BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que bajen precios de una vez......Lendakari

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Este pedazo de articulo es un compendio de buenas intenciones por parte del G.Vasco y me parece fenomenal pero Lendakari, la Banda Ancha es demasiado cara todavia ; la oferta de 128 kbs de Euskaltel esta bien ( aunque cara todavia para nuestra realidad economica ) pero la de 256 kbs es carisima ( casi 8000 ptas mes ) ; con estas ofertas no se va a conseguir que el Pueblo Vasco se abone en masa a la Banda Ancha ; en casi todos los Paises Euopeos ya se oferta 512 kbs a un precio menor que aqui los 256 kbs y el ancho de banda ira subiendo cada vez mas dado que Internet se esta orientando irremediablemente hacia lo que se conoce como Multimedia donde el ancho de banda es esencial ; si queremos poner a Euskadi a la altura de esos Paises es necesario que Internet no sea un " agujero economico " para las Familias " Vascas ; no es suficiente tener acceso a Internet ; hoy dia es necesario que ese acceso sea suficiente para poder hacer todo lo que se puede hacer con Internet ( con ver una camara web de la concha en el ordenador lo entendera todo el mundo ; esta claro que no es nada atractivo comprobar que " no va " y así es normal que la gente se " heche para atras " cuando le cobran casi 8000 ptas por 256 kbs.
Encima de todo esto nuestro Pais Vasco tiene una media de sueldos bastante menor que Francia, Inglaterra, Suiza, etc etc y en esos Paises la Banda Ancha esta a menor precio que aqui ; ¿ porqué se permite esta injusticia ? ; bien es verdad que ser autónomos y tener una red propia de Cable es muy muy caro pero si se consigue que la gente contrate en masa ( claro que con precios mas justos sino es imposible ) se financiara mejor esta Red aunque ,igual , en mas tiempo. Es una carrera a largo plazo ; tener unas " Autopistas de la Informacion " rapidas y baratas es esencial para el desarrollo economico-social moderno; como he dicho, una apuesta para el Futuro.
En fin ; es hacer un poco , en este sentido al menos, como los Americanos , bajan precios en comunicaciones y la gente se comunica mucho mas lo que trae mas actividad y la rueda sigue..... Abaratar los servicios esenciales en una Sociedad es esencial para que , a la larga, esa Sociedad tenga mas actividad . ( el articulo en el siguiente post )
Agur

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Aquí vá el artículo , mejor dicho , parte de él:

VASCOPRESS / BILBAO

El Gobierno vasco se ha fijado como objetivo lograr que el 65% de la población vasca tenga acceso a internet en el 2005 y que el 35% de los internautas utilice el comercio electrónico. En estos momentos el País Vasco se sitúa a la cabeza de la penetración de internet por comunidades autónomas, con cerca del 22% de la población con acceso a la red.

Estos datos han sido comentados por el lehendakari Juan José Ibarretxe en el acto de inauguración del congreso "Business Global Conference" que se celebra en Bilbao, organizado por la sociedad pública SPRI y la asociación sectorial de tecnologías de la información Sedisi. Ibarretxe ha recordado que hace poco tiempo Euskadi ocupaba el séptimo lugar por penetración de internet y cómo ahora gracias a la colaboración de empresas, instituciones y ciudadanos en estos momentos está a la cabeza de España y en niveles similares a la media europea.
El árticulo es bastante ma extenso pero esto es , para mí, lo esencial.
Agur

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te doy la razon en que en el Pais Vasco hay un avance importante en cuanto a equipos conectados a internet, pero la unica razon es el Conekta Zaitez, esto es, 45000 pts por comprar un equipo nuevo. Pero, con modem casi todos.
Esto no es que la gente se conecte. Esto es que se manipulen los datos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo les envie un mail a los de Euskaltel el jueves preguntandoles por esa posible subida de precios que he leido por aqui y todavia no han respondido.

Como sea verdad no me extrañaria que la gente emigrara hacia el ADSL o como mal menor habria que coger el de 128, pero jode un poco el asunto.

Solo espero que todo esto sea un bulo que circula por ahi...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Hola
No me asustes ; ¿ posible subida? ; en el primer articulo se habla de bajada , de que el Gobierno Central iva a obligar a
Telefonica a rebajar en un 10% el precio que cobra Telefonica a otros Operadores al alquilar sus lineas.
Como Euskaltel mas de una vez se ha excudado en que ellos tienen unos precios similares a otros Operadores de Cable y se presupone que algo bajaran todos pues lo normal seria que Euskaltel tambien bajara precios . Todo esto no es mas que un suponer que decia el de Cruz y Raya ; en este Pais se mira mas a los beneficios de las empresas que a la calidad y precios cara al cliente . Practicamente en toda Europa o C.Europea la Banda Ancha esta mas barata que aqui y encima cobran mas ; estamos haciendo el pardillo pagando tan caro .
Adios

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de encima, ya me registrare si continua el dialogo...

Dimelo a mi que soy yo el que paga el tlf en casa, me veo poniendoles horario de llamada a los padres pa que no me desplumen :)

Respecto a lo de las subida de precios lo ley en otros post, he mirando por encima y por ahora he visto este:

Azken berriak........parece que van a bajar precios......

Y claro, me quede con la mosca, asi que ante la duda les escribi, si mañana no contestan pues habra que insistir...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Haber tio, yo creo ke a ti te vale ya y se te ve el plumero. ESTO es un foro para hablar de informatica, no un foro para estar metiendo caña al Govierno Vasco y al lehendakari, joder ke ya tocas las pelotas con eso.

Ke euskaltel tiene un precio abusibo con los 256 ks, pues si ke lo es , es un robo, pero de hay a meterte con el lehendakari y el G.V todo el tiempo, pues mira chaval te estas pasando.

Porke no se te ve metiendote nunca ni con Aznar y compañia, y eso ke le vendieron telefonica a un amigote suyo, no si al final la culpa de todo la tendra Arzallus como siempre. Enga no jodas, menos hablar de politica y mas de lo ke nos toca, ke son los precios estos.

Agur

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez