BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajas velocidades luego de usar dslreports.com y testdevelocidad.eu

Rafael Paez87

Soy cliente de fibra de 1 Gb NEBA de Digi y la verdad es que el servicio no es el mejor. Rara vez me llegan los 900 Mb simétricos. El punto es que he realizado muchas pruebas de velocidad porque sobretodo en las noches las velocidades se me reducen a menos de 500 Mb simétricos. Haciendo estas pruebas me he dado cuenta que al usar tests como dslreports.com y testvelocidad.eu luego de finalizado el test, las velocidades de la conexión se desploman a 200-300 Mb de descarga con subidas casi normales. Luego de unos 10 min la conexión se vuelve a normalizar.

Me causa mucha curiosidad esta situación ya que solo ocurre con los tests mencionados anteriormente. Todas las pruebas las hago por cable cat6. Tengo un buen router Asus RT-AX86U conectado a la ONT de Digi.

6fe24c2e-dc13-4b3b-a7c8-acd0884abb75.webp182b4c95-daac-4854-96fa-d358ed43efad.webp3804af47-b94b-412c-9c81-940d3936fa2b.webp
Infernodemonio

Buenas, tengo 1 giga simétrico de Digi NEBA, y me pasa lo mismo que a usted con esas dos webs en los test de velocidad. Creo que son los propios tests que no marcan lo máximo o si lo marcan es en horas puntuales.

Para confirmarlo le dejo una web que te dice cuanto te llega usando servidores alojados en diferentes sitios y que alguno conocerá.

Te adjunto capturas de ahora de otras web de test de velocidad incluida la del enlace para ver diferencias:

test.webptest2.webptest3.webp

También es bueno descargar algo para ver a que velocidad le descarga. A mi como máximo me descarga a 112 MB/S aproximadamente mas o menos según servidor.

Weikis

No deberías preocuparte por algo que es un hasta 1Gb es decir que no te llegará. Y es una conexión residencial por lo que no se le puede exigir nada. Y si encima es una lowcost suerte que te lleguen 100 y da gracias. Todas las conexiones residenciales son así y si te miras los mínimos de conexión de los operadores te quedarías flipando.

urbex

Prueba a descargarte, la aplicación de Speedtest, y haz varios test a diferentes servidores.

Instalate qBitorrent, si no lo tienes, y descarga alguna versión de Ubuntu: ubuntu.com/download/alternative-downloads Deberías de tener picos máximos de descarga, de unos 110-112MB/s.

También entra en juego el Hardware de tus ordenadores, yo con un i5 de sexta generación y una tarjeta de red de 1Gb, siempre he obtenido en los test unos 940/940Mb. Un amigo con un i7 de tercera generación, como máximo llega a los test a 900/830Mb.

🗨️ 1
License2Harm
-1

Para un usuario que no sabe hacer capturas de pantalla, que postea las imágenes giradas y al que incluso cuando le llegan 900Mpbs le parece un problema, ¿ crees que instalar ubuntu y bitrorrent es la mejor opción ?

Sin intención de ofender al OP, nadie nace sabiendo.