BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Se bajaran de la burra?

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Estamos viendo ofertas ultimamente sobre rtb y rdsi a precios mejores que los de antes y todo el dia con conexion.
¿ Se van a dar cuenta las cableras que si no dan mas a menor precio se van a quedar pagando inversiones toda la vida?
El tema del Lmds esta pegando fuerte ; si el G.Vasco tuviera de verdad mucho interes en extender el servicio de Banda Ancha entre todos los Ciudadanos de E.Herria llevaria años apoyando con fuertes inversiones a esta tecnologia de mucho mas rapido despliege , bastante mas barata y que puede llegar a donde el Cable tardara 10 años todavia ( eso si llega porque retraso semejante en hacer algo no lo habia visto nunca ; todavia estan la mayoria de Municipios sin acceso con Cable y eso que llevan ya como 5 años en el tema , en fin , de Juzgado de Guardia ) .
Tambien esta el tema del Pcl pero esto es Top Secret señores ; con las lineas hechadas y el tema parece que no despega nunca ; ¿ qué sospechoso no ?.
Aparte de todo esto y para los que tenemos Cable con Euskaltel devo decir que el servicio va bien pero es que deve ir bien con esta tecnologia ; muy al contrario todavia nos obligan a alquilarles el C.moden y parece que ni siquiera es Legal no dar opcion de compra .
Tambien y , repitiendo hasta la saciedad , nos estan timando con los precios Señore-as , no solo Euskaltel sino tambien Telefonica ; estamos pagando mucho mas que en Europa , el ancho de banda ya empieza a ser ridiculo ; Ellos cobran mas y pagan menos por mayor ancho de banda ; ¿ esto a qué se deve señores de Euskaltel and Defensores del Pueblo and
Consumo and Presidente y cia ..a que nos han tomado por tontos o a que nos han tomado por tontos ? porque eso de que tienen precios parecidos a la competencia ya huele mal ya que a uno pocos de kilometros la cosa cambia totalmente ( Alemania , Francia , Holanda , Suecia, Finlandia etc etc ) , ¿ es que alli los bits son mas delgados y por eso van mas rapido o que aqui hay una de mangantes en todo este entramado de la Banda Ancha digna de denuncia ante Instituciones Europeas?
Vamos hombre, a los que tienen poder para cambiar algo esto, ¿ no se dan cuenta que vamos muy retrasados ya , que el perjudicado es todo el pueblo vasco y en especial la juventud que heredara este retraso ?
No hay mas ciego que el que no quiere ver.. que decia uno.
Agur

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Mal lo veo , tienen , a pesar del buen servicio que dan (donde estan ) muchos problemas de financiacion y tambien una mala politica diria yo porque con el precio de 256 kbs mal veo yo que el grueso de la gente que quiera Internet va a pagarlo. La oferta de 128 esta bien pero cara todavia ; aun asi hay que decir que es de la pocas operadoras que tienen una Tarifa plana a precios medio caros. Telefonica con todo su poderio no da esa opcion y seria algo bueno que en el Estado tambien se podria tener Banda Ancha ( bueno , ancha, lo que se dice ancha no es, diriamos entradita en carnes ,digo en bites :-) ) a un precio asumible por el grueso de los Ciudadanos.
La misma Telefonica todavia oferta la posivilidad de disfrutar de una linea rapida de verdad ( 2 mbs ) durante un mes gratuitamente ; desde que salio me he estado preguntando a que se devia semejante chollo ( ¿ es posible que con esa prueva esten mirando la posivilidad real de que en este Pais se tengan lineas rapidas para todos y que no " salten los plomos de las centralitas" ; osea que esten probandose a si mismos? ) ; Euskaltel podria tomar nota y dejar que la gente sepa que es de verdad la Banda Ancha ; con una tecnologia mucho mas moderna y eficiente que el Adsl de Telefonica podiamos tener de verdad B.A; ¿ para que queremos una autopista en la que podemos viajar hasta a 10 mbs si no podemos pasar de los 256 kbs tristes que tenemos la mayoria ? ; es que no tiene sentido .
Todavia estoy esperando a que alguien que sepa de verdad como va todo este batiburrillo de los Cash y las grandes contrataciones a que nos diga con claridad que precio deveria de pagar Euskaltel si mañana subirian el ancho de banda a todos multiplicandolo por 10 ; supongo que gratis no le saldria pero que sepamos todos que cifras se manejarian y si seria asumible con los actuaales equipos ( parece que el C.Moden Thompson no da mas de 3 mbs asi que se deveria de cambiar ).
Creo que si se ha empezado una obra tan grande como cablear todo el territorio Vasco se deveria de terminar ( aunque parece que el Lmds sustituira al Cable en muchos sitios ) y la empresa deveria ser apoyada financieramente por Instituciones mucho mas de lo que ya lo esta ( es que no entiendo como se puede retrasar una Obra tanto tiempo ) ; cuando se hacen carreteras y autopistas todos apoquinamos y esto tambien deveria ser algo parecido pero de forma que luego no nos sangren a fin de mes . Hasta que no se entienda desde arriba que Internet y las lineas rapidas son esenciales para un Pais moderno estaremos como estamos, habriendo nodos como las tortugas y con el peligro de que mañana salga alguna tecnologia que deje al Cable anticuado , que sea mas barata, mejor, mas rapida...y es que va a pasar ( Lmds y Pcl y ...).
En fin , que yo tambien creo que estan montados en una burra algunas mentes dirigentes de este Pais ; tantos millones y no avanza la cosa como deveria ; el servicio bueno pero muy caro y asi no entra la gente .
Resumiendo , que si , que se bajen de la burra que se la van a dar....
Agur

Aneirin

A las buenas:

Si que es verdad que están tardando mucho en cablear todo el territorio, pero en cierta forma es lógico.

Es lógico porque cablear todos los kilometros que tiene que cablear euskaltel es muy caro y muy dificil: aparte de tirar los cables por las fachadas, hay que abrir zanjas nuevas para lo cual hay que pedir permisos a los ayuntamientos.
Y aqui es donde viene el show: yo conozco ayuntamientos que les han negado estos permisos presionados por otra compañia que todos conocemos (aparte de por tener intereses propios en esta otra compañia) con lo cual, a pesar de querer Euskaltel ponerla linea, no ha podido. Además, 5 años no es tanto tiempo para una compañia que ha partido de cero y a la que todavía le faltan unos cuantos años para empezar a tener beneficios.

De todas formas a mi me gustaría saber como fue el servicio de otras compañias los 5 primeros años de vida, muchisimo más subvencionadas que Euskaltel (y ya sabemos todos de quien hablamos...) y a cuanto terrirorio llegaba a pesar de tener muchisimos más medios y todo el mercado disponible.

En cuanto a lo de los precios, pues si, deberían ser más baratos, de todas formas están acordes con los del resto de operadoras porque ya me dirás cuanto te cobra telefonica por el ADSL 256 a pesar de que ellos si que han amortizado la linea hace mucho tiempo (y eso que no se gastaron ni un duro en ponerla: ni lineas, ni nodos, ni terminales, ni trabajadores, ni edificios ni nada, todo se lo pusimos nosotros, los ciudadanos).

Y por supuesto que LMDS o PCL son la ostia, son la ostia pero todavía no hay ninguna compañia que las ofrezca aunque hay pilotos ya hechos y otras que se estan haciendo (por ejemplo desde el 11 de noviembre euskaltel esta haciendo un piloto de LMDS por lo que pude leer aqui).

En fin, perdon por la chapa, pero cada uno utiliza el acceso que mejor le va, tanto en precio como en prestaciones, si no te va bien el euskaltel... pues muy fácil, prueba otros a ver si te van mejor y, si lo encuentras, pues contratalo. Yo ya he probado la conexión de Telefonica y Euskaltel y, personalmente, me quedo con la de Euskaltel. Aunque, por supuesto, me encantaría que fuese una conexión más barata y mas rápida, una conexión como las de los paises avanzados de europa, pero de momento, lo que hay es lo que hay y me parece de las mejores conexiones.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola
No se pero me temo que si mañana te ponen limite en las bajadas o te suben el precio tu tan traquilo , o lo tomas o lo dejas no? ; esa es tu postura : como que se puede elegir asi de sencillo aqui y mas aun si ya , creyendoles a los mentiros de muchos comerciales de Euskaltel has dado de baja a Telefonica ( te tenia que pasar a ti haber si mantenias esa actitud majete )
¿ Que es lo que se puede elegir ...o Telefonica o Euskaltel no?
Bien se han preocupado muchos en Euskaltel de no dejar a otras compañias entrar y el Gobierno Vasco el primero ..
O uno o el otro. Euskaltel lleva ya como 4 años en el tema y no tienen ni siquiera un 35 % de Municipios habilitados para Internet por Cable ;¿ te parece de recibo esto? ; vamos que a este paso dentro de 10 años terminan y los tonto que se crean lo que dicen en Tv y Comerciales lo van a tener claro ; ¿ esto tambien te parece honesto ?
Que no hombre , que no ; yo no se lo que pasa pero tanto tiempo ya huele ; lo llevamos claro como continuen asi.
Por otra parte en el tema de precios si se reflejan en Telefonica pero porque no lo hacen con las compañias Francesas por ejemplo o las Alemanas o las Holandesas o Finlandesas ..haber porque no ;¿ no somos Europeos ? pues entonces porque cojer la peor referencia si en Euopa los sueldos son mayores y el precio de la Banda Ancha inferior?
Por conveniencia y avaricia porque si su objetivo fueran los Ciudadanos ya tendriamos todo Cableado , precios muho mejores y mucho mayor ancho de Banda ; que Telefonica haga lo que tenga que hacer que para eso tiene socios en el Gobierno del Estado que cuidan para que no bajen las tarifas para que no haya una Tarifa Plana por rtb y en Adsl y para que siga el monopolio eternamente pero aqui estamos aqui y tanto como cacarea el Gobierno Vasco en modernidad y apoyo a las N.Tecnologias deveriamos de tener lo mejor de lo mejor pero la triste realidad es que su mimada compañia va por la cola del Estado en despliege de su red ; que los precios no bajan , que el ancho de banda no sube y a quien exijir ..pues al Gobierno Vasco y a la propia compañia que todavia mantiene el alquiler obligatorio de los C.Moden cuando parece que no es ni legal hacerlo .
En fin , si eres cliente no entiendo tu masoquismo amigo y si eres de Euskaltel o alrededores pues que no , que la gente ya esta empezando a hartarse de tanto mamoneo y como la compañia siga asi van a tener que vender sus calzoncillos muchos directivos porque como se le ocurra a Telefonica meterse en la movida del Cable a fondo o al Lmds ya van a tener que espavilar unos que yo me se..
Lo mismo digo del Pcl y de lo que ira viniendo.
Yo como cliente que paga quiero que todo vaya bien y que una cosa que vale 40 no nos la cobre a 100 como ahora , que cuando en todo el mundo estan bajando precios aqui los suben ; cuando en toda Europa se sube el ancho de banda aqui ni se dan por enterados y asi nos pinta la mona amigo.
Agur a todos

🗨️ 2
Aneirin

Aupa:

Si mañana, como tu dices, me limitasen el ancho de banda o me lo bajasen, pues me cambiaria a otro proveedor que no lo hiciese. Así de sencillo. Estas comprando un producto, si no te gusta, compra uno que tenga las caracteristicas que quieres.

No soy ningún masoca, ni tengo acciones en Euskaltel ni nada de eso, simplemente digo que a mi me va bien (mucho mejor de lo que me iban otras conexiones). Si a ti te va mal con Euskaltel, lo siento. Que los precios son altos, por supuesto, a mi tambien me gustaría tener un ancho de banda de 2 Mbps por 30 euros (o menos).Si encuentras algún ancho de banda por menos, dimelo que soy el primero en cambiarse.

Yo no digo que haya que conformarse, si no que visto lo que hay, para mi es la mejor opción. Vamos a ver, si vas a comprar algo a una tienda compras lo que te parezca más barato y de mejor calidad ¿no? ¿o te empecinas en comprar un producto carisimo que, según tu, funciona mal? No es por nada, pero si tienes Euskaltel es porque quieres, tienes más accesos. Aparte del de Telefonica, tienes otras cuatro o cinco compañias más y tienes tambien la conexión por satelite.

En cuanto a lo que dices del depligue, ¿tu crees que Euskaltel no desplegaría la red lo más rápido posible? ¿que empresa conoces que no quiera captar clientes? Pero te repito que desplegar una red de cable no es nada barato ¿sabes cuanto cuesta cada metro de fibra optica? Si, igual que el cable de pares, igual igual.

Lo que dices de telefonica, ¿sabes porque no despliega su propia red de cable? Porque cuesta un paston y no le interesa desplegarla por las perdidas que tendría los primeros años. además que ni cristo bendito en este país quiere hablar de telefonica. Y por favor, no mentes a telefonica que todos sabemos ya de sobra que es lo que pasa con ellos, son precisamente el mejor ejemplo de eficacia en una empresa de teleco. y de las mejores y más baratas conexiones del país.

En cuanto a la participación del GV en Euskaltel, me parece cojonuda, de hecho tendría que meter más pasta, de hecho Euskaltel tendría que sere una empresa pública y bajar los precios, poner unos precios verdaderamente asequibles para que todo el mundo se conecte con la banda ancha... y los transportes públicos tendrían que ser gratuitos, tendría que haber más vivienda protegida, más ayudas a la gente sin recursos, más y mejores hospitales, mejores medios en la educación... pero si por mi, de acuerdo!! Cuando queraís firmo algo de eso, pero por que no los haya no dejo de coger el autobus, no me voy a vivir debajo del puente... etc, etc, etc. Joder, ponerme un papel donde digan que van a bajar los precios, que lo firmo ahora mismo!!!!

Hombre, seamos un poco realistas, vivimos en una sociedad capitalista y el mercado de las telecos esta como esta. nosotros pagamos el pato para que ellas se enriquezcan, pero ahora mismo hay una serie de accesos a internet (lo mismo que cuando los había con RTB) y a mi, Euskaltel me parece de los mejores, lo cual no quiere decir que no se pueda mejorar. se puede y mucho. Pero no compres la situación de España en Nuevas Tecnologias con la de Europa, porque no se dan las mismas situaciones de mercado, ni de lejos. A mi, más que los precios que tienen en Europa, me gustaría tener sus sueldos, pero no por eso dejo de trabajar.

En fin, que me parece muy bien tu opinión y, repito, lo siento mucho si la conexión del Cablemodem te va mal, pero se un poco realista. Y si te va mal, pues conectate con otro proveedor a ver como te va, es que es de cajon.

Saludos.

Aneirin

Si te crees todo lo que te digan, lo llevas claro en informatica. Y a los comerciales, pues tu mismo, yo personalmente antes de firmar algo, lo miro y bien. Y si estoy de acuerdo lo firmo. Y si un comercial me ofrece algo, le exigo que me lo haga por escrito.

BocaDePez
BocaDePez

:-D Oye, no te llamaras Patxi, por casualidad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Lo que dices encaja perfectamente en la actitud y manera de pensar de alguien de la Compañia ; te repito que un cliente pensando asi va de culo y encima alientas posturas conformistas ; asi no se resuelve nada ni se mueve nada .
Eso de que entras a una tienda y si quieres cojes esto y si no lo otro ( o lo dejas ) no es real . Primero porque aqui muchos se dieron de baja con Telefonica y creyeron que Euskaltel iva con otra filosofia por la vida y otros muchos quieren Tv por Cable o no quieren las pseudo-ofertas paralelas de Telefonica ( todas las compañias pasan por su politica de precios osea que eso no son verdaderas ofertas sino colores distintos de un mismo Patron ) ; en cuanto a lo del Satelite pues que decirte, estamos reivindicando que no nos timen con el alquiler del C.Moden , que bajen precios y ya me diras tu que hariamos con el Satelite ...( pagar mucho mas ).
Como clientes y ciudadanos , creo que tenemos derecho a que todo este asunto de la Banda Ancha en la CAV sea mas justo de lo que es . Estamos en Europa no en el Siglo pasado que se aceptaban las cosas sin rechistar y en esta Europa la Banda Ancha esta bastante mas barata y con mas ancho de banda ; ¿ que Telefonica hara lo que quiera ?, ya lo sabemos mientras esten en el Poder sus accionistas y amigos peor por lo menos que Euskaltel haga las cosas mejor y no sea tan rastrerilla como T. Lo del Servicio Publico es una buena idea visto que , aqui , las compañias privadas miran a su ombligo ; la B.A deve ser un servicio como lo son las Carreteras , Aereopuertos , etc ; que si bien puede ser administrado por una C.Privada tambien deve ser tutelado de muy cerca por el G.Vasco . En un mundo en que las N.Tecnologias ocupan un lugar preferente en la Economia no se puede dejar totalmente en manos privadas algo tan importante .
Estate seguro de que con tu actitud solo has contribuido a que las cosas sigan como estan o peor y a que alguien deje de pensar que SI tiene derecho a que no le sangren por " esto de la Internet ".
Bueno , saludicos sin acritud
Agur

Alec

Por una sencilla razón.... desde hace bastante más de 5 años, ya se estaba construyendo la red de lo que iba a ser Euskaltel. En prácticamente todas las redes nuevas que construia NATURGAS, se instalaban las conducciones para la que iba a ser nueva operadora de telefonia vasca, no sé si recuerdas las enormes tapas de arqueta de Eusko Jaurlaritza. Eso sí, a eso sí le han dedicado todos los mediso necesarios, a substituir esas arquetas por otras que lleven bien grande su nombre. Zanajas? LA verdad es que ahora sí que han abierto muchas, pero muchas se las sigue abriendo NATURGAS; ahora ya no es el Gobierno vasco quien paga su parte, ya es Euskaltel, pero... lo unico que tienen que hacer es ir y tirar el cable. Bueno, todo esto te lo digo desde el conocimiento que me ha dado trabajar para Naturgas, si en algo me he confundido que me corrijan.

🗨️ 4
Aneirin

Buenos dias:

No, no sabía ese dato. ¿De verdad al construir la red de gas natural se construyo paralelamente la red de Euskaltel? (No va en todo ironico, es una pregunta de verdad). En cuanto a las tapas del gobierno vasco... nunca las he visto, todas las tapas que he visto en mi pueblo son de Naturgas y llevan el sello de Naturgas. Y Euskaltel está cableando ahora otra parte del pueblo y lo que esta haciendo es hacer zanja y poner despues sus tapas, no esta utilizando ni las zanjas, ni esta sustituyendo las tapas de nadie. Lo cual no quita que si lo puedan hacer en otros sitios, si han montado la red como tu dices, de hecho hasta me parecería lógico que lo hubiesen hecho así, pero, ya te digo, no tengo ni idea del tema.

Por cierto, boca(s) de pez, no seais así, porque lo mismo que hay clientes insatisfechos con euskaltel (como vosotros) tb. los hay satisfechos (como yo). Y tengo el mismo derecho a opinar sin que automaticamente empiecen a descalificarme que vosotros.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola
NO te mosquees tanto hombre ; de lo que se trata en foros asi , creo yo vamos, es intentar que mejoren las cosas para bien ; que tengamos lo justo , nada mas . Siempre vamos a pagar pero que sea con honestidad y no a precios exajerados.
A mi el servicio de Euskaltel me va bien ; tuve la de 256 kbs que iva super pero es que yo con mi sueldo entre el telefono y las 8000 +- del C.Moden se me va el presupuesto asi que me pase a los 128 ( a mi pesar ) porque me parece un poco , solo un poco , mas justo.
Es que no podemoas dejarnos pisar ; si no mantenemos una presion constante todavia se pueden poner las cosas peor de lo que estan ( alunas operadoras ya intentaron en su dia limitar le trafico y fracasaron por la presion de los clientes ) ; ahora estamos intentando muchos que en el Estado y en la Cav cobren con Justicia y mas o menos a nivel Europeo donde se sacan mejores sueldos , la banda ancha es mas barata y encima tienen por ese precio el doble y mas ancho de banda que aqui . Se trata de eso , de que no seamos los tontos de Europa en este tema .
Internet es importante y va a ser cada vez mas importante ; aqui no somos ricos ni mucho menos y encima con esas politicas cada vez vamos mas atras . Los jovenes heredaran este retraso ; si en vez de pagar 8000 por 512 kbs cobrarian y subencionarian mas la B.Ancha y estaria a unas 4.200 ptas entraria mucha mas gente ; en 3 años y apoyando el Lmds se podria tener a un 70 % de la Cav conectado con gran velocidad y a un precio justo. Toda la Sociedad se beneficiaria , comercios, industria , enseñanza , Medicina , yo que se , todo ; incluso podria ser rentable a esos precios pero con el apoyo de todos. Podriamos poner a Euskadi en un buen lugar en este sector ; como estamos ahora solo podemos pretender ir de farolillos en Europa.
En la Cav hay mucha gente emprendedora y trabajadora ; esta herramienta podria ser una gran ayuda para el desarrollo pero con racanerias y dejando a particulares admininstrar un sector clave como este no nos moveremos de esa cola
En fin , espero que te mosquees que lo que queremos es lo mejor para todos, tambien para ti y los tuyos.
Agur

🗨️ 1
Aneirin
Alec

Y todavia se sigue haciendo. SI ves alguna obra de Naturgas, fijate alededor, lo más seguro es que veas TPCØ125(rollos) o TPCØ11(barras), osea, tubo rojo corrugado de 11 o 12,5 centimetros de diametro, que es por donde luego Euskaltel sopla el cable; o rollos de tritubo, 3 tubos negros de 50mm de diametro, para lo mismo. Esa instalación la empezó a hacer el Govierno Vasco varios años antes de el nacimiento de Euskaltel como tal, me imagino que sabiendo que mas pronto que tarde iba a nacer precisamente Euskaltel. AParte de las arquetas de Naturgas(donde se ubican las valvulas de gas), colocaban unas arquetas enormes del GV, de las que en un futuro iban a salir las acometidas para cada portal. LUego claro, cuando apareció Euskaltel, ya se esmpezaron a colocar sus propias arquetas, y han ido sustituyendo las viejas por las antiguas. Y bueno, está claro que Euskaltel tiene que abrir zanjas por su cuenta, por un lado le interesa llegas a sitios donde Naturgas no tenga intereses(pocas casas, depositos de propano,...), y por otro tiene que cubrir las zonas que ya estaban gaseadas antes de iniciarse la construccion conjunta. Pero juraría, aunque no lo puedo afirmar porque hace ya un año y medio que me álejé un poco del mundo Naturgas, que hoy día aun se sigue haciendo.
Otra cosa, no sólo Nturgas; por ejemplo, en el tranvia de Bilbao, si no me equivoco han estado metiendo un montón de conducciones para fibra. Claro, esas son para el Ay-Untamiento, que luego las vende o alquila a las operadoras, a las que no da permisos para canalizar en zonas ya canalizadas. Y cualquier obra de canalización que quiera hacer una operadora(por ejemplo euskaltel), debe ser consensuada antes en una reunion con el resto de operadoras(telefonica, jazztel, unidos,...), para hacer una obra unica con gastos compartidos, o algo así. Como ves, el tema de las capitales, que me temo es de lo que mas retrasado va, quizá tambien este injustificado.
Bueno, perdón por la chapa, que para una vez que puedo hablar de algo que sé, me emociono...
Agur