BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bajón de clientela

BocaDePez
BocaDePez

Queria consultaros un tema, a ver si a vosotros os está ocurriendo lo mismo que a mi. Abri el ciber en julio y desde el primer dia me ha funcionado estupendamente, lleno todos los mias mañana y tarde, facturando muy bien...pero ha sido empezar el instituto y los colegios y el cambio ha sido radical, y ya no me refiero a las mañanas que yo ya sabia que iban a ser flojas, sino que por la tarde tambien ha decaido una barbaridad, como que casi no llegamos ni a cubrir gastos, y me preocupa bastante...¿os ha pasado a vosotros lo mismo? no se si será algo temporal o va a ser todo el invierno asi...contadme vuestra experiencia, por favor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Depende de tantas cosas.... , pero lo normal es ese bajon, puesto que los niños no tienen tanto tipo libre como en verano.

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, sabia que la cosa iba a bajar, pero no hasta este punto... de tenerlo siempre lleno a pasado a estar vacio, y claro, los chavales entran, lo ven vacio y se van enseguida...y eso que estoy justa al lado de un instituto, con lo cual es todavia mas incomprensible para mi, porqué este bajón tan grande, se supone que ahora era cuando más se iba a animar...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sera que en invierno los padres dan menos dinero a los hijos ? o algo asi, digo yo. prueba a bajar los precios, o a poner ofertas, por lo menos algo mas de gente tendras, y asi la gente no marchara. Una pregunta indiscreta, a cuanto tienes la ora ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La tengo a 1,50, que creo que es una cosa bastante razonable, pero me estoy planetando el ponerla a 1 euro de lunes a viernes, a ver si asi se anima el tema y mantenerla a 1,50 los fines de semana...¡qué remedio!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues te comento, tengo 15 maquinas y durante el verano he estado haciendo media de caja diaria de 70 euros, lo cual al mes supone unos 2.100, o sea sobre unas 350.000 ptas., que quitandole los gastos de alquiler, luz, ADSL, impuestos, autonomos etc. etc.etc. se me quedaban en unas 150.000 ptas, que no estaba mal, y ahora, precisamnete cuando pensaba yo que la cosa se iba a estabilizar me ha dado un bajon a unos 30 euros diarios, con lo que casi no cubro gastos, es por eso por lo que estoy un poco agobiada...¿y tu, qué ingresos y cuantas maquinas tienes? siempre es bueno poder hacerse una idea de cómo se organizan otros...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, ese dinero es solo por las maquinas ¿? No vendes cosas adicionales como botes de coca colas, aguas, patatitas, y todo eso ¿?¿? Esas cosas no proporcionan dinero ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo tengo una maquina de refrescos porque no quiero que me llenen los teclados y mesas de gusanitos, papas etc. y sí dejan algo pero es muy limitado, mis ingresos los consigo de las maquinas directamente, lo otro es un extra muy "extra"...pero cuentame ¿como te lo montas tu?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, pues yo si que pondria patatitas, y todo eso, ya que eso deja unos ingresos que vienen muy bien, y no importa k te manche los teclados, se pueden limpiar, y si se estropean (cosa muy dificil) pues lo cambias que son 4 duros. Hay aspiradores para teclados, con pasarlos una vez a la semana listo.
Lo de las coca colas, yo no pondria maquina, simplemente pon una nevera y compra coca colas en el prica (el que dice coca colas tambien dice aguas, fantas, etc..) y las pones a bender por un modico precio, ya veras como vendes mas que con la maquina.
Otros ingresos extras podrian ser servicio de FAX, grabadora de cd's, impresion, y alguna cosa mas que hay por ahi. No se, yo creo que los ingresos extras son muy importantes, eso si, no pongas las coca colas a 200 pelas pq no compensa claro. Venga, espero k te sirva de ayuda. Un saludo !!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tios como tu han hechado a perder el mundo de los cibers y me refiero a ti por tener ese precio, a mi no me cuadra a un euro lo quieres poner cuantas licencias originales tienes tu en tu ciber me juego q ni una vamos q no sabes lo q significa coprar licencias a Vivendi o a windows ponme tu direccion q me encargare q te inspeccionen hasta el culo. Tu eres de los tipicos tios q dan asco para este sector.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo hombre, no te excites tanto. Independientemente de que tenga la hora a un euro o a dos, tengo que decirte que todas las licencias son legales, 15 ordenadores, tengo 15 windows, mas 45 licencias de juegos, es decir 3 juegos en cada ordenador, tengo en total 2850 euros invertidos en licencias como para que vengas tu a amenazar. Tengo que decirte ademas que en mi ciudad hay varios cibers que tienen la hora a ese precio, si quieres te pago yo la renta de un local cercano a alguno de ellos, y pones la hora a 300 pelas como la tendras, a ver cuanto tiempo duras. De todas formas no vale la pena discutir con gente con modales como los tuyos, detras de eso se esconde una persona un tanto frustrada por que no le va muy bien el negocio, de lo cual no me alegro ni mucho menos. Venga, un saludo a todos, y a ver si seguimos con los debates sanos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jandro

Aquí no se está diciendo nada de nada. Yo monté un cyber en Agosto y no me va de maravilla, pero tampoco me va mal. Cubro gastos y por ahora creo que es suficiente. Ahora mismo me acaba de llamar el chico que tengo currando allí y me dice que sólo hay un cliente. ¿Por qué? Porque el del ciber de 2 calles más abajo bajó los precios a 1 #8364;uro. La verdad es que me parece ridículo lo que están haciendo (bajar tanto los precios). Están (o estamos) rompiendo el mercado. Ningún ciber con gastos razonables puede permitirse el lujo de esos precios (yo tengo 16 equipos). Una formula creo que sería atrayendo a las chicas. Aunque parezca una tontería, muchos chavales van al cyber por que va "esta" o "la otra" y eso comprobado. Pero no sé como hacerlo.

xenom

a todos los cibers les pasa eso antes o despues, pero tenemos una serie de trucos que nos pueden sacar del apuro, usa los que quieras, o inventa

-"bajon de precio": pero no caigas en la tentacion de bajar directamente el precio de la hora. eso es contraproducente, simplemente ofrece mas tiempo. Si tenias la hora a 1.50, regala media hora por cada hora de conexion, pero no bajes el precio
-"picaeras": a que te juegan? al counter? pos nada, a montar campeonato se ha dicho. si puede ser contra otro ciber, mejor, mas se pican
-"bonos": aqui si, pon el precio barato, 10 euros 15 horas, por ejemplo, eso si pagado por adelantado y riguroso. el caso es que dejen la pasta.
-"chucherias": cocacola, patatas, gominolas (sobre todo gominolas, que dejan un margen tremendo) ¿que te ensucian la mesa? se limpia, el caso es sacar algo
-renueva juegos
-cambia el aspecto de los escritorios
-añade un par de grabadoras
-monta una ftp en el servidor con musiquita
-compra teclados nuevos, si son de otro color, mejor
-cambia los ratones
-pon alfombrillas vistosas
en fin
prueba
saludos

🗨️ 2
conde-nao

Bueno, despues de todo lo que os he leido os comento un poco...

Yo tengo un ciberpub, lo que me da la posibilidad de jugar con los precios y demás porque de donde saco la pasta gansa es de la barra, no de los ordenatas.
A un euro la hora os aseguro que no sacais ni pa pipas, por el simple motivo que para pasar un mes vale (pagar alquiler, luz, etc) pero hay que renovarse, y eso consiste en equipos nuevos, licencias nuevas, etc etc, y luego si a los niños les subes el precio se rebotan y se van al de la esquina que es mas barato.
En fin, os comento un poco como me empecé a traer a la peña.
Tengo la hora a 1,20 #8364; (ya os he comentado antes pq puedo tenerlo asi de barato).
Cada hora doy un punto, y tengo una lista de premios, cada 3 puntos una hora gratis, consumiciones y bueno, luego productos como ratones, teclados, etc y un par curiosicos (como un ratón de anillo o el unreal 2003, estos a un elevado numero de puntos) cosas que se saben que no lo va a conseguir nadie porque les tienta demasiado el tener una hora gratis con tres puntos.

BOCADILLOS a 1#8364;, si puedes saciarles el hambre con un buen bocata de jamón mas tiempo van a pasar allí (a un bocata le sacas mas de 70 centimos).

Jugar con los chavales, aunque no lo creais, para los chavales el dueño de un ciber es una especie de tio guay y les mola jugar al counter contra ti o en tu equipo, lo que yo hago muchas noches es meterme con 2 colegas y echar partidas de 3 contra 3.

Diseños atractivos, como he leido antes, un teclado de colores, un escritorio mas atractivo (fue una de mis mayores razones para cambiar a cibergest), las cajas de los ordenatas de diseño, los cascos, etc con eso flipan los chicos.

Y bueno, creo que el mas importante de todos es mantener una buena relación con ellos, ser amiguetes, contarles cosillas, grabarles algún jueguecillo, invitarles un dia, etc etc

Weno, ahora mismo no me se ocurre nada mas, pero todo esto a mi me funciona, eso sí, mi clientela es un poco mayor que la que supongo que vosotros tendreis normalmente (la mia es de gente de 17 años para arriba normalmente)

🗨️ 1
elmasmalo

yo he estado trabajando en un cyber ypuedo asegurar ke la diferencia es trato con cliente. en mi barrio habia dos cybers, el mio, y el del "guarro" y nnosotros, hasta ke por los HIJO DE PUTAS de los dueños que decidieron cerrarlo y eso ke habiamos rentabilizado en 6 meses los 3 kilos de eniversion (si imaginaros hasta el cyebr control era pirata) pues iba de puta madre. y no era gran cosa, ekipos normaliyos, local normaliyo y pekeño, 12 peces... era normaliyo, pero bueno, al menos era ke los 3 currantes nos curramos a los clientes, y teniamos a todos los kinkis petando las cabinas del barrio pa dejars elos cuartos en el cyber xDDD. eso es mu importante pero ademas poner un cybe wapo tambien es importante al menos as i lo kiero poner. dedme consejos, como poder llegar a tener un local en plan confe sin ser confe.... jejeje te pediran copright? xDD