BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Balancear carga con dos adsl y no se corte

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo una centralita voip con asterik la cual si le falla internet ya no funciona ningún teléfono.

Funciona con un adsl de telefonica y vamos a contratar otra conexión con una cablera local por si falla esta pues no es la primera vez que se pilla el router o telefonica tiene problemas la red. Quiero que dicho PC siempre tenga internet y las conversiones no sufran cortes. ¿existe algun balenciador donde enchufe los dos RJ45 de los routers y si falla alguna conexión el servidor siempre este online? imagino que será mucho pedir pero además dicho balanceador también sea capaz de repartir el ancho de banda por si en algún momento se exige mas de lo que puede dar la velocidad contratada de telefonica.
Saludos

superllo
1

Sin tener mucha idea de centralitas pregunto ¿no es un poco extraño el que se pueda continuar una conversación sin cortes cuando, sin avisar, una conexión se cae y hay que reanudarla con otra IP diferente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mí también me lo ha parecido. De todas formas, el bocadepez no pide conversaciones sin cortes, sino conversiones sin cortes. Tampoco le encuentro la utilidad. En todo caso, si es como planteas inicialmente, el único sentido lo tiene si tras caerse una conexión, fueran capaces de continuarla volviendo a marcar. Únicamente.

vukits

a la centralita asterisk le metes otra tarjeta de red y le conectas el nuevo router y configuras el balanceo de carga.. (hay muchos tutoriales en GNU/Linux)..

si no, pues hay muchos routers, como los de la marca Draytek, que se ocupan del balanceo de carga.

Por cierto, tener dos conexiones no te va a solucionar el problema.

Te recomiendo contratar un VPS y meter la centralita ahí...

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

up