BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede sacar una CTO de la troncal fibra que une dos pueblos?

movilespana

Enfrente de mi casa pasa una línea troncal de fibra que une dos pueblos. Ahora estoy con internet radio y es un poco inestable.

Me ha entrado la duda teniendo el cable de fibra enfrente: ¿creéis que es posible que bajen una CTO de una troncal de fibra?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienen escalera alta, podran en ese momento.

Sino, tendras que esperar a que el 1004 genere una orden "de altura", suele tardar una semana.

🗨️ 1
movilespana

Genial, muchas gracias por tu respuesta! Saludos!

Infinital
1

yo iría tienda presencial lo veo necesario en estas situaciones en algunos casos , porque los comerciales o incluso en escépticos casos algún técnico que se le vaya la olla del 1002 esperes y esperes hasta que se de la orden de altura y aquí no ha venido nadie en un mes…

🗨️ 1
movilespana

Genial, muchas gracias por tu respuesta! Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Solo por una vivienda tengo mis dudas que lo hagan.

Para una empresa con una conexion dedicada casi seguro.

🗨️ 1
movilespana

Genial, muchas gracias por tu respuesta! Tanto no necesitamos… jajajjaj. Saludos!

kotBegemot
1

No para una conexión residencial (fusión). Como ya te han dicho por ahí, es una estructura jerárquica, así que como tú dices que es un troncal que une dos pueblos, no se van a gastar decenas de miles de euros en equipamiento para cobrar 50 euros al mes.

En todo caso, si en los postes cercanos ves una caja como está:

Caja empalme en poste

Es hasta posible que estés en zona barata para un data-internet. (unos 500 leurillos al mes)

movistar.es/empresas/para-tu-oficina/con…datainternet

🗨️ 1
movilespana

Genial, entendido! Vi eso que adjuntas en la foto pero en un poste a 2km, me temo que un poco muy lejos jajajja. Muchas gracias por tu respuesta! Saludos!

BocaDePez
BocaDePez
1

Las redes de fibra óptica tienen estructura jerárquica Esa tirada de fibra no es de red de distribución y por tanto NO se puede hacer lo que propones

🗨️ 1
movilespana

Genial, entendido, muchas gracias por tu respuesta! Saludos!

pegaca0
1

NO rotundo y sin excepciones, no se puede poner una CTO sobre una fibra que no esté desplegada específicamente para FTTH.

🗨️ 1
movilespana

Genial, entendido, muchas gracias por tu respuesta! Saludos

naveganteperdido
1

si se puede, pero dudo mucho que lo vayan a hacer, es un pitote de curro para planta externa para un solo abonado, yo he visto tiradas de 1km que vuelven sobre los pasos del troncal para no sacar nada del troncal a medio camino

🗨️ 1
movilespana

Genial, entendido! La siguiente CTO creo que está a 2km así que veo inviable eso que dices pero bueno saberlo! muchas gracias por tu respuesta! Saludos!

BocaDePez
BocaDePez
2

No, no se puede. Al menos una operadora seria no va a cargarse la jerarquía de red de F. O. Por un possible abonado. Un chiringuito local es posible

🗨️ 1
movilespana

Genial, entendido, muchas gracias por tu respuesta! Saludos!!

AgustinNM
1

Deberías de explicarte mejor. Esa línea que dices que es troncal, ¿es aérea?, ¿va soterrada por la cuneta de la carretera, etc.? ¿Hay alguna arqueta cerca de tu casa? Alguna foto estaría bien.

Tampoco dices si vives aislado en medio de la nada, si tienes cobertura 4G. Por otro lado, si necesitas una conexión mejor piensa en el satélite. Hay varios proveedores, incluido Telefónica.

🗨️ 2
movilespana

Esa línea es aérea. No he visto arquetas cerca. Estoy más o menos en medio de la nada pero tengo cobertura 4G que es la que uso ahora, me llegan entre 10 y 30Mb. Lo del satélite lo había visto pero me echaba para atrás que no funcione y tener asociada una permanencia larga, además de los posibles problemas de saturación y la latencia. Muchas gracias por tu respuesta! Saludos!

🗨️ 1
naveganteperdido

la latencia de starlink es similar y incluso puede llegar a ser mejor que la de la fibra ( la luz y radio se transmite mas rapido por radio o por laser en el aire que en la fibra ), en cuanto a saturacion, si estas "enmedio de la nada", con quien vas a compartir el espectro?