BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajar velocidad de conexión

BocaDePez
BocaDePez

En mi conexión de Jazztel por distancia de la central (4km)no me funciona nada más que a 2,3Mbps/512Kbps. Pero me da muchos problemas. ¿Es posible que me fijen una velocidad de digamos 1,5Mb a ver si mejora en estabilidad?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie sabe si se puede fijar la velocidad en el DSLAM, en vez de que se autonegocie?.

🗨️ 1
gonhidi

Puedes pedir un "downgrade", pero tal y como lo estoy viviendo, es una opción un tanto deficiente. Por lo que me han contado, al menos con el contrato "Hasta 6 Megas" no pueden fijarte una velocidad a medida, sino sólo de un restringido paquete de opciones: 1M/256k, 2M/315k(?) ó 4M/135k. Para los que no les dé el mega, al menos tienen la suerte de que les atienden por servicio deficiente, pero al resto...

Otra opción es que puedas configurar tu modem para limitar la velocidad. Con el router Comtrend CT-536+, te metes por ssh/telnet como admin, ejecutas `sh' para poder meter comandos y pones `adsl configure --snr 130`, donde a números más altos más te limita la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta lo probaré, pero ¿hay algún manual con los comandos para manejarlo por consola?. Agradecería esto porque sé algo de Cisco y no creo que me cueste mucho cambiarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto no me deja hacerle un telnet....

40tacos

Hola (todo esto de abajo, sin necesidad de TELNET ;-))

(1) Por HTTP ( http://192.168.1.1 )

En configuracion del router Comtrend CT-536+ puedes elegir el tipo de modulacion...

Por ejemplo, puedes desmarcar (= quitar) casillas "ADSL2+", "G.dmt", "T1.413" (para que el router no las elija en la negociación) y se tire por... "G.lite"

.. entonces pudiera ocurrir el milagro de sincronizar a 1.5Mbps... estables (por PROBAR no pierdes nada).

Tambien puedes probar a desmarcar SÓLO G.dmt y ADSL2+; entonces el router en la negociación probablemente tire por T1.413, enganchando a 2.4Mbps (por decir algo)... pero MÁS ESTABLES que en ADSL2+

(2) Por HTTP

Hay un botón de 'Advanced Settings' con el que puedes desmarcar tonos de la modulacion (255 tonos).

Elige (del punto 1) por ejemplo G.dmt ó T1.413 y en estos tonos desmarca todos los de la frecuencia más alta (3 filas de 32 por ejemplo). todo esto de memoria, lo siento....

Hay algun usuario por ahí que ya tiene experiencia en estas cosas.

Por telnet... eso es CAPITULO 2 ;-) ....

Edicion: [SUGERENCIA] No te tires a la piscina del downgrade con Jazztel. ANTES INTENTALO POR TU CUENTA; si miras bien TODAS las páginas de tu COMTREND y buscas bien en BANDAANCHA, tienes muchos recursos POR TU CUENTA. Suerte !! :-P