BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Balanceador de carga

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me podria explicar aproximadamente como funciona un balanceador de carga?

Tenemos por ejemplo 2 lineas ADSL de 6Mbps/640Kbps conectadas a un banlanceador de carga y de este a nuestra red.

Desde un PC, puedo usar las dos conexiones al mismo tiempo? es decir, si hago por ejemplo un test de velocidad, me daria una conexion de 12Mbps/1.2Mbps ??

O un pc solo usaria una de las ADSL y por ejemplo si tiengo dos pc, el balanceador mandaria los datos del PC1 por el ADSL1 y los del PC2 por el ADSL2?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco el balanceador de carga, como dice su nombre, es "balancear la carga". Es decir, si tienes dos conexiones 6/0.6 mb y las metes al balanceador, NO te va a dar un test 12mb/1.2mb como bien dices.

El balanceador lo que hace es, coger las características de la línea, y si por algún motivo de carga de red, tu red solicita mas de 6/0.6 mb lo que hará es empezar a repartir los paquetes de este modo, si otro usuario desea realizar una petición hacia Internet y digamos que la primera línea ya esta al 100% el balanceador, automáticamente te pasara a la línea 2, que apenas se usa.