Estoy mirando portátiles para un familiar y la principal característica que estamos viendo es que pueda mover vídeos HD con alto bitrate sin problemas. Hemos probado un trozo de la peli Hellboy 2 donde en varios ordenadores nuevos hay parones, vamos, la prueba de fuego.
Hemos probado ese trozo en varios portátiles y la conclusión es que ATI es una porquería.
Los portátiles con Nvidia (en general con la G102, alguno con la G103) lo han movido sin problemas, fluido y sin cortes, los de ATI se paraban exactamente cuando se tenían que parar (cuando a la tipa le sale fuego de las manos), y no era problema de procesador porque todos eran ordenadores nuevos (es más, los hemos probado en la tienda y casi nos tiran los seguratas).
Ya sé que los jugones miran más que si dan más frames en determinados juegos pero en cuanto a reproducción de vídeo yo creo que ATI no está a la altura de Nvidia, con hechos reales.
Otra cosa es que los drivers de Nvidia (sobre todo en Linux) están a años luz de los de ATI pero eso es harina de otro costal.