BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Bajones FPS @ Overclockear procesador ?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un ordenador nuevo y mientras juego me dan bajones de fps, es un intel pentium dual core 3400 mhz 4mb in caché L2, de ram 2 gb ddr2 kingston pc533, y la gráfica una nvidia 7600 gs, la placa base asus alife p5ld2 eayz socket 775/ddr2 pci.

¡ qué puedo hacer para qy no me den los bajones de fps ?
He subido la frecuencia del relof de la grñafica y me va igual....... se podría overclockear el procesador ? los que tengan ese procesador y sepan como hacerlo ayudadme haber si asi mejora el rendimiento... no tengo refrigeracion ni nada..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

con ese procesador no creo que sea un problema de rendimiento del mismo... has probado a bajar algo la calidad del juego ? a que resolucion juegas ? a que profundidad de color ?

BocaDePez
BocaDePez

He puesto todos los graficos al minimo y he bajado resoluciones del juego y los bajones los da igualmente, silo tengo todo alto y 1024 x 768 me igual que a todo minmimo con 800 x 600... no sñe donde está el problema, el pc es nuevo y supera todos lso requisitos del juego

🗨️ 5
campi

Joer pues ya es raro.. normalmente si bajas la resolucion esos bajones de fps no tendrias pq suceder... cuando abres el juego solo dejas el juego abierto ? hay otras aplicaciones en segundo plano como algun antivirus ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nada mas entrar al juego SIEMPRE que enciendo el pc pero siempre le juego va bien pero al cabo de un rato 20 fps... si tengo el norton mientras juego no creo que sea por eso antes de que me formatearan el pc tenía el mcfae y los bajones lo daba igual.

🗨️ 3
Filiprino

¿Qué juego es?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fargom

juegas online con wifi?
si juegas creando 1 servidor tu solo, en tu maquina, tambien va mal?

BocaDePez
BocaDePez

Si jugando yo solo con el ordenador, sin internet tambien pasa lo mismo.

Filiprino

¿Quizá sea spyware o algún otro proceso porculero?

EusKoKaLi

q fuente de alimentacion tienes?

BocaDePez
BocaDePez

A 1024 x 768 pero esa igual si la bajo los bajones dan iguales, no tengo ni spywares ni nada es más el pc es nuevo y pasa desde el primer día. y Sobre la fuente no sé cuantos W podré tener :S si me dices cmo lo miro....

BocaDePez
BocaDePez

Ya se que igual a alguien le da algo...pero a mi me pasaba con el google desktop, de repente jugando al cod al cabo de un rato el disco duro se volvía loco y los fps se iban al carajo, a ver si va a ser eso.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He abierto la torre y he mirado la fuente de alimentación:
ColorsIT EN 60950 (pfc)
400 W
AC INPUT: 330 VAC 10 A 50- 60 HZ

🗨️ 1
EusKoKaLi

ese micro chupa mucho, mas la grafica, mas los discos, dvdr ventiladores, el polvo acumulado y demas, puede que la fuente este sufriendo, ademas no es una fuente muy buena, es mas bien generica.

Tienes otra fuente para testear, si no prueba a dejar conectado lo minimo a la misma para arrancar.

ya contaras.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno como el everest y speedfan marcan temperaturas diferentes, he accedido a la bios para verlas y mirad:

CPU, TEMP: 59ºC/ 136ºF
MB temp, 35ºc/95ºF

temperaturas altas, sin cargas de trabajo, solo tengo el msn abierto y 2 ventanas IE

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

puede bajar el voltaje de la CPU en manual... para tener menor temperatura... ganara entre 5-10 º grados en una CPU tan potente...

el disipador no parece gran cosa... con esa temperatura de sistema no deberia tener tanta temperatura..

se pase usted por el foro de asus para ver si tiene una revision de la bios disponible... sencillo de actualizar hastan en windows.

Aunque yo creo que ESA grafica ya la cuesta mover mas de 1024... si sube de esa resolucion... y un monitor TFT de 17 " ya tiene 1280 tendra problemas para jugar...

LA CPU llega de sobra para CUALQUIER grafica, aun eliguendo la mas potente que encontrase...

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo diría que es un problema de temperatura, más que nada por que 59º mientras estás en bios, indica unos 64-65 con windows arrancado, aunque hayas reiniciado y entrado directo en la bios, en ese tiempo el micro baja varios grados casi instantáneamente.

Me he montado mi propia película con lo que te pasa, y esto es lo que pienso :

Si eres un jugón y tienes una gráfica potente, probablemente al arrancar algún juego que use la gráfica, hace que ésta se caliente, suba la temperatura del interior de la caja, sumado el correspondiente subidón de 9-10º que la cpu ya sube de por si haga que la temperatura que alcance sea demasiado alta como para trabajar con fluidez.

También puede que sea cuando haces grandes movimientos de
datos de un disco a otro, momento en el que el procesador tb sufre aunque parezca que no tiene nada que ver, tenga el mismo efecto sobre el procesador, o tambien descomprimiendo cosas que hayas bajado de innet.

Ciertamente cualquier movida puede hacer que el micro suba de temperatura.

Si en definitiva, llegas a la conclusión de que es la temperatura, creale a la caja un buen circuito de refrigeración, es decir, pones un ventilador en el hueco que da al LA PARTE INFERIOR del frontal de la caja que META AIRE, y otro en el hueco interior de atrás ( a la altura del microprocesador) que SAQUE AIRE, ya que el aire caliente sube.... y hay que sacarlo de ahí.

Como comprobarás, me aburro xD, ahi queda eso

yetitron

hola.
Verás, no quiero partirte los esquemas, pero tu tarjeta, es d las normalitas, pero seguro q puedes jugar a este juego perfectamente a 1024 con todos los flitros.

PRIMERO BAJATE ESTE PROGRAMA
RIVA TUNNER. valido para todas las NVIDIA.

no hace falta q le hagas OC, a tu micro, vas sobrado compadre.

el riva tunner t lo puedes bajar d aqui...
www.guru3d.com

una vez instalado y reiniciado el sistema, empecemos a darle caña a tu tarjeta.
eso si, q no pase tu tarjeta d 90º o hasta luego lukas.
respecto al micro es normal q se te ponga en 60º, los dual core antiguos como el tuyo lo tiene como standart, = q los AMD XP, la cosa cambia con los atlhon 64, y los core duo.. otra historia compadre..

Una vez, el riva tunner... pues.. ajustaló...
en main e ndriver setting
-- busca system settings, y activa el OC d tu tarjeta... ve probando, pero hazlo poco a poco, no querras cargarte tu tarjeta verdad????
--- luego aplica y vete a customize-- direct draw y tal
alli busca la opcion texture. y asigna dependiendo d la memoria q tengas... como minimo 128mg a tu tajeta, con esto, ganaras rendimiento en resoluicones y aliviaras a tu tarjeta d su memoria, aunque sea mas lento, en resoluciones altas será mejor..
-- luego... bueno,,, ve descubriendo tu mismo no¿?¿??¿?

:-D :-D :-D

bueno, si te he ayudado, ya sabes.. i nvitmae a una birra...
:-P