BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Las bajas de Wanadoo en adsl

BocaDePez
BocaDePez

Estimados compañeros de triste peregrinar por la ADSL, desde aqui mi más sentido pesame sobre la gran "mentira" (permitirme la expresión), que es actualmente la conexion telefónica, ya sea adsl, ya sea tarifa plana, ya sea rdsi.

Os expondré un poco la situación actual, siempre según mi punto de vista claro; tenemos un "monopolio" camuflado como es el prestador de servicios físico que es telefonica, pues es él el que tiene la red de telefonos de España, y luego una serie de empresas o empresitas que ofrecen simplemente una conexión pero que al final mueren al mismo prestatario "telefonica".

En esta situación, da igual que te des de alta con Wanadoo, telefonica, ya.com, o cualquier otro, ellos son simplemente "Administrativos" destinados a gestionar parte del pastel que es diariamente la conexion a internet.

En este punto, vamos a mirar varias cosas para que nos demos cuenta hasta que punto nos han estado vendiendo una libertad que en si solo oculta un monopolio.

Empezamos con el servicio contratado a cualquier empresa administrativa, como Wanadoo, ella a su vez tiene que pedir permiso a telefonica, que a su vez, gestiona esa alta, con lo cual pasa el tiempo entre administrativos y administrativos, sin contar con las veces que llamas por telefono a esa gente que por supuesto son 902 a pagar claro.

El servicio que luego obtienes es verdaderamente de tercer mundo, sin atención, simplemente tu obligacion es pagar y tu derecho ninguno.

Pero claro, la legislacion actual, y podemos hechar un vistazo a esa legislacion, esta basada exclusivamente en hacer mas fuerte al fuerte y mas debil al pequeño usuario que solo puede pagar.

Asi ponemos que nos damos de baja cumpliendo con los requisitos, una vez que te quitan la conexion te informan que tu "no puedes contratar" es decir, te tienen secuestrado, durante 45 dias, que según ellos son los que establece la ley de telecomunicaciones para poder contratar otra compañia de adsl.

Esto es asi, debido a la falta de politica clara sobre el acceso a internet, una legislación clara, el poder elegir es un derecho y no puede ser nunca penado por parte de los legisladores; aunque eso si, estos legisladores legislaron mas para las empresas de telecomunicaciones que para ellos.

En resumidas cuentas, el grito que os propongo es sencillo, nuestra libertad de servicio, de atencion y sobre todo, de una calidad se tiene que dirigir a los que legislan, ellos tienen el poder de cambiar la ley de telecomunicaciones y hacer pasar a todas estas Empresas piratas por el tamiz.

gracias a todos por leerlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Existen compañías que tienen su red ,su infraestructura, por ejemplo a Auna, y si que hay gente que le va mal., pero como a mi me iba mal telefonica. Joder, no quereis telefonica, pues poneros lo minimo con ellos, quitaros todo, preasignaros con otro operador para las llamadas, poneros adsl de otro operador... y si podeis la linea tambien y si no pues solo os dejais la linea y ya esta.Si todos hacemos eso pues telefonica ira perdiendo y perdiendo. Cada mes me llaman de telefonica para kje vuelva a ponerme todo con ellos , y yo no pienso volver con ellos. Yo tengo adsl de auna, preasignación de auna y con timo solo el alkiler. Tengo amigos ke dicen ke klaro ke ellos no se pueden kitar telefonica ke por eso tienen todo con ellos, claro ke podemos kitarnos telefonica hasta cierto punto claro, kitandonos todo excepto la cuota de linea ke no podemos kitarnosla. KITAROS TODO IROS A OTROS OPERADORES

🗨️ 2
joanquro

he acabado volviendo a Telefónica como operador para hacer llamadas, porque eso que tú dices es posible hacerlo cuando se cumple una condición: que los operadores alternativos den MEJOR SERVICIO. No es el caso, al menos con Auna (y seguramente otros)l. Auna me empezó a cobrar por llamar al teléfono de atención al cliente (puso un 902), quitó los 160 segundos de franquicia de las llamadas (sin suprimir el establecimiento de llamada, claro), me impidió contratar línea directamente con ellos, subió la cuota de abono para los que tenían línea directa con ellos, haciendo que fuera más cara que la de Telefónica (¡¡increible!!). ¡¡Con esta "competencia" no puede uno irse de Telefónica, hombre!!.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo. Mira si tu consumo es superior a 6 euros te sale mucho mas barato Auna que telefonica pero mucho mas. Con la tarifa individual de auna te salen por 0,6 centimos el minuto llames donde llames de españa(a fijos). Te digo que con telefonica mis facturas eran de 120 euros y ahora con Auna lo maximo ke me ha venido 24 euros. Y ademas si tienes amena tienes aun mas ofertas. Te vuelvo a decir que si tu consumo es alto es mucho mas barato auna pero mucho mas y te puedo enseñar mis facturas.