BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Bajar cuota por la cara

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

una conexión HFC ocn ONO desde hace años, una simple 50/5 sin teléfono nfijo, ni móvil, ni tele ni nada. Por ello estoy pagando unod 36,18 euros/mes (incuyendo iva), lo que me parece bastante.

Tened en cuenta que en la factura el único concepto que aparece (sin más desglose) es "Cuotas mensuales 29.90 euros" que se queda en los 36,18 euros añadiendo IVA. Ahora bien, en mi sección de cliente en internet el teléfono aparece como "no contratado", así que dudo estar pagando cuota de línea sin saberlo.

Me gustaría saber si alguien sabe cómo hacer para que rebajen unos euros esas "cuotas mensuales" sin hacer amago de baja, ya que se vuelve un lío el asunto. Algún consejo, algo que decirle al operador? Lo pregunto porque he visto que para clientes nuevos la 50/5 lo ponen a algo más de 28 euros/mes (17.9 el primer año), sin cuota de línea.

Lo de cambiar operador, de momento, lo excluyo, ya que todo el mundo ofrece o combinados (que no me interesan) o velocidedes parecidas a precios más elevados o con cuota de línea sí o sí. En resumen, querría que me bajasen lo que pago al mismo precio que a los clientes nuevo y seguir sin cuota de línea. Qué haríais vosotros? Hay alguna forma de lograrlo o me voy olvidando ya?

BocaDePez
BocaDePez

Olvidate de eso, para el tipo de combinado no te ofrecen nada más bajo.

Ten en cuenta que estas por debajo del precio de combinado de teléfono + internet (contando con cuota de línea)

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero de todo, eso de que la cuota de linea no se paga si no tienes fijo no es cierto, así que no te molestes en hacer cuentas de lo que cuestan otros combinados descontandola. En ninguna factura ni de Ono ni de Vodafone, tengas o no fijo, se desglosa siquiera, a todos nos aparece igual que a ti. Hoy en día la cuota de linea es solo un truco para publicitar precios irrealmente bajos, de hecho tanto Vodafone como Ono en su día empezaron a anunciar precios totales (exactamente los mismos que antes), pero en vista de que la gente parece preferir que la engañen en la publicidad dieron marcha atrás. No tener fijo solo supone un pequeño descuento que para nada equivale a la cuota de linea.

Si no te pasas a un paquete con fijo + móvil, o como mínimo con fijo, olvidate de ofertas. De todas formas lo que estás pagando no es para nada un chollo, a poca oferta que te hagan te saldría mejor pasarte a un combinado. Yo pago 41€ por un 120/12, fijo con 60 min. a móviles y móvil 200 minutos /1 giga.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo sé que no es un chollo, ni mucho menos. Pero no en este momento no quiero combinados ni nada por el estilo: no me interesa tener combinados/tele//móvil todo en uno. Lo que me interesaba saber era simplemente si había alguna manera de bajar lo que pago, y ya.

Tengo dos líneas de móvil en la casa y una sin permanencia que prefiero que se quede con pepephone, de momento.

🗨️ 2
soulreaver

yo estudiaría si sale mas rentable tener las líneas de móvil fuera de un combinado.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haciendo cuentas, me saldría exactamente lo mismo. Lo que no quiero es poner TODOS mis medios de comunicación en mano de una sola operadora. He trabajado para vodafone en SAC (por un tiempo) y son de los más HDLGP que hay: como tengas una incidencia o te pases 2 horas en pagar un recibo, te quedas sin teléfono, te clavan 20 € de "penalización" y ya puedes tirarte semanas reclamando.

Mira, prefiero quedarme así.

BocaDePez
BocaDePez

41€? eso es un chollo.Como lo has conseguido?esta por debajo de las tarifas oficiales.

Yo pago 50€ por un 60/6 y lo demas igual que tu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llamando, diciendo que por lo mismo que cobran en las tarifas oficiales puedo poner fibra simétrica (tengo cobertura de Movistar y cable de jazztel-orange que lleva más de sesis meses sin dar servicio y que espero que algún día se dignen a conectar) y escuchando ofertas. Nunca digas que si a la primera, te ofrecerán cosas mejores.