Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las bajas laborales

Jorgebcn

Es una pena que en este pais poco a poco nos estemos cargando la seguridad social, pongo unos ejemplos.
Los medicos po algun motivo tienen una facilidad enorme de dar bajas, no se porque, sin hacer pruebas ni nada al paciente.
Donde yo trabajo, tienen el sistema de que el que esta de baja cobra mas que el que esta trabajando, ya que la diferencia entre lo que paga la ss y tu sueldo lo pone la empresa excnto de impuestos.
Pero la baja que mas gracia me hace es la que esta tan de moda, "la baja por depresion", se ve que estas bajas son muy faciles de conseguir, ya que es esta la baja mas utilizada.
A uno le deja la novia, su hijo se pone malo o su marido o mujer,el pintor le ha pintado mal la casa,te se ha muerto el perro,el gatito y ala baja por depresion y algunos se tiran asi años!!!!
No se en vuestras empresas, pero en la mia el absentismo laboral es enorme, ya que el 80% de la plantilla no llega a trabajar ni 6 meses efectivos de trabajo al año.

Pero esta gente que este tranquila, que cuando se cargue la ss, pasara como en eeuu que tanto envidian las empresas en que tienen un ley clara:

DIA QUE NOS VAS A TRABAJAR, DIA QUE NO COBRAS.

Aqui protestamos mucho cuando nos hacen esperar unas horas en urgencias, cuando pase como en eeuu que ya te puedes estar muriendo que si no les das una visa bien cargada, no entras en urgencias.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

6 meses con bajas incentivadas por la empresa al año... menudo camino llevamos.... todo se ira al garete y al estilo USA, entonces cagate lorito.

Y yo que llevo en los 6 ultimos años llevo 0 dias de baja por enfermedad... al final lo de siempre los pringaos trabajando y los espabilados rascandose la barriga.... aunque mis 0 dias los compenso con los dias... que se toma mi mujer...

Luix

Pues tu empresa es un chollo

¿Qué empresa es?

BocaDePez
BocaDePez

Y lo de USA lo conozco de parte de mi cuñao... se fue para alla y tienen un buen contrato.. mas de 100.000 $ brutos al año con un buen seguro medico

15 dias de vacaciones al año... cuando viene para aca los dias extra los paga de su bolsillo (mas bien los deja de cobrar)

Y cada consulta medica son casi 100$ de desembolso teniendo el seguro, imaginaos sin el... Cuando su mujer tuvo dificultados a mediados de su embarazo, fue a urgencias y como los medicos calificaron su visita como innecesaria le pasaron una minuta de casi 3.000 $ por la estancia de 5 horas y los servicios prestados que evidentemente no cubre el seguro medico al tipificar su ingreso como innecesario... sino hubieran sido mucho menos dinero....

Tenemos suerte con la SS, llamarme Xenofobo, pero si los extranjeros abusan de nuestro sistema acabara por explotar. Hay gente que viene de otros paises a operarse de un problema a españa, vienen con u visado de turista, hacen la operacion en algunos meses y vuelven a su pais...

Una cosa que me hizo gracia fue en Urgencias que unos musulmanes armaron un escandalo por que atendian a otros inmigrantes antes que a ellos... por que los ultimos no tenian papeles y ellos si... por ello tenian que ir antes que los in papeles, discutiendo con los medicos, celadores... Su actitud era impresentable, tuvieron que venir los de seguridad para sentarlos... sin comentarios

saludos

🗨️ 16
Bilbokoa

SI nadie hace nada con el tema de la inmigración, la SS explotará.

La mayoria de los inmigrantes LEGALES y con papeles no cotizan, siquiera a la SS, según denucnió CCOO.

Eso si, ellos hacen uso intensivo de todos nuestros recursos.

Y no contribuyen al país, porque, salvo lo necesario para su propia subsistencia, mandan todo el dinero restante fuera, no invierten nada aquí, y la sangría de capitales que soporta España es brutal.

Pero aqui no pasa nada, solo hablamos de E.ON y de De Juana Chaos.

La sanidad española está ya muy deteriorada, porque los recursos son los mismos, pero sus potenciales susuarios han aumentado mucho, y gran parte de esos nuevos usuarios, no poartan nada al sistema.

Mi pregunta es, ¿quien mantiene esto?. Poque esto es insostenible por mucho tiempo, pero me temo que nadie hará ni dirá nada, para no ser políticamente incorrecto, se dejará que todo siga su cauce, hasat que llege el día que reviente la burbuja.

No quiero ni pensar que pasará en este país cuando vengan años de nulo crecimiento o incluso de recesión.

Pero nada, sigamos hablando de lo importante, de la OPA de Endesa y E.ON. Eso es lo importane.

🗨️ 15
canariux

El problema es que al parecer en la clase política, del signo que sea, hay cierto miedo, tabú o llámalo como quieras, a hablar mal sobre la inmigración, porque automáticamente te tacaharán de xenófobo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Eso es cierto: la gente, de puertas afura dice una cosa, pero luego, cunado hablan contigo te dicen cosas MUY DISTINTAS, porque la gnete teme, y mucho que si dice algo públicamente que noles gusta sobre el tema de inmigración, temen ser tachaados automáticamente de racistas, etc.

Eso pasa con las pesonas de a pie, y también imagino que pasará con los políticos.

Pero eso se tiene que acabar, lo que no puede ser es que España siga teniendo la ley de inmigración que tiene, que, en algunos puntos es una locura absurda y surrealista.

Aqui nadie quiere hablar de eso, solo se hablará cuando sea ya demasiado tarde y la situación esté ya bastante deteriorada.

BocaDePez
BocaDePez

Lamento contradecirte, pero no se de donde sacas los datos.

El porcentaje de extranjeros que cotizan a la ss (con respecto a los que viven) es mucho mayor que el de españoles. Y por supuesto el porcentaje de extranjeros que cobran pensiones es muchisimo menor que el de españoles.

Supongo que en cuanto a atencion medica y bajas a lo sumo estaran igualados.

Si lo dicen desde el gobierno con cifras en la mano, la inmigracion esta siendo un negocio redondo para la ss.

Que no te gusten los inmigrantes es una cosa, pero no los culpes a ellos por los gandules de siempre.

🗨️ 12
Bilbokoa

La inmigración masvia es un desastre para el país, para la gente, pero un negocio, no para la SS, sino para los empresiarios, que han conseguido tirar los salarios por los suelos con la llegada de esta gente.

Ese es el negocio.

Los datos los aportó CCOO. El 45% de los inmigrantes regularizados no cotiza a la SS...pero trabaja, lo que significa que ese 45% no está aportando nada al sitema de la seguridad social.

Menudo negocio, no te jode.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Petrunken

A uno se le apareció la lampara del genio y la abrió, pero éste sólo le ofreció un único deseo, el tio pensó y pensó que si dinero, belleza, etc y al final dijo que quería salud, y el genio le convirtió en AUTONOMO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ese genio después intentó sanar a un funcionario que estaba de baja laboral por enfermedad... y el funcionario metió al genio en la botella y le puso el tapón.

canariux

La verdad es que yo he visto cada cosa, compañeras que supuestamente están de baja por enfermedad crónica casi un año, y mientras tanto llendo a la universidad y haciendo prácticas (en esto caso era en una escuela), lo gordo de esta chica es que dejó el trabajo para irse a trabajar a un colegio privado estándo de baja todavía.... Compañer@s que casualmente, tras coger un fin de semana libre, no vienen hasta el jueves porque se han puesto malit@s y han cogido la baja, y encima reincidentes. Compañeras que no pueden coger un plumero porque tienen asma, pero las ves fumando como carretas en la disco.

Me daría igual si no me afectara, pero el trabajo que dejan de hacer ell@s lo tenemos que hacer el resto de los compañer@s.

No quiero ni pensar que pasará en otras empresas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Se te ve la gallina!

mixat

soy Autonomo y somos el colectivo que estamos manteniendo a la S.S porque?
1ºno tenemos derecho al desempleo
2ºsi te das de baja te mueres de hambre o te pones a mendigar
3ºsolo pagamos y no recibimos ayudas
4ºlas ayudas van siempre a los mismos a las grandes empresas
5ºsi voy al medico es porque estoy casi muriendo pues si dejo de trabajar al final de mes la hipoteca me envia una postal y no para felicitarme
6ºtrabajamos un mogollon de horas
7º..............................................etc

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no te gusta se autónomo métete de funcionario. Nadie te obliga así que no te quejes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver si te crees que todos los funcionarios viven igual...

🗨️ 1
mixat

:-? :-? :-? :-? :-?

quilloquepasa

Cuidado Jorge que este tema es sumamente delicado. ;-)

KarmaZenBuffer

"sabes si en EEUU pagan lo mismo en impuestos al estado que nosotros ???"

uhmm

ok. ESPERO que no meta usted "ni una hora Extra"... o todos moros o todos cristianos, que la mentalidad MARXISTA comunista esta muy bien... pero luego llega el aberrante capitalismo monetario...

y todos nos doblamos antes el misterioso DON señor:

.................. €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€................

🗨️ 2
arrainahoa

Cuanto deben pagar en EEUU.... por mi parte no te sabría decir.
Ahora bien, a escaquearse de pagar al fisco y "chanchullear" no nos gana ni Dios ;) :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No pagan tantos impuestos como aqui... pero tampoco tan pocos como nos creemos...

Mi cuñao paga el IBI americano el 1% del valor de compra (no el tasado) de su vivienda...unas 800.000 pelas anuales al cambio de cuando compro la casita, unos 4 años...

La hipoteca se le lleva 1/3 del sueldo.... Los pagos a medicos pese al seguro medico, le dan una buena mordida, con los niños ultimamente los visita de vez en cuando...

Si su mujer no fuera de alli, creo que viviria mejor por estos lares... trabajo, distancias y la comida de aqui... no todo es el $