, de sus palabras se desprende que es Vodafone la que ha ampliado brutalmente su velocidad, de lo contrario que se exprese mejor, leñe.

Saludos ;)

🗨️ 2
txuspe

Sí, pero yo entiendo que se ha equivocado al escribir el mensaje. Si no, ¿por qué iba a querer utilizar la LAN, que sigue llendo lentísima, teniendo tanto caudal en Vodafone? Por no hablar de que medir eso en Vodafone es imposible...

🗨️ 1
txuspe

En Linux no es complicado, tienes muchos tutoriales en Google. En Windows la cosa está peor...

vukits

anda que no te sale más barato alquilar un servidor y tunelar la conexión por VPN :D ..

saludos

🗨️ 1
P48L1N

Parece ser que no me he expresado todo lo bien que debia xD, la de 40 megas es la de Red Iris de la residencia, la de Vodafone me ha dado 6,7 de maxima. :P

Un saludito!