Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Que bajen precios de una vez......Lendakari

Hola
    Este pedazo de articulo es un compendio de buenas intenciones por parte del G.Vasco y me parece fenomenal pero Lendakari, la Banda Ancha es demasiado cara todavia ; la oferta de 128 kbs de Euskaltel esta bien ( aunque cara todavia para nuestra realidad economica ) pero la de 256 kbs es carisima ( casi 8000 ptas mes ) ; con estas ofertas no se va a conseguir que el Pueblo Vasco se abone en masa a la Banda Ancha ; en casi todos los Paises Euopeos ya se oferta 512 kbs a un precio menor que aqui los 256 kbs y el ancho de banda ira subiendo cada vez mas dado que Internet se esta orientando irremediablemente hacia lo que se conoce como Multimedia donde el ancho de banda es esencial ; si queremos poner a Euskadi a la altura de esos Paises es necesario que Internet no sea un " agujero economico " para las Familias " Vascas ; no es suficiente tener acceso a Internet ; hoy dia es necesario que ese acceso sea suficiente para poder hacer todo lo que se puede hacer con Internet ( con ver una camara web de la concha en el ordenador lo entendera todo el mundo ; esta claro que no es nada atractivo comprobar que " no va " y así es normal que la gente se " heche para atras " cuando le cobran casi 8000 ptas por 256 kbs.
    Encima de todo esto nuestro Pais Vasco tiene una media de sueldos bastante menor que Francia, Inglaterra, Suiza, etc etc y en esos Paises la Banda Ancha esta a menor precio que aqui ; ¿ porqué se permite esta injusticia ? ; bien es verdad que ser autónomos y tener una red propia de Cable es muy muy caro pero si se consigue que la gente contrate en masa ( claro que con precios mas justos sino es imposible ) se financiara mejor esta Red aunque ,igual , en mas tiempo. Es una carrera a largo plazo ; tener unas " Autopistas de la Informacion " rapidas y baratas es esencial para el desarrollo economico-social moderno; como he dicho, una apuesta para el Futuro.
    En fin ; es hacer un poco , en este sentido al menos, como los Americanos , bajan precios en comunicaciones y la gente se comunica mucho mas lo que trae mas actividad y la rueda sigue..... Abaratar los servicios esenciales en una Sociedad es esencial para que , a la larga, esa Sociedad tenga mas actividad . ( el articulo en el siguiente post )
    Agur

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo les envie un mail a los de Euskaltel el jueves…

Yo les envie un mail a los de Euskaltel el jueves preguntandoles por esa posible subida de precios que he leido por aqui y todavia no han respondido.

Como sea verdad no me extrañaria que la gente emigrara hacia el ADSL o como mal menor habria que coger el de 128, pero jode un poco el asunto.

Solo espero que todo esto sea un bulo que circula por ahi...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola No me asustes ; ¿ posible subida? ; en el primer…

Hola
        No me asustes ; ¿ posible subida? ; en el primer articulo se habla de bajada , de que el Gobierno Central iva a obligar a
        Telefonica a rebajar en un 10% el precio que cobra Telefonica a otros Operadores al alquilar sus lineas.
        Como Euskaltel mas de una vez se ha excudado en que ellos tienen unos precios similares a otros Operadores de Cable y se presupone que algo bajaran todos pues lo normal seria que Euskaltel tambien bajara precios . Todo esto no es mas que un suponer que decia el de Cruz y Raya ; en este Pais se mira mas a los beneficios de las empresas que a la calidad y precios cara al cliente . Practicamente en toda Europa o C.Europea la Banda Ancha esta mas barata que aqui y encima cobran mas ; estamos haciendo el pardillo pagando tan caro .
        Adios

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el de encima, ya me registrare si continua el dialogo...…

Soy el de encima, ya me registrare si continua el dialogo...

Dimelo a mi que soy yo el que paga el tlf en casa, me veo poniendoles horario de llamada a los padres pa que no me desplumen :)

Respecto a lo de las subida de precios lo ley en otros post, he mirando por encima y por ahora he visto este:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=44704&modo=2

Y claro, me quede con la mosca, asi que ante la duda les escribi, si mañana no contestan pues habra que insistir...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Haber tio, yo creo ke a ti te vale ya y se te ve el plumero.…

Haber tio, yo creo ke a ti te vale ya y se te ve el plumero. ESTO es un foro para hablar de informatica, no un foro para estar metiendo caña al Govierno Vasco y al lehendakari, joder ke ya tocas las pelotas con eso.

Ke euskaltel tiene un precio abusibo con los 256 ks, pues si ke lo es , es un robo, pero de hay a meterte con el lehendakari y el G.V todo el tiempo, pues mira chaval te estas pasando.

Porke no se te ve metiendote nunca ni con Aznar y compañia, y eso ke le vendieron telefonica a un amigote suyo, no si al final la culpa de todo la tendra Arzallus como siempre. Enga no jodas, menos hablar de politica y mas de lo ke nos toca, ke son los precios estos.

Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola Criticar a Aznar ..si me pongo pues necesitaria como…

Hola
              Criticar a Aznar ..si me pongo pues necesitaria como tres paginas enteras y aún me faltaria. El tambien es responsable de que el Estado Español ocupe el ultimo +- lugar de Europa en N.Tecnologias ; de que los Operadores hagan casi lo que quieran , de que la tecnologia Pcl no progrese para que engorden todas las Operadoras ; de imponer la absurda e inutil Lssi que no hace mas que daño a todos : de la retencion de datos , de ....
              Y esto solo en cuanto a N.Tecnologias ; claro que son responsables ; él y su partido , a quién vamos a responsabilizar pues ..al que este al mando, a los que apruevan e imponen Leyes ( no son los unicos culpables pero si son los que podrian cambiar las cosas porque instrumentos tienen asi que se podria decir que son los primeros responsable ) . En el caso de Euskadi al G.Vasco que esta cacareando constantemente sobre el , a su juicio claro, magnifico desarrollo en N.Tecnologias que estamos alcanzando ( o no sueles oir o ver esto ? ) ; cosas estan haciendo pero la realidad es que estamos pagando el doble de lo que en realidad vale la Banda Ancha y como estamos en E.Herrria pues al G.Vasco en primer lugar le toca remediar esta situacion ; tanto hablar y hablar y total que nos estan dando todos los meses unos sablazos de aupa ; de esto no le he oido hablar nunca ; ¿ porqué será ? Son responsable de que los ciudadanos paguemos una burrada por tan poco ancho de banda ; si tuvieran tanta conciencia sobre el tema como cacarean mañana mismo obligaban a Euskaltel ( su empresa mimada y subencionada ) a subir ancho de banda y bajar precios ( sino mañana dentro de muy poco ) . La Banda Ancha tiene que ser considerada como las carreteras , infraestructura electrica etc , osea como una necesidad ; cuanto mas baja de precio esté mas gente entrara ; por ultimo te recuedo que los impuestos los pagamos todos y al pueblo es a quien tienen que repercutir los beneficios ; ellos no son mas que adaministradores temporales ; si no les apretamos las tuercas nos va a ir muy mal .
              Espero te haya quedado claro que no tengo nada personal ni contra el presi ni contra el G.Vasco y hablo estrictamente sobre el tema de N.Tecnologias ; en lo demas no me meto
              Adios a todos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Para empezar no soy del pnv, ni lo sere, por mi parte ke se…

Para empezar no soy del pnv, ni lo sere, por mi parte ke se jodan y ojala pierdan las eleciones y gane otro nacionalista.

Y si no contesto , es porke PASO de ke en un foro de INFORMATICA, se este metiendo caña, al GV y al Lehenndakari.

TU ke eres tan listo y lo sabes todo de informatica, puede ke no sepas ke por decirte ke dejes de meterte con el GV y el lehendakari, soy del PNV, a la mierda el Puto PNV de los cojones, SOLO te digo ke dejes de Meterte con el lehendakari y el Govierno Vasco.

Te ha kedado claro???

P.D: Por mi parte este tema esta cerrado, pero cada vez ke te metas el Lehendakari y el GV, yo metere baza en todos tus post, aunque este de acuerdo conj casi todo lo ke dices.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola ¿ Qué, te ha dado una rabieta ? :-) Pues qué quieres que…

Hola
                  ¿ Qué, te ha dado una rabieta ?

:-)

Pues qué quieres que te diga , tu mismo chico ; sino eres del Pnv pues haya tú pero es que lo parecias ( a vosotros no?)
                  Haber majete :¿ tú quien crees que lleva la batuta cuando hay que tomar desisiones serias en N.Tecnologias en E.Herria ( aparte de telefonica claro ) porque quejarte a Euskaltel directamente esta bien pero por encima estan cuestiones mas delicadas que se toman entre empresarios y politicos y como a unos no los conocemos pues ya me diras tu a quien o de quien te vas a quejar cuando criticas como se lleva el tema de N.Tecnologias en Euskadi ......al Pp, al presidente del Osasuna o la tienda de la esquina....????????porque supongo yo que algo tendras que decir no?...pues dilo hombre no te cortes ..
                  Que eso , que se tenga en cuenta desde el G.Vasco que tanto ayuda a empresas que no hay dinero para pagar tanto por una Banda Ancha que no vale la mitad ; ahí estan Francia, Alemania, Paises Nordicos, Usa, Japon, donde cobran bastante mas , tienen mayores anchos de banda y encima pagan menos al mes por lo que nos dan aqui. Decia hace poco el Lendakari que queria poner a Euskadi a la altura de los Paises Nordicos en N.Tecnologias..muy bien pero es que por alli , lo que he dicho , que dan mas , cobran menos y ganan mas al mes ..entonces donde quedamos los ciudadanos corrientes y molientes en sus planes porque lo unico que hemos visto en Euskatel acertado ( en cuanto a precios es la modalidad de 128 que esta muy bien ) pero en vez de bajar van y suben un 30 % ...osea lo contrario que hacen los Paises arriba mencionados . Podria seguir pero no se si tu me seguiras a mi con todo este rrollo . Esplicanos a todos porqué no se puede criticar al Lendakari o al G.Vasco y no te cortes majete , sé sincero anda...
                  Venga , un saludo a todos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola Mira un poco esto , no soy el unico que ataca al…

Hola
                      Mira un poco esto , no soy el unico que ataca al gobierno , sea del color que sea ; seguro seguro que si por las compañias de telecomunicaciones jamas se iva a bajar el precio, es mas , lo ivan a subir , a controlarnos megas bajados y lo que se les ocurriera. Si se sube el ancho de banda es porque desde arriba ya les da autentica verguenza que aqui estemos pagando una burrada lo que en otros paises de la C.Europea vale bastante menos; en fin , como he dicho arriba todo es politica a mi pesar tambien:
                      Han ampliado la prueba unos meses mas pero no creo que por mucho tiempo. Que lo comercialicen o no para Enero lo ignoro por completo y desde luego, de precios, nadie ha dicho nada. He respondido a unas cuantas encuestas sobre la calidad del servicio pero nadie me ha informado de nada mas. No hay que perder de vista el tema, está claro, pero no me atrevo a adelantar ninguna fecha y mucho menos a hablar de precios. Y otra cosa, la prueba se realiza en 3000 domicilio, veremos que pasa si se pone a nivel nacional y los usuarios se "muchiplican" ;).

Por otro lado, no en todos los domicilios se podrá disponer de esta tecnología por que, aunque ignoro los detalles técnicos, si la casa es algo antigüa no pueden ponerlo. Eso si, quien pueda disfrutar de ello tendrá un acceso a internet y telefono en cada enchufe de su casa, sin tener que realizar ninguna instalación extra ni ver ningún cable pasando por la pared.

Ojala sea verdad y en Enero podamos disfrutar de una alternativa a esta pandilla de chorizos con sus ADSL's y sus Tarifas Onduladas. En mi opinión, pagar 7000 pelas por un acceso de 256K es una estafa que debería de estar penada por ley. También tengo contratado cable a 128 y, comparado con lo del PLC, no hay color. En fin, lo dicho, que ojala el autor del post anterior tenga razón y algún argumento válido para hablar del tema.

Yo también soy usuario de la prueba de PLC en Zaragoza.

Funciona fenomenal.

Dicen que lo comercializan para enero.

Precio: Me dijeron por teléfono: 30 euros

Adios

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ya te vale tio, como esta el asunto, tu parece que no te…

ya te vale tio, como esta el asunto, tu parece que no te enteras de nada, eres del pnv si o si?, tanto como para defenderles en todo? todo lo hacen bien o que?
              agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Al no estar registrado esto es un poco lioso, solo decir que…

Al no estar registrado esto es un poco lioso, solo decir que soy el que envio el mail y que aun no he recibido respuesta.

Si se quiere responder dale al boton RESPONDER del post que te molesto, que el mio lo dudo.

Yo solo digo que no me aclaro, cadauo dice una cosa y ya no se si hay o no subida, que precios bajan, pero el tema me preocupa como supongo que a muchos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola ¿ Pero tio , tú qué eres del Pnv o del Pnv ? ¿ Tú quién…

Hola
              ¿ Pero tio , tú qué eres del Pnv o del Pnv ?
              ¿ Tú quién eres para decirme a mi o al que sea que deje de meterme con el G.Vasco , el Catalán , el Ruso o el Pakistaní porque dices que esto es un foro de Informática ...y estas equivocado totalmente majete Pnv ; esto es un foro dedicado a Euskaltel ; Isp mimado del G.Vasco chikito ( igual no lo sabías eh..?) ; Euskaltel está apoyada , subencionada y dirigida por el G.Vasco and Pnv and Grupo Correo ( pregunta , pregunta a tus amiguetes cuanto se destina de nuestros impuestos a Euskaltel ...anda y luego nos lo cascas...)
              Resulta que , por si tampoco lo sabias , que gran parte de las decisiones que adopta el G.Vasco en N.Tecnologias tienen que ver con Euskaltel ya que es el único Operador de Cable con peso y que si presionaramos a este G. Vasco , quizás, podríamos conseguir que este abuso en los precios de Euskaltel ( de todos los Isp del Estado Español pero como tenemos contratado con Euskaltel ...)no fuera tan exajerado y que podríamos estar a la altura de Europa en este tema donde cobran mas , pagan menos por la Banda Ancha y encima tienen mas ancho de Banda .
              Yo no me meto en Politica ( aunque todos sabemos que todo es politica ) en el sentido de Pnv malo , tal bueno ; me meto con el G.Vasco como responsable de que nos cobre tanto por tener acceso a Banda Ancha ; si mañana el control final lo tuviera Pepito pues me meteria con Pepito vale?
              Anda que al que se le ve el plumero es a ti chabal
              Por una Tarifa plana para todos a precios asequible
              Por una Banda Ancha rapida con T.plana a precios asumibles por todos los Ciudadanos
              Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Y que os parece a todos, que la redes de informacion, al…

Y que os parece a todos, que la redes de informacion, al sernos vendidas como motor para una sociedad y como via de comunicacion; sean tratadas como tales?(que las pague el GV) aunque ya se sabe, en este pais en el que vivimos, tenemos la autopista mas cara y cochambrosa de toda Europa.Euskadi, ven y cuentalo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Aquí vá el artículo , mejor dicho , parte de él:…

Hola
      Aquí vá el artículo , mejor dicho , parte de él:

VASCOPRESS / BILBAO

El Gobierno vasco se ha fijado como objetivo lograr que el 65% de la población vasca tenga acceso a internet en el 2005 y que el 35% de los internautas utilice el comercio electrónico. En estos momentos el País Vasco se sitúa a la cabeza de la penetración de internet por comunidades autónomas, con cerca del 22% de la población con acceso a la red.

Estos datos han sido comentados por el lehendakari Juan José Ibarretxe en el acto de inauguración del congreso "Business Global Conference" que se celebra en Bilbao, organizado por la sociedad pública SPRI y la asociación sectorial de tecnologías de la información Sedisi. Ibarretxe ha recordado que hace poco tiempo Euskadi ocupaba el séptimo lugar por penetración de internet y cómo ahora gracias a la colaboración de empresas, instituciones y ciudadanos en estos momentos está a la cabeza de España y en niveles similares a la media europea.
      El árticulo es bastante ma extenso pero esto es , para mí, lo esencial.
      Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Te doy la razon en que en el Pais Vasco hay un avance…

Te doy la razon en que en el Pais Vasco hay un avance importante en cuanto a equipos conectados a internet, pero la unica razon es el Conekta Zaitez, esto es, 45000 pts por comprar un equipo nuevo. Pero, con modem casi todos.
        Esto no es que la gente se conecte. Esto es que se manipulen los datos.