Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

Bajonazo de la velocidad.Ayuda!

Hola de nuevo a todos. Desde hace tiempo estoy notando cosas buenas y cosas malas de la línea, pero es que el día de hoy se lleva la palma.
    Hace un año sincronizaba alrededor de 16500 kbps de bajada y 939 kbps de subida, despues hubo una historia de cortes y por que llamé dos veces me rebajaron la velocidad de la línea a 14300, a la semana siguiente llamé otra vez porque seguía teniendo cortes cada media hora, pues 3 meses despues de la ultima llamada dejo de haber cortes por toda la cara, pero es que hace 1 semana la velocidad bajó a 13700 kbps aproximadamente con 27 dB de atenuacion de bajada y 12.3 dB de subida, pero es que hoy de pronto enciendo el router y me sincroniza a 10368 kbps y 766 de subida.
    ¿Como puede ser que de 16500 kbps pase a 10368 por la cara, incluyendo una disminución de la subida?
    ¿Como es que he pasado de tener un SNR de bajada de 8.1 a uno de 14.6 dB?
    He llamado al 1565 y no coje nadie, ¿problema de línea o es que los sabados y domingos no coje nadie?
    Aqui os dejo mis datos actuales.

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 14.7 12.0
    Attenuation (dB): 27.5 12.3
    Output Power (dBm): 1.3 12.4
    Attainable Rate (Kbps): 10544 884
    Rate (Kbps): 10368 766

Un saludo a todos.
    Alvaro.

P.D.: Tengo un Comtrend 536+ con el firmware R05 de Jazztel.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Puede ser algo puntual tuyo, que le ha pasado a tu bucle por…

Puede ser algo puntual tuyo, que le ha pasado a tu bucle por alguna razón, deterioro, incidencia etc, o bien pueda ser una reestructuración de recursos en tu central. En cualquier caso no lo sabrás nunca porque dudo de que le den respuesta a una petición de este tipo. Es mucho ya para Jazztel.

Si mejora será de forma espontánea.

Saludos.

• Cerrado

6

Lo mío es aún más grave. Recuerdo cuando me di de alta, a…

Lo mío es aún más grave.
      Recuerdo cuando me di de alta, a principios de 2006, y después de tirar un cable de calidad directo desde la caja de ptr hasta el router, que sincornizaba a una velocidad que oscilaba entre 9 y 10 megas.
      Ahora mismo rara es la vez que consigo pasar de los 6 megas, y casi siempre estoy en 5 y algo.

Desde el primer días hasta hoy estoy funcionando con el mismo router: el Comtrend 536+. Miedo me da cuando active el fastpath...¿Se me quedará en uno o dos megas? Pronto lo sabré.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me pasa igual, en verano de 2006 sincronizaba a 10-11 mb…

A mi me pasa igual, en verano de 2006 sincronizaba a 10-11 mb y dsde hace 6 meses o algo mas rara vez pasa de los 6mb...

Actualmente estoy sin linea :-o a toca teja al 902 y a rezar a Santa Clavija, patrona de los telefonos XDD

Saludos.

• Cerrado

Ahora comprendo porque cuando me di de alta tenia una…

Ahora comprendo porque cuando me di de alta tenia una atenuación de 19-20 y ahora estoy a 23-24.....

No creo que en 2 años haya perdido el cable tanta calidad.

Timofonica es la escoria de este país.

• Cerrado

Bueno, gracias por las respuesta, a ver si cuando salga el…

Bueno, gracias por las respuesta, a ver si cuando salga el Panel de Autogestión mejora un poco la cosa, si no, solicitaré el camnio de pares y el arreglo de la instalacion interna si es posible, que tuve que quitar el PTR por chapuza y puentear la instalacion.
        Saludos a todos!!!

• Cerrado

[Editado 4/02/08 15:37]

6

El Panel de Autogestión no va a arreglar tu problema, y es…

El Panel de Autogestión no va a arreglar tu problema, y es mejor que lo sepas desde el principio, ya que su finalidad no es esa, me temo :)

Este tipo de problemas se deben de consultar y tratar con el Servicio Técnico, que es quien realmente puede hacer algo, pero desde luego con el Panel no vas a solucionarlo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo también desde hace 2 semanas, que estuve durante 1 hora y…

Yo también desde hace 2 semanas, que estuve durante 1 hora y pico sin servicio (ni internet ni teléfono) he perdido 3~4Mb de bajada: siempre había sincronizado entorno a los 18500 kbps (20000 kbps con el SNR configurado a 7dB) y desde el corte que tuve, que sólo me sincroniza a 14500 kbps (con el SNR a 7 dB me sube a 17500 kbps).

No recuerdo que valores tenía antes, pero estos son los de ahora con el SNR configurado a 7dB:

Mode: ADSL2+
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 7.4 10.0
            Attenuation (dB): 19.0 8.1
            Output Power (dBm): 10.0 12.8
            Attainable Rate (Kbps): 18932 1012
            Rate (Kbps): 17550 914
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 66 66
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4458 7.8419
            L (number of bits in PMD Data Frame): 4576 253
            D (interleaver depth): 64 8
            Delay (msec): 7 15

Super Frames: 38309 38307
            Super Frame Errors: 4 1
            RS Words: 5516602 325609
            RS Correctable Errors: 529 2
            RS Uncorrectable Errors: 73 N/A

HEC Errors: 3 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 25446035 1320952
            Data Cells: 10241 1478
            Bit Errors: 0 0

Total ES: 5 1
            Total SES: 0 0
            Total UAS: 35 17

¿Puede que esta caida de velocidad se deba a que me han cambiado el par los de Telefónica? Porque lo del corte "total" y después la disminución de velocidad me parece muy sospechoso.... Es más, ¿pueden hacer estos cambios por la jeta los de Timofonica?, supongo que se puede demostrar de algún modo si me han cambiado algo, pero, ¿puedo reclamar para que me lo vuelvan a dejar como estaba?

• Cerrado

6
              Pues a tus preguntas, yo no te diría que no. Una cosa es que…

Pues a tus preguntas, yo no te diría que no.

Una cosa es que no lo puedan hacer, y otra cosa es que no se haga. En cuanto a demostrarlo, es bastante difícil, así que, reclamar que te lo devuelvan es aún más difícil si cabe

Con suerte, puede ser que Jaztel esté haciendo o tocando algo en tu central, en el dslam, que haya provocado este cambio, y que una vez hecho lo que quiera que sea que sea que puedan estar haciendo, las cosas volverían a su estado anterior.

Desde luego, si es lo que preguntas, lo tienes difícil. Esperemos que no sea eso, y solo sea algo momentaneo.

Saludos

• Cerrado

Gracias por la respuesta. Intentaré contactar con algún…

Gracias por la respuesta.

Intentaré contactar con algún técnico de Jazztel a ver si me pueden aclarar algo sobre el tema, porque si están tocando algo en el DSLAM ya llevan dos semanas con él...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso sucede, telefonica hace eso. Lo se porque yo sincronizaba…

Eso sucede, telefonica hace eso. Lo se porque yo sincronizaba a 20 y ahora lo hago a 16 megas y pico.
      La linea se deteriora pero no tanto. Ademas, si no tas que la atenuacion ha cambiado probablemente sea que te han cambiado el par. Es lo que me paso a mi, de tener 26 de atenuacion y 20 megas, a tener 22.5 de atenuacion y 16 megas. Creo que esta bastante claro a que juega la timo, pero en fin, es lo que hay de momento.
      Saludos
      P.D: soy wattson sin login

• Cerrado

en vez de revisar los equipos de la central directamente me…

en vez de revisar los equipos de la central directamente me pusieron un perfil de 10 megas alegando que mi linea no soporta mas de esa velocidad, cuando los 3 años anteriores con ya.com y orange he tenido 16-18 megas, juas

• Cerrado

[Editado 3/02/08 17:41]

Muchas gracias por las respuestas, por lo menos despues de…

Muchas gracias por las respuestas, por lo menos despues de varios reinicios y reinstalacion del firmware del router parece k ha vuelta a tener sus 13500 kbps, aunque aun lo veo bastante insuficiente comparándolo con la velocidad que alcanzó hace tiempo.
        ¿Un par de cobre nuevo mejoraría bastante la línea?¿Podría dejarla peor de lo que ya esta?
        ¿Cuanto suele tardar en cambiártelo y el tiempo de estar sin linea?
        Saludos a todos!!!

• Cerrado

[Editado 3/02/08 22:21]

Al compañero "RRM" tal y como describe se lo cambiaron, eso…

Al compañero "RRM" tal y como describe se lo cambiaron, eso lo que yo no se es que si lo solicito me cambian todo el cable hasta la central o me cambian los cables de ciertos nodos.
            También me he fijado de que mi vecino de al lado que tiene jazztel sincroniza a 16000 Mbps y el pasa por el mismo nodo que yo.
            Un saludo a todos!!!

• Cerrado

6
              No te fíes de todo lo que leas en los foros :) En cualquier…

No te fíes de todo lo que leas en los foros :)

En cualquier para que te hagan un cambio de par no es tan fácil, ni mucho menos, y , en general, lo que se suele hacer es lo que se llama una basculación de pares. Eso, en el caso de que sea necesario, pero no lo decidimos nosotros: piensa que este tipo de proceso no es gratis para Jazztel.

Inténtalo, si quieres, por solicitarlo no vas a perder nada pero va a ser bastante difícil, aunque no imposible, que te cambien de par.

Saludos

• Cerrado

Eso era a lo k me refería, suelen cambiar los cables comunes…

Eso era a lo k me refería, suelen cambiar los cables comunes entre nodo y nodo, porque el cable de mi casa tiene 6 años y el subterraneo de la zone donde yo vivo tiene 8 años, pero el que hay hasta la central tiene ya muchos mas años. Por lo menos intentare a ver si recupero otra vez mis 16 megas anteriores sin que me perjudique mas aún.
                Gracias y saludos a todos!!!
                Alvaro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo si creo que Jazztel haga cosas de esas, a mi…

Pues yo si creo que Jazztel haga cosas de esas, a mi precisamente de un momento a otro mi router a pasado a sincronicar a la mitad y todo a venido por una incidencia que abrí con problemas.

Yo me voy a dar de baja.

• Cerrado

6

Jazztel no es un operador perverso que le pone db a tu linea,…

Jazztel no es un operador perverso que le pone db a tu linea, esas cosas pasan, pero desde luego que una bajada tan pronunciada solo se debe a una cosa.

Telefonica, a quitado la parte de tu par que les correspodne a ellso y se lo han asignado a algun cliente y a ti te han puesot uno de mas baja claidad.

A mi me lo hicieron, pero como tengo un contacto en la central de campamento, llame para que me pusieranuno bueno de nuevo, y me volvio a subir el sincronismo