BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bajisima velocidad con Francia

NeeK

Buenos días, os comento mi caso a ver si sabe alguien a que se debe.

Tengo servidores dedicados en Francia y tengo la línea de 20 megas con ya.com.
Pues bien, hasta el día 6 de diciembre mas o menos tenía una velocidad entre mis servidores dedicados y mi casa de unos 1200- 1600 KBytes en descarga por ftp.
El día 6 de diciembre (no se fecha exacta pero por ahí anda) la velocidad bajó de golpe a entre 11 y 30 KBytes. Y así seguimos.
He probado con líneas de telefónica y líneas de jazztel y la velocidad no ha disminuido como ha pasado con las línea de ya.com y auna, siguen bajando a tope de los mismos servidoresde los que yo ahora sólo consigo 30 KBytes. Lo que me lleva a pensar que estos desgraciados (ya.com y auna) o han capado de alguna forma la ruta entre francia y españa o tienen alquilada la red fuera de territorio español a alguna empresa tan mala como ellos.

Alguien sabe algo? Porque es realmente frustrante y no lo arreglan ni a patadas.

PD: Por supuesto mi linea de 20 megas sigue dandome la misma velocidad que antes, descarga de news a 1700-1800 KBytes, vamos q no es culpa de la calidad de mi linea, solo me pasa con las maquinas q tengo en francia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

quizas algun tramo de la red por la que se enruta tu trafico tenga problemas y por eso tengas esa velocidad tan baja.

🗨️ 1
NeeK

Pero pasa con todas las conexiones que he conseguido probar de ya.com y auna-ono. En cambio todas las de telefonica-jazztel van de lujo.

Vamos que tiene que ser un tramo que tienen alquilado ya.com-auna o suyo propio, pero va ya para un mes y no tiene pinta de que piensen arreglarlo.

isidro1915

quiza algun carrier por el que meta el trafico ono y albura este saturado.

se decia que cogent estaba saturado justo por esas fechas. haz un tracert a la ip del servidor a ver si pasas por cogent

🗨️ 3
NeeK

Aquí está el resultado del tracert a la ip del server en Francia, a ver si alguien me puede decir algo:

C:\Documents and Settings>tracert 88.191.28.12

Traza a la dirección xxxx.xxxxxx.fr [88.xxx.xx.xx]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 31 ms 30 ms 32 ms 172.18.0.51
4 32 ms 32 ms 33 ms 172.18.0.51
5 30 ms 30 ms 29 ms 84.76.4.164
6 31 ms 30 ms 30 ms 217.6.48.89
7 50 ms 50 ms 51 ms 217.239.38.118
8 50 ms 50 ms 50 ms if-1-2.har1.PG1-Paris.teleglobe.net [80.231.73.1
3]
9 50 ms 50 ms 49 ms if-1-0.core2.PG1-Paris.teleglobe.net [80.231.73.
65]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 50 ms * * 10ge-vl401-49.swr1.bzn.dedibox.fr [88.191.2.10]

14 54 ms 51 ms 50 ms 10ge-1-50.swr2.bzn.xxxxxxxx.fr [88.191.2.18]
15 50 ms * 50 ms xxxxxx.dedibox.fr [88.xxx.xx.xx]

Traza completa.

🗨️ 2
isidro1915

como ves al llegar a francia, del salto 10 al 12 directamente supera el tiempo de espera, es decir, hay una saturación monumental.

mal arreglo tiene la cosa, esperar a que sustituyan o amplien los router saturados

🗨️ 1
Luke

los saltos intermedios no pasa nada que no respondan o tengan mas tiempo de lo normal, es mas, muchos routers filtran ese tipo de respuestas (como en la traza que ha pegado) o limitan el numero de respuestas por segundo, o dan menos prioridad a ese tipo de paquetes y tardan mas en responder....

lo único que importa es el ping extremo a extremo.

Luke

me da a mi que solo puedes esperar a que lo solucionen ellos...

haz "ping -n 20 -w 400 direccion" a ver cuantos se pierden, para hacerse una idea... y esto tampoco es definitivo, puede responder bien a ping pero luego descargar fatal..

🗨️ 1
NeeK

Haciendo ese ping solo me pierde un paquete y el tiempo de respuesta es muy rapido.
No se q leches sera, pero es demasiado serio como para no ser hecho a posta, me explico, q de tener una velocidad con ese server de 1400 KBs a tener una velocidad de 28 KBs, mucho se ha tenido que saturar en un solo dia dicho router o nodo o lo q sea para q se explique eso y q independientemente del dia y la hora q sea vaya siempre a esa velocidad mas o menos.

No sera un discriminador de paquetes o algun rollo asi he oido q instalo auna, q se haya apuntado tb ya.com?