BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Balance de carga con router

a-aliaga

Hola a todos, soy un nuevo usuario y por lo que he leído hay gente muy experta que quizas pueda ayudarme. Mi problema es el siguiente. Vamos a contratar dos lineas de Ono de 100 Mb para distribuirlas en un centro comercial vía wifi. La idea es juntar las dos lineas para llegar a los 200 Mb, como son cerca de 200 clientes si se conectan a la vez dispondrían de 1Mb cada uno de descarga, hasta ahi esta claro. La cuestión que tengo mis dudas es que quiero que si un cliente se conecta y utiliza todo el ancho de banda porque no hay mas clientes conectados, como puedo limitarle la velocidad a 30Mb? Existe algun router que me gestione esta carga de velocidad??? Como no voy a saber que ip tiene este cliente me gustaria poder limitar la velocidad a todo aquel que intente utilizar todo el ancho de banda.

Otra pregunta, que router puedo poner que pueda gestionar a 200 clientes por wifi??

campi

Porqué no contratas a una empresa de informática que se especialice en estos temas?? Una wifi para 200 usuarios no es moco de pavo y se nota que vas muy limitado en el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Eres muy optimista si crees que los puntos de acceso podrán dar 30 Mbps con tantos emisores colisionando :P

Wi-Fi = FAIL !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso sin contar con los miles de clientes paseando, que cada vez tendrán más smartphones con Wi-Fi dando por culo, buscando señales :|

a-aliaga

Aclaro un poco mas el tema... El centro comercial es totalmente cuadrado y en todo el centro del edificio es hueco y unas 5 plantas en el edificio. La idea es instalar una antena potente en el centro del edificio y un amplificador de señal de 2w para que la red llegue a todos los recovecos del centro. La red wifi estará encriptada solo para uso y disfrute de los comercios y no estará habilitada para los clientes que paseen por el centro. En concreto hemos pensado instalar una red wifi N a 5Ghz.

¿Sería posible que trabajen todos los usuarios de manera normal?

¿Que velocidad real podría alcanzar cada usuario? Hay que tener en cuenta que quiero restringir el ancho de banda a 20MB o 30MB por cliente

¿Que ruter o punto de acceso podría hacerme este balance de carga?

Este servicio corre a cuenta del centro comercial y creemos que debe de funcionar.