BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Balanceo de carga

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vereis, mi vecino y yo queremos hacer un balanceo de carga entre nuestras dos conexiones wifi, de forma que las "uniesemos". Ya se que literalmente no se pueden unir, pero si hacer que se establezcan diferentes conexiones desde un solo ordenador con ambas líneas (por ejemplo, para descargar desde megaupload con el Jdownloader). La cuestión es, existe alguna herramienta para llevar a cabo esta tarea en windows? Mi idea es poner un ordenador de sobremesa, que tenga 3 sticks wifi, 2 conectados a cada wifi, y el 3º Podríamos enlazarnos o mi amigo, o yo, para cuando queramos descargar algo bastante rápido, y luego enlazarnos de nuevo a nuestros correspondientes routers. A ver si alguien me echa una manita...

Gracias!

AguilaRoja

Necesitas Windows 7 ... probablemente Ultimate Edition. Buscando por Google salía un tío que decía que hacía balanceo con 2 conexiones de cable, pero no especifica en ningún momento los pasos necesarios para hacerlo, y yo todavía no he probado Windows 7 para mirartelo.

Los anteriores Windows descartados.

BocaDePez
BocaDePez

Pc con Linux, pero yo no se tanto de Linux

vukits

o te curras un router x86 con Debian, p.e.,

o usas m0n0wall con Pen ..

saludos

PD: por lo que te cuesta un Windows 7 Ultimate, puedes comprarte un WRT350N y meterle OpenWRT ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He estado echando un vistazo a lo de m0n0wall y me ha gustado mucho la opción de que un stick wifi pueda funcionar como punto de acceso, la cuestión sería ponerme a configurar todo, que no creo que sea demasiado facil... a que te refieres con Pen?

🗨️ 4
vukits

m0n0wall no lleva, de serie, sofwtare de balanceo de carga.. por eso hay que instalar Pen, o lo que sea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

he encontrado esta utilidad para linux, crees que serviría?

(link roto)

Luego ya la cuestión sería configurarla.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez