BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

bajuno 2.0 , realidad o nuevo bulo?

lucy

hola a todos, acabo de leer una noticia que me acaba de dejar perpleja, sabeis algo de esto?

El Ministerio de Telecomunicaciones tiene previsto sacar en enero del proximo año un programa que se autoconectara a todos los ordenadores y que autoinstalara una aplicación que nos espiara nuestros programas P2P para bajar peliculas y mp3.
El programa, de nombre BAJUNO 2.0, ha sido creado por universitarios españoles y comprado por el Gobierno español con el unico fin de que la gente pague por cada copia pirata de pelicula o cancion bajada de programas como Kazaa o Emule.
El programa funciona de la siguiente manera:
Estamos navegando tranquilamente por internet y sin darnos cuenta se nos instala un programa que lo que hace es un chequeo exhaustivo de los programas que usamos para bajarnos copias piratas de musica y cine.
Tras el escaneo de puertos, el programa sonsaca todo lo que nos estamos bajando, cuantificando en euros lo que nos hemos bajado, y enviando a telefonica el total.
Telefonica tiene previsto ya para enero empezar a cobrarnos a todos los contibuyentes 4 euros por pelicula bajada y 1 euro por cancion en mp3.
Todo vendra reflejado en la factura de telefono correspondiente. Y de esta no se salva nadie, las distintas operadoras han firmado ya el acuerdo con la SGAE, la Academia Española de cine, la misma Telefonica y numerosas empresas que se han adherido a la iniciativa, y que han contribuido pagando varios millones de euros en el I+D de este revolucionario programa.

dios, esto es verdad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Te suena el dia de los inocentes?

Bilbokoa

¿Es que nunca va a terminar el PUTO día 28?

🗨️ 3
badec

[Mode ironic on]
Creo que para ti no
[Mode ironic off]

🗨️ 2
Bilbokoa

"Creo que para ti", ¿QUÉ?

🗨️ 1
badec

Ya esta editado. Perdon se me olvido una palabra. Y no te mosquees ;-)

BocaDePez
BocaDePez

A través de BiTorrent yo bajo demos de juegos, me van a cobrar por ello?

🗨️ 1
Bilbokoa

Es una inocentada!

Buster

Hola.

Bulo, y no hay discusión posible.

Primero porque un programa así sería ilegal. El estado no puede espiar a sus ciudadanos sin mandato judicial e instalar un programa espía en un ordenador equivale a poner escuchas en un teléfono.

Segundo, porque cada ordenador es un mundo... unos tienen instalado Linux (y hay unas cuantas distribuciones), otros tienen Mac, y la mayoría tienen Windows. Si lo piensas y sabes un poco de informática sabrás que no es posible crear un programa y que corra en todas las plataformas y en todos los ordenadores.

Y por último, y sólo por aquello de que no hay dos sin tres, hoy en día muchos usuarios (ya escarmentados en carne propia) tienen antivirus, firewalls, programas antiespía. Así que la instalación de un programa de esas características sería casi imposible.

Así que tema aclarado. Si te fijas eso del BAJUNO lo habrás escuchado o leído el 28 de diciembre, día de los inocentes, eso ya debería darte suficientes pistas. ;-)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Se han gastado bromas de todo tipo, que raro que no apareció el tipico gilipollas que tiene ya los 25 megas de ono, jeje

🗨️ 1
badec

Pero de telefonica si :-D

Serpiente

joer, hay que dejar ya la inosentada....

de todas formas si eso fuera cierto, pues a instalar linux, con un pedazo de firewall con el IPTABLES que te cagas, etc. Luego instalamos MLdonkey , que va mejor que emule, sobre todo en linux, y a tirar millas.

un saludo
serpiente

carrerasnet

¿Y tu que haces visitando ese tipo de paginas?(me refiero de donde has sacado la noticia)

🗨️ 1
sarunas

jajaja
pues si, lo bueno de todo es que hay que ser muy inocente para, entrando en ese tipo de páginas, se coja en serio la noticia
sin acritud
:-P

BocaDePez
BocaDePez

PARA EMPEZAR EN LO PRIMERO QUE HACE AGUAS EL BULO ES QUE EL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES NO EXISTE EN ESPAÑA...

🗨️ 1
Bilbokoa

Eso es cierto. Las telecomunicaciones dependen del Ministerio de Industria.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

BAJUNO desde luego que no, es una INOCENTADA, pero el HISPALIS funciona desde hace mucho tiempo y muy bien, preguntarselo a los que sin querer se han bajado un video de sexo con menores (repito sin querer) y ni siquiera lo visionaron, pero estuvieron compartiendolo durante meses, Solo por eso han estado acusado de pedofilia, registrado sus casas, su ordenador, detenidos y han sumado en las clasicas estadisticas de pedofilos. Pensad un poco, estamos vigilados con los P2P todo esta en lo que nos descargemos. Un consejo, el HASH de los enlaces emule es inalterable y facil de seguir. EL GRAN HERMANO NOS VIGILA.

BocaDePez
BocaDePez

todos los que tienen banda ancha han bajado, estan bajando o bajaran contenidos con copyright, es la unica verdar irrefutable...iriamos todos presos y no creo que el estado se beneficie d eso