BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajón reciente de la velocidad en la conexión

lezoizar

Hola,

solicité ADSL el 28 de Julio y lo tengo activo ya desde hace una semana. Al solicitar el adsl posteriormente al 26 me vino ya la línea duplicada (en Oviedo la duplicación de todas las líneas todavía no se ha hecho).

EL TEMA es que la conexión me iba perfecta estos días, descargando cosas a 75-85 Kbytes/s. Pues bien, ahora por la tarde la velocidad me va de pena. En este test:

http://web100.rit.edu:7123/

la velocidad de subida es 259.70Kb/s (todo bien, el límite teórico es 320), y la de bajada ¡¡¡325.17kb/s!!! (respecto al límite de 1024).

He leído algún post sobre velocidad diciendo que ya estaban solucionados algunos problemas de velocidad de estos días, pero a mi parece que me afectan. Y me fastidia porque me di de baja de ya.com que en 4 años de adsl nunca tuve un problema de velocidad con ellos (los problemas eran básicamente que se negaban a regalar router y a bajarme el precio como a los nuevos clientes).

Gracias por contestar, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lezoizar

Lo curioso es que siempre me va más o menos a esa velocidad, a una de 512, pero si pruebo a bajar este archivo que puso otro forista en otro hilo:

ftp://ftp.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso

me baja como si tuviera 1024, o sea, como estos últimos días.

BocaDePez
BocaDePez

joder, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo solicite el adsl el 27 de julio, y tengo linea desde el 26 de agosto..normalmente la primera semana descargaba a 100 y en los test me daba sobre 800kb, pero desde ace unos dias descargo como mucho a 30, en los test d evelocidad me da unos 300kbs ( a veces menos) y jugar se me ace imposible, como minimo 250 de ping en cualquier juego.. esto me pasa desde ara unos 3 dias..y hasta finales de semtiembre principios de octubre no me ponen los 4 megas :-(

BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes y en el test que as posteado me da 230kb y le descarga me baja 17

lezoizar

en el 1565 te remiten al 900 del servicio técnico. Pero está saturado, debe haber gente quejándose.

Kerberos31

Estoy como tu.

Inicialmente tengo solo medio mega de descarga me sincroniza a 1024/320. Me di de alta en Agosto y el 25 tenia ese caudal. (promesas de subir a 4Mb que se esfumaron eses es otro tema...)

Ayer vi el tema del RWIN (menuda bomba de Post!!!) en los post fijos y jugue un poco....
Consegui de mis 520 Kbs iniciales subir a unos 820 kbs... con soloo reiniciar y modificar un parametros, no era el mega pero se le acercaba serian unos 890 kbs teoricos....

Hoy he vuelto a conectar para hacer algun ajuste mas a vers i ganaba un poco mas..... y .. :-? PLOFFFF voy a menos de 256 kbs... los test varian pero las descargas continuas no. unos 20 KB/s

running 10s outbound test (client to server) . . . . . 258.01Kb/s
running 10s inbound test (server to client) . . . . . . 140.63kb/s
dividelo entre 8 y para llorar!!!

Aparte que los pings se han triplicado!!!! y tengo algun packet loss (a menos de 300 mts. de la central)...
pings a jaztell 110-120 msg y casi todo en el primer salto desde el router... cuando antes tenia 40-50.... 300 a los USA...

Y otros en mi central a 4 y 6Mbs...
Creo que no soy revendido a Telefonica... POoruq hay gente a 512 en mi central... puedo estar equivocado?

(para Luke u otro versado en la materia.. Mis datos de Rwin son correctos, no?.. despues de tantos cambios... tengo sin ajustar el MTU dejandolo en los 1500
Resultados Con TCP OPTIMIZER

MTU:1500
PPPoE DSL: sin marcar
RWIN: 64240
MTU Discovery: Yes
Black Hol Detect No
Selective ACK's: Yes
Max Dup Ack's:3
Time to Live:64
Window Sacaling: Marcado
Time Stamps: sin marcar

y con la pag web

MTU = 1500
MTU is fully optimized for broadband.
MSS = 1460
Maximum useful data in each packet = 1460, which equals MSS.

Default Receive Window (RWIN) = 64240
RWIN Scaling (RFC1323) = 0 bits
Unscaled Receive Window = 64240

RWIN is a multiple of MSS
Other values for RWIN that might work well with your current MTU/MSS:
513920 (MSS x 44 * scale factor of 8)
256960 (MSS x 44 * scale factor of 4)
128480 (MSS x 44 * scale factor of 2)
bandwidth * delay product (Note this is not a speed test):

Your RcvWindow limits you to: 2569.6 kbps (321.2 KBytes/s) @ 200ms
Your RcvWindow limits you to: 1027.84 kbps (128.48 KBytes/s) @ 500ms
MTU Discovery (RFC1191) = ON
Time to live left = 58 hops

TTL value is ok.
Timestamps (RFC1323) = OFF
Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON
IP type of service field (RFC1349) = 00000000 (0)

Gracias...
Editado: Retocado ciertos datos y ....

He vuelto a modificar el Rwin y la tasa de descarga se estabiliza entorno a unos 31 o 42 kbs de los ficheros largos.... Es la linea que fluctua? segun me reinicie o no? mi IP dinamica, mi nodo en la topologia de la red?.. no encuentro logica.. a ver mañana como va este carrusel.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien estoy intentando llamar y nada..20 minutos esperando y no contesta nadie..eos si, en el 1565 como es gratis te contestan en nada ote dicen que llames mas tarde ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

luke donde estas? :S

🗨️ 1
Intrad

Desde hace unos días los revendidos de la timo tienen problemas no solo con jazztel sino con otros operadores también, es de suponer que se arregle en unos días.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy en Girona capital, mi central es Sant Francesc, y estoy igual que vosotros me paso el día haciendo test de velocidad mi conexión es 512 kbps a la espera de la duplicación.

los test de velocidad me dan fatal (200-300 Kbps), desde hace tres días,antes (430-440 kbps) creo que es un problema generalizado por lo que puedo leer, hoy me va algo mejor.

Espero que se solucione pronto.

🗨️ 1
n634

Santander esta igual desde hace un par de dias la conexion de 512 (aún) va fatal. Tenía la ilusion de que igual era que me estaban duplicando, o pasando a 6megas.................. Inocente de mi..............

Acolito

Pues yo estoy igual, en marbella desde hace 10 días multiples cortes y desde hace 5 días velocidades de 250/300kbs. en vez de los 1024 que debería tener, será una nueva promocion, te reducimos a los 256 de hace un año.

🗨️ 1
t3l3m4k0

Lleida igual. 512 todavia.

BocaDePez
BocaDePez

Tened en cuenta que estan todos los operadores liados con las duplicaciones y es posible que estos dias haya fallos.
Aguantad un poco a ver si se resuelve.

Hace unos diez dias, el problema estaba en la Red ATM de TFCA, esto lo podeis ver si haceis un ping a vuestro primer salto, no deberia ser superior a 60-70ms. Si da mas (cuando habia problemas estaba en torno a 300) seguro que es saturacion en algun punto en TFCA.

No os preocupeis sera cuestion de unos dias.

Yo tengo el ADSL 1 revendido a TFCA, es decir por ATm y me va mas o menos bien.

🗨️ 1
drivers66

He llamado al 900 por que desde hace unos dias estoy en la misma situacion que se describe por aqui, pings altos, perdida de paquetas y descarga excesivamente lenta. Despues de hacer las pruebas standard (reinicio del router, firewall, etc etc) me han pasado con otro tecnico (nivel 1) y me ha dicho lo mismo que tu. Mi ping al primer salto es superior a 130 ms y con el test que recomendo Luke, no paso de 200kbs, el test de telefonica y otro test que hice con el tecnico de Jazztel daban resultados similares.
Al final me han dicho que posiblemente sea por el tema de las duplicaciones (mi central es de las que pasa a 4 megas ahora en Septiembre), aunque han abierto incidencia y van a revisar la linea.

awakening

lo de la velocidad preguntaselo a los amiguitos, llámense telefónica.

los q corren por jazztel revendido (no tengan cobertura) y vayan por giga ip de telefonica, llevamos unas semanas así. pings altos, pérdidas de paketes, navegación lenta, dns que no funcionan, velocidad de descarga muy reducida... etc.

ace unas semanas teniamos este problema, pero duro mas o menos una semana. a la semana siguiente funcionó otra vez todo bien asta la semana pasada, que esto volvió a las andadas y a los problemas antes dichos ¬¬

Kerberos31

Esta mañana 8:00 AM volvi a la normalidad (de mi cutre mega)... 825/270 kbs frente a los 300-100 de download de ayer y los pings normales.

Es curioso ayer mire una serie de test a los USA.... me decian que tenia mas Upload que Download..... a eso se le llama ADSL :-| .... pero al reves

Yo he encontrado pocos test que miren el Up... el del download hay bastantes mas.

Ya veremos esta noche como va la cosa.

Quiero mis 4 o 6 Mb YA!!!! ya paso Agosto y aqui Jodido... como mienten los comerciales que me aseguraron que los iba a tener... ya que en Concepcion hay gente que los disfruta... BUAAAAA!!! :-( :-( :-(
Bye :-D

BocaDePez
BocaDePez

Esto sigue igual verdad, alguein ha notado alguna mejoría????

en Girona ciudad fatal ..... :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer llamé al servicio técnico, me pidieron unos tests de velocidad (260 y 340 kbits/s) y me abrieron una incidencia. Me dijeron que tuviese encendido el router al menos por el día.

Por la mañana y a partir de la 1 de la mañana me suele ir bastante bien y a velocidades normales. Espero que dure poco el problema.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa la misma putada desd el dia 9 d septiembre mas o menos, es decir unos cuatro dias. pero lo peor d todo es k a mi asta oy me daba uno 50kbps mas o menos(aun tengo los 512 a esperas de k me doblen)y realmente oy no me va mucho mejor a unos 110-140kbps mas o menos. e llamado jazztel y un operador lo unico k me a dicho es k esta dntro del 10% garantizado, k cabron asta cuando voy a tener k estar asi?? :-(

robertito608

LLevo toda la tarde con velocidad entre: 69.30 kbps - 80 kbps.H alguien mas tiene problemas de velocidad?
Toledo capital
Lo que mas me llama la atencion es que en el test de upseros (he probado 5 distintos) me dice: " Hemos detectado que tu conexión web a Internet es directa y sin ningún proxy-caché delante ".

Antes siempre me decia que estaba conectado a alguno: mahou, etc
Los del sat 40 minutos y sigo ala espera TIC TAC tic tac

🗨️ 1
robertito608

Weno despues de 50 minutos me dicen en el SAT que es un problema general.... XD
weno general comandante o sargento :-P