BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Ha bajado Cloudflare Warp sus limites de velocidad?

P B Fierro

Tengo la conexión de 1Gb de O2 y hace tiempo los últimos test de velocidad por WIFI me daban cifras similares usando Warp o no (Con un router WiFi 6 como AP,) Estos días hago test y sin el Warp me da los mismos valores que antes, pero con Warp en torno a 400 Mb

¿Habrán bajado el limite de velocidad en Warp?

St
PezDeRedes
3

Warp debe haber aumentado bastante su demanda gracias a los tan útiles bloqueos de medio Internet que, como sabemos, han acabado con el fútbol pirata, siendo completamente imposible ver ya un partido sin pagar -nótese la ironía-. No me extrañaría, por tanto, que hayan hecho ajustes en el servicio.

🗨️ 1
P B Fierro
2

Ya me parecía raro de todas maneras que una VPN gratuita me entregara en torno a 800 Mbps de bajada. La verdad es que con los 400 que da ahora me vale de sobra.

AngelusRice
1

Más allá de que tengas razón o no, tampoco aportas mucha prueba partiendo de que ni siquiera estás chequeando contra el mismo servidor en ambos casos.

🗨️ 3
P B Fierro

El servidor lo elige el programa automáticamente y supongo que cambia en función de "por donde sale la conexión". He realizado múltiples test antes y después y los valores siempre son similares…

🗨️ 2
AngelusRice
1

Supongo que ese es el comportamiento por defecto (escoge los servidores supuestamente más cercanos), pero le puedes pasar argumentos antes de ejecutar el programa. Imagino que con speedtest -h ves todas las opciones disponibles, échale un ojo aquí si no gist.github.com/itsChris/6f7a5d59b408f0c…f2570137a0ef

🗨️ 1
FXFAT27
1

Yo con protón que la pago en función del server me da eso, y te hablo de que protón son montones de server no sé cuántos server tiene CloudFlare para su VPN.

🗨️ 3
P B Fierro
1

Según el Blog de Cloudflare: "La red de Cloudflare está compuesta por centros de datos ubicados en 194 ciudades y más de 90 países. Cada centro de datos de Cloudflare está compuesto por muchos servidores…" (blog.cloudflare.com/es-es/warp-technical-challenges)

O sea que Warp debe tener "un porrón" de servidores.

🗨️ 2
Bramante
2

Ojo con esto, Cloudflare tiene cientos de PoPs que da acceso a su red (listado), pero no en todas ellas tiene instalado/contratado hierro que mueva WARP (al menos la versión gratuita).

🗨️ 1
legible

Contando con que creo recordar que Private Relay de iCloud también usa los servicios de CloudFlare, no sé yo qué genera más tráfico.