BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bajar de 20 a 10Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Hola chavales, tengo contratado con ya 20 Mbps, pero casi siempre sincronizo a 11-12Mbps, supongo que por un poco de todo: calidad de servicio, línea, etc... la cosa es que casi siempre bajo a 700-900 kB/s y muy raras veces a 1,1 MB/s.... vamos, que alrededor de 50% de lo contratado. ¿Pensáis que si bajo el contrato a 10Mbps seguiría con la misma calidad del servicio sincronizando a 5-6Mbps o que el tope parece que lo pone la distancia a la centra, etc sí que podría alcanzar valores del 90-100% de los 10Mpbs??

El tema está en que me ahorraría 6 eurazos mensuales con descargas a casi la misma velocidad (y en el tema de subida se reduce la cosa a 512, pero es que con los 20 Mbps NUNCA he sincronizado a más de esa subida, aunque lo contratado sea 1Mb. ¿Qué os parece?

BocaDePez
BocaDePez

si bajas a los 10 mbps deberías quedarte con 10 mbps sincronizados... depende.

wanchope

Pues me parece que estas tardando en cambiarte a 10Mb.

La única diferencia, debería estar en la subida; pero si dices que no sincronizas a mas de 512; entonces seguro que te va a dar igual tener contratados 10Mb, que 20Mb.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues gracias por vuestras opiniones. He hablado con ya.com y me han dicho que es posible el cambio (evidentemente sin entrar en las ofertas de altas nuevas, etc... pero que bajaban cuota y velocidad sin problemas, manteniendo contratos y permanencia (no requieren más permanencia como cuando por ejemplo renuevas móvil con orange). La duda que me quedaba es que sí que estaría cerca del 100% de los 10Mbps, así que he hecho ya el cambio. Menos mal que ya.com ha sacado los 10Mbps, porque aunque con los 20Mbps estaba contento, no tenía otra opción superior a 3Mpbs.

Gracias y espero que sirva a otros que lean el foro, hasta ahora no había encontrado una respuesta similar. Si bien deciros a los que queráis hacerlo que ya.com no pone ningún problema al cambio, al menos en att. al cliente. En cuanto me bajen la cuota/velocidad y vea los resultados de la conexión os cuanto cómo me ha ido con el cambio.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me pasa lo mismo que a ti. yo estoy en Marbella y me lo estoy pensando.

Podrias informar en este hilo cuales son los datos que resultan tras la migracion.

Muchas gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que puedo decir de momento es que tardarían 1 semana en hacer el cambio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fitti

Yo tenia 20 megas y sincronizaba a 13. Cuando aparecieron los 10 megas pensé que me daba igual perder 3 megas por esos 6 euros y pedí el cambio.

Según la parte administrativa tengo 10 megas pero a mi me sigue sincronizado a 13. Supongo que se debieron pensar que sincronizaba a menos de 10 y que no valía la pena toca la parte técnica.

Así que no me quejo, pago 10 megas y me llegan 13.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que empezó el hilo. Sigo igual. El recibo llegó como de 20MB, así que he llamado al SAT y me han dicho que pueden tardar hasta 20 días, llevo 15 esperando y que siga esperando y que si no, pues ya abrirán incidencia. De momento, lo de la semana prometida no se cumple, supongo que alargan para pillar otro recibito a la tarifa más cara.

Seguiremos informando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Todos los dias doy un repaso por aqui para ver si hay nuevas noticias.

Vaya pasada de retraso. Seguro que es por el tema del dinero, poque una vez que tuve una incidencia tecnica y hable con un tecnico de segundo nivel, me confirmó que en una semana deberia estar resuelto cualquier cambio o incidencia normal.

Marbella

BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a llamar y me siguen diciendo lo de los 20 días, aparte de que juran y perjuran que solicité el cambio el día 09/09/08 cuando en realidad según se ve en el post fue el 02/09/08. Así ya se han cogido una semanita, aparte de no comprometerse con el cambio en una semana sino 15-20 días. Por otro lado, curiosamente la factura me la pasan a día 10/09/08 cuando siempre lo hacen a fin de mes, cobrando como si tuviera 20MB hasta fin de septiembre.

Resumen: según ellos, pido el cambio el día 9. El 10 me pasan la factura donde me cobran 20MB hasta el 29, cuando según la primera llamada que hice el dia 2 solicitando el cambio me prometieron que alrededor del 9 todo estaría en orden. Todo pinta a que se han cobrado el mes enterito a 20Mb y a 1 de Octubre se supone (bueno, supongo yo) que lo harán efectivo. Vamos, que no han renunciado a cobrarme el mes entero en lugar de cambiar la tarifa a medio mes. Yo os aconsejo que si hacéis cambios de este tipo os informéis del tiempo efectivo que puedan tardar o del tiempo que os pida orange.es con aviso previo para cambios y hacerlo justito. Es decir, que si os dicen que tardan o que aviséis con 15 días de antelación, no lo hagáis ni el 1 ni el 10, hacedlo el 15 porque se las van a apañar para pasaros el mes entero.

🗨️ 2
N0xTrUm

Yo creo que más que un tema de facturación, es de cantidad de gente que tienen trabajando en ello, las plantillas en los DSLAM hay que cambiarlas "a mano" y no es que haya precisamente mucha gente en "operaciones", revisando esas cosas y si a eso le sumamos, el que ya se encargan de gestionar multiples incidencias y tambien en parte dar soporte en central a tecnicos de Albura...

De todas formas, 20 días.. me parece bastante tiempo ya.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ayer sincronizaba a 13000kbps, con lo cual parece que de momento no han hecho nada. Pero como se cita en una respuesta de arriba que puede ser que hagan el cambio via administrativa y dejen estar la conexión, pues de momento esperaré a la factura, que debe estar a punto de emitirse. A mí me da la impresión de que aún no han hecho nada, pero hasta no tener la factura en la mano paso de volver a llamar al 902 de marras.

mike78a

Desde luego lo de ya.com no tiene nombre. Yo me fui de esa compañia cuando todavía pertenecia a los alemanes y ahora estoy con Orange ya que también tuve muchiiiiiiisimos problemas de facturación bandaancha.eu/tema/1079210/hay-vida-mas- … a-facilmente

Ahora con Orange he bajado de 6 mb a 1 mb y me lo hicieron en el día

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Llamé ayer y me confirmaron que sí han hecho el cambio, no obstante el router sincronizaba a más... veremos la facturación que es lo que importa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya queda menos para saber el resultado de todo esto. Si te sigue sincronizando a 13 y ya te facturan correctamente pues perfecto. Seré el próximo en cambiarme. A ver el tema de la facturación y me decido.

Marbella

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues al final han emitido la factura. El último mes especifican y cobran como 10Mb+Llamadas, el precio es el correcto 24,95+IVA y he sincronizado por encima de 10Mbs como ya se ha comentado antes (el test de velocidad ahora mismo da 12600kbps)