Una duda, existe algun software para bajar las velocidades de los discos duros?
Para ibm que yo recuerde habia, tengo un maxtor y hace mucho ruido y me gustaria poder, por ejemplo, bajarle las revoluciones de 7200 a 5400 para que se volviera mas silencioso.
Se que se volveria algo mas lento pero lo prefiero asi.
Alguien conoce algun soft para eso en maxtor? Lo he mirado en su web pero no sale nada.
Gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Bajar la velocidad disco duro maxtor
Pues puestos a preguntar, yo tengo un Fujitsu 40GB 7200rpm ATA100 que preferiría que funcionara a 5400rpm, más que nada pq es el q está en el server, 24h currando, y así se calienta menos, consume menos, y dura más. La velocidad me importa un carajo... cuando más se exprime el disco es cuando se copia por red, y tiene una tarjeta de 100Mbps, así q da de sobra a 5400rpm.
¿Alguien sabe algo? Salu2.
yo me baje una utilidad de la web q servia para reducirle el ata al disco duro (no es la velocidad pero me imagino q si baja el ancho de banda tbm bajara un poco la velocidad). De todas formas puedes entrar en la web y enviarles un mail pa preguntarle directamente a ellos
A ver yo la verdad no tengo ni idea si existe un software para ese tema, la verdad me extrañaria un poco, pero solo un poco porque ya hay soft para todo y cada vez me extrañan menos cosas, pero pensando que el HD es un componente fisico, motorizado y electronico envasado al vacio, pues se me antoja que la unica solucion es que se consiguiese reducir el voltaje que alimenta el hd para que la elctronica siguiese siendo sincrona con la velocidad de giro del motor y no se perdiesen datos de lectura y escritura vamos como una pletina cuando se le empiezan a fallar las pilas que se oye pero mas lento.
De todos modos interesante cuestion a ver si tiene solucion por soft.
salu2
Si tienes una placa base INTEL la solución es fácil ...
INTEL APPLICATTION ACCELERATOR
Te vas al disco duro que desees y de las opciones que salen a la derecha, en AUTO-ACOUSTIC MANAGEMENT escoges MINIMUM ACOUSTIC OUTPUT o MAXIMUM PERFORMANCE (5400 o 7200 rpm respectivamente).