Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 37 respuestas
  • por que ha bajado al velocidad ???

duarante varios dias ha ido y venido la linea sin mas.,........... micro cortes , ahora ya esta estable , pero me ha bajado la velocidad de 12 megas a 7 , por que ???

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 14.3 10.5
    Attenuation (dB): 29.5 13.7
    Output Power (dBm): 1.3 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 9220 892
    Rate (Kbps): 7067 858
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 68
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 220 26
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9961 0.9686
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1775 223
    D (interleaver depth): 1 1
    Delay (msec): 0 0
    Super Frames: 17539640 17539638
    Super Frame Errors: 4619 323
    RS Words: 0 0
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 3797 369
    OCD Errors: 485 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 437388688 575120131
    Data Cells: 197636745 8707324
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 2862 203
    Total SES: 21 0
    Total UAS: 16 19
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Cuando a tanta gente le pasa... seguro que algo raro hay. Yo…

Cuando a tanta gente le pasa... seguro que algo raro hay.

Yo no tengo ese problema, porque de mis 20 megas siempre me han llegado solamente 6, y alguna vez hasta 7 megas cuando se alineaban las 7 lunas y plutón está en cuarto menguante...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  eso esta mas que claro, pero ellos te lo van a negar. SI de…

eso esta mas que claro, pero ellos te lo van a negar. SI de una puñetera vez aprobara el gobierno lo de que las compañias aseguraran 80% minimo garantizado se les iba a quitar la tonteria de cerrar el grifo cuando estan saturados .

yo por mi parte exigire una rebaja de la factura porque pagar por un adsl 5 MB.....

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      pues ya me diras porque por el dia sincroniza a 9 MB, por la…

pues ya me diras porque por el dia sincroniza a 9 MB, por la tarde a 5 MB con un microcorte automatico y luego a la noche, sobre las 12 sincroniza a 9mB , manualmente.... inexplicable para mi, porque he estado año y medio a 13 MB sin cortes y sin nada raro con todo igual, el pc, el router.... desde luego no es achacable a mi.

• Hola a todos,   Me estoy encontrando tb con este…

Hola a todos,

Me estoy encontrando tb con este problema ahora mismo. Tengo el 20 mb y aunque sincronizo habitualmente a 4 (a mi tb me merece la pena el FP y la subida), llevo dos dias muy chungos. Mi pregunta es si la caida de velocidad se tiene que notar en el router o si este no la refleja. Viendo als estadisticas desde el router me da los valores de siempre, pero si hago un test a traves de speedtest o similar, me da una velocidad ridicula, a penas 1,5 mb.

Esto puede ser por el problema que vosotros comentais o que se me haya colado spyware o similar? Gracias a todos!!

• 6
                            Por lo que está diciendo, está hablando de su capacidad de…

Por lo que está diciendo, está hablando de su capacidad de descarga, no de una bajada de sincro que es de lo que se está hablando en el hilo, y eso puede deberse a muchas cosas

" viendo als estadisticas desde el router me da los valores de siempre, pero si hago un test a traves de speedtest o similar, me da una velocidad ridicula, a penas 1,5 mb."

No aportar soluciones en estos casos, las pocas que podamos aportar aquí, tampoco ayuda demasiado a saber qué es lo que puede estar pasando.

• Esta tarde pruebo a ver que tal va la linea y en caso de que…

Esta tarde pruebo a ver que tal va la linea y en caso de que siga tocada hago lo que me ha dicho Ari del Rwin. Pero Ari una cosa, como es posible que se me haya "estropeado" de repente y cambiando yo algo se me arregle, no sera un problema de Jazztel?

• 6
                                En principio, no sé, ni puedo asegurar de quién es el…

En principio, no sé, ni puedo asegurar de quién es el problema de que tu capacidad de descarga haya mermado estos días.

Lo que sí te digo es que nunca uso un test de velocidad para medir la capacidad real de mi línea, si exceptuamos el LineBenchmark, porque los datos que suelen dar son irreales, o por exceso o por defecto.

En cuanto al rwin y su modificación para mejorar el rendimiento de una línea es algo que no tiene que ver con Jazztel, ni con cualquier isp. Como si simplemente quieres hacer el terst de descarga con el enlace que te he dejado. Más info sobre el rwin wiki.bandaancha.st/Modificando_RWIN_para … a_velocidad.

Si una vez hecho esto, la línea sigue sin rendir a lo que solía hacerlo sí que deberías reclamar a Jazztel: el problema es que muy mermada en esa capacidad deberá estar para que hagan algo que pueda solucionarte este problema. A no ser que sea algo puntual, que tampoco podría descartarse.

En principio, inténtalo, y si no surte efecto nada de esto, reclama a Jazztel.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Los 20 MB son un engaño pero solo por el 1MB de subida ya…

Los 20 MB son un engaño pero solo por el 1MB de subida ya vale la pena.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Es muy sencillo. Jazztel ha crecido en 3 meses lo que no…

Es muy sencillo. Jazztel ha crecido en 3 meses lo que no habia crecido en todos estos año y eso significa lo creais o no compartir ese caudal entre mas gente..

• Pues entonces lo que decís. Si a tanta gente le ha pasado a…

Pues entonces lo que decís. Si a tanta gente le ha pasado a la vez, por algo será... Te han dado solución los de Jazztel???

• BocaDePez BocaDePez
        6

Me sumo a la lista de los afectados por estas extrañas…

Me sumo a la lista de los afectados por estas extrañas bajadas de velocidad. Todos mis valores son correctos (reconocido por Jazztel) para sincronizar a unos 10-12 megas, PERO tras varios meses sin problemas un buen día empecé a sincronizar a 6. Nadie sabe nada. Es alucinante.

• BocaDePez BocaDePez
          6

estoy igualito que tu , 1 año a 12-13 MB y de repente…

estoy igualito que tu , 1 año a 12-13 MB y de repente bajonazo a 5 MEgas el finde y hoy lunes curiosamente sube a 9 MB. esto es claramente una saturacion del copon en alguna centrales, y lo mas grave es que esta siendo generalizado, solo hay que ver mas foros. Y todo esto seguramente propiciado por el aluvion de altas que ha tenido jazztel, mal asunto.

por cierto lo del ptr es una pantomima , de verdad. sin cambiar nada de repente a muchos users le ha bajado considerablemente la velocidad. ahora resultara que toda la culpa nuestra es la instalación, que curiosa respuesta por parte de jazztel, quitandose el muerto d encima

• 6
            La sincronizacion es completamente independiente a la…

La sincronizacion es completamente independiente a la saturacion de trafico de una central. Está a otro nivel.

• opino lo mismo............ un dia bien y luego al otro…

opino lo mismo............

un dia bien y luego al otro mal???? mi linea esta igual que ayer o hace 10 meses..............

por cierto...... que me pasa lo mismo, incluso baje por debajo del mega durante el jueves-viernes de la semana pasada................

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A otro mas que le pasa lo mismo, hace ya unas semanas que me…

A otro mas que le pasa lo mismo, hace ya unas semanas que me va mucho peor que antes. De sincronizar a 16 megas ha ido bajando paulatinamente hasta los 8 megas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                yo tengo 27 db de atenuacion de bajada ( lo que serian 15 MB…

yo tengo 27 db de atenuacion de bajada ( lo que serian 15 MB ) y a estas horas tengo 5 MB. me figuro que a partir de las 12 cuando la gente se acueste volvere a subir a los 9 -10 MB. ESCACHARRANTE, las centrales se les van a quedar vacias de nuevo cuando la gente se de de baja masivamente.

es que es flipante que despues de 1 año y pico sin ningun fallo ahora lleve 4 dias seguidos con este cachondeo de picos de bajada. sin embargo la subida sigue inmaculada. QUE CASUALIDAD que nos pase a unos cuantos y nos haya empezado a fallar a la vez....

• yo tengo 27 db de atenuacion de bajada ( lo que serian 15 MB…

yo tengo 27 db de atenuacion de bajada ( lo que serian 15 MB )

tu eres el mismo tío que en este post .. por favor comprende que la velocidad del adsl no depende sólo de la distancia a la central (i.e. atenuación), sino también del ruido en la linea..

por cierto lo del ptr es una pantomima

yo no estoy casado con ninguna compañía.. pero te digo que estás siendo demasiado duro con Pazztel.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    yo no soy duro con pazztel, de hecho todavia despues de 1 año…

yo no soy duro con pazztel, de hecho todavia despues de 1 año estoy esperando que me manden el router, fijate si soy paciente... pero esto no pasaria de ser un problema eventual sino fuera porque todos los foros hay un mogollon de gente con el mismo problema. Casualmente jazztel ha tenido muchas altas tambien. y casualmente tambien durante el dia sincronizo a 4 MB y por la noche a casi 10 MB.... saca tus propias conclusiones.

O acaso es que internet va en funcion del ciclo luminico ? no sera que en determinadas centrales hay una saturacion importante? y porque ahora la respuesta estandar es que todos tenemos la instalacion de la casa fatal DE UN DIA PARA OTRO?

Vamos hombre, que son casi 10 años navegando y uno lo sabe casi todo respecto a algunos temas.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      por cierto me autoquoteo, un tecnico de jazztel me ha dicho…

por cierto me autoquoteo, un tecnico de jazztel me ha dicho que con mis valores deberia estar por los 13-14 MB que tenia antes. en principio me dijo que sacando 4 MB deberia tener 50 DB de atenuacion de bajada, a lo que le rapidamente le dije que tenia 27 DB y el se quedo callado un instante. Tendre que comentarselo a mi primo, que es teleco a ver si sabe algo de la saturacion de jazztel, cosa que el me comento hace unos meses.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No saco conclusiones pero huele a chamusquina esto. Me parece…

No saco conclusiones pero huele a chamusquina esto. Me parece fenomenal que tu papel sea el de defender a jazztel, pues yo es la unica compañia que he tenido desde hace 3 años para aca, desde 1MB llevo con ellos. Y los problemas de velocidad como este , NUNCA.

ademas el PTR es relativamente nuevo, lo he revisado y esta perfecto, solo tengo 1 telefono, el mismo ordenador , el mismo router....en fin. Y a los que hemos tenido este problema CASUALMENTE nos ha empezado el mismo dia? cuanta coincidencia...

• 6

Ponlo en el ptr, si lo tienes, porque tu snr en bajada es muy…

Ponlo en el ptr, si lo tienes, porque tu snr en bajada es muy alto: así vemos si hay algún cambio en tus datos. Y revisa microfiltros, cableado, teléfonos..por si el problema fuera algo que estuviera dentro de tu casa.

Saludos