BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajadas repentinas del SNR Margin

Newman

Saludos.

Tengo ADSL 6Mb + llamadas con Jazztel, con el router Comtrend 536+.

Vivo bastante cerca de la central y, hasta hace unos días, casi nunca había tenido problemas de sincronía. El router suele sincronizar a 6140/510. Estos son los datos que tengo normalmente:

SNR Margin (dB): 23.4 25.4
Attenuation (dB): 14.5 6.9
Output Power (dBm): 8.3 12.0
Attainable Rate (Kbps): 14753 1249
Rate (Kbps): 6140 510

Pero el caso es que desde hace una semana o así, cuando llevo una media hora (más o menos) conectado. Veo que la velocidad de sincronía disminuye hasta 3 o 4 Mb a causa de que el SNR Margin de bajada ha bajado drasticamente.

Tengo 2 teléfonos inalámbricos y he comprobado que sus microfiltros estén bien puestos y tal...¿A qué puede ser debido?

Lo curioso es que si reinicio el router, al volver a sincronizar, suele hacerlo ya a la velocidad normal.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Uuuuuuh que chungo, eso tiene pinta de ser el par...

keops80

Hola, supongo que tu eres uno más de los que sufren cortes por pérdidas de sincronismo.

Leete el hilo e informate de como hacer una posible solución.

loko39

Que sincronizas en adsl2+ ? Fuerza el router a sincronizar en GDMT.

Saludos

Comtrend536

Eso es por los cortes.

Newman

Gracias por vuestras respuestas.

Me he mirado lo de los cortes pero, según dicen, solo afectan a los que van por los nuevos DSLAMs y yo voy por uno de los viejos. Mi IP ahora mismo es 62.14.**.***.

He forzado al router a sincronizar en G.DMT, pero me ha bajado la sincronía y también el SNR Margin (respecto los valores normales) . También me ha aumentado la atenuación.

Estos son los datos con G.DMT:

SNR Margin (dB): 17.8 25.0
Attenuation (dB): 10.5 7.0
Output Power (dBm): 15.8 12.0
Attainable Rate (Kbps): 9449 1237
Rate (Kbps): 6126 484

Así pues, ¿qué me recomendáis?

Saludos y gracias

🗨️ 10
Luke

pues desactivar G.DMT y activar T1.413, bitswap enable y "na más" :P

🗨️ 9
Newman

Pues si lo fuerzo a T1.413 ni siquiera me sincroniza =(

Edito: Acabo de recordar que hace poco (quizá cuando empezaron los problemas con esto) cambié eso del MTU y el TCP Receive Window. Ahora lo tengo así:

MTU: 1478
TCP receive Window: 198560

Puede ser eso el problema o nada que ver?

Saludos

🗨️ 8
Luke

mm, debería.. normalmente cuando en gdmt sincroniza asi en t1.413 lo hace a 6144/512. Lo puedes forzar "más" por telnet, adsl configure --mod t.

de todas formas teniendo 10dB de atenuacion (y 15 en adsl2+) no deberias tener ninguna clase de problema, tu instalacion interna está bien? ptr/pcr etc.. no sé, echale un vistazo..

🗨️ 7
Newman
🗨️ 5
Luke
Newman
🗨️ 2
Newman
Newman

Pues bueno, hoy lleva ya 4 horas el ADSL conectado y de momento está estable.

Sigo sincronizando en ADSL2+ y estos son los datos:

SNR Margin (dB): 20.7 26.0
Attenuation (dB): 14.5 6.9
Output Power (dBm): 8.4 12.0
Attainable Rate (Kbps): 15199 1272

Sí que es verdad que el SNR Margin de bajada ha disminuido un poco respecto a esta mañana, que era de unos 23, pero eso me imagino que entra dentro de la normalidad, no?

Puede ser que fuera un problema de "ellos", es decir, de la central y no de mi router y/o de mi cableado interno? Si es así, toco madera para que no vuelva a suceder... :-|

Saludos

🗨️ 1
keops80

Hola, que el SNR de un "bajón" puede ser por problemas en tu línea, en la central o ruidos externos.

Saber con exactitud el motivo es un poco complicado.

Me alegro de que se te solucionara ;-)

Newman

Pues parce ser que vuelven los problemas.

Ayer, durante todo el día estuve con pequeños cortes de sincronía. El motivo parece ser el mismo: bajada del SNR Margin y vuelta a sincronizar. Muchas veces la velocidad de sincronía, tras la caída, era la correcta (6140/510) pero muchas otras era inferior.

Hoy, de momento, vamos por el mismo camino. Desde las 8 de la mañana he sufrido ya 4 cortes.

En principio creo que podemos descartar que sea problema del cableado de mi casa y/o del router, pues hace un par de días no sufrí ni un sólo corte.

Alguien sabe si el post de Cortes de sincronía afecta ahora también a los que vamos por DSLAMs antiguos?

Saludos

🗨️ 5
loko39

Has probado de forzar el SNR a un valor más alto?

🗨️ 4
Newman

Pues no, no lo he probado porque creo que el SNR está bastante bien la mayoría de veces que sincroniza, al menos hoy.

Estos son mis valores de sincronía, ahora que llevo más de una hora sin cortes:

SNR Margin (dB): 25.6 18.9
Attenuation (dB): 15.0 7.1
Output Power (dBm): 8.3 12.2
Attainable Rate (Kbps): 14883 1017

Un saludo

🗨️ 3
loko39

Ya pero en algún momento por cualquier cosa te baja y pierdes la sincronia, tal como está ahora está bien lo malo es que caiga.

Si vuelves a tener caidas prueba de aumentar el SNR
También puedes dejarlo en GDMT.

saludos

🗨️ 2
Newman
🗨️ 1
loko39
Comtrend-536

ami me pasa lo mismos, hoy ya he tenido 3 microcortes, y el SNR baja y sube a su antojo, por todos los foros hay gente con este problema, no es culpa de router. algo pasa en los DSLAM, en resumen, depende de jazztel.

🗨️ 1
loko39

Has probado de forzar el SNR ??

Comtrend-536

mira hace 1 minuto un nuevo corte, esto me sale en diagnostic.

Imagen original en http://img125.imageshack.us/img125/1393/17oq1.th.jpg

🗨️ 1
loko39

Puedes poner el log del router?, parece más corte de ppp que de sincronia, al menos en el diagnostic tenias sincronia, te fallaba el ppp.

Te ha variado la velocidad de sincronización?

saludos

Comtrend-536

como seve el log? en ese corte si tenia sincronismo, pero si q se pierde y la luz de alarme se activa, solo unos segundos pero se activa. la velocidad de sincronismo varia entre los 6mb y los 4mb.

🗨️ 1
loko39

http://192.168.1.1/logintro.html

Y le das a view log

saludos

Comtrend-536

aqui lo tienes.

Imagen original en http://img132.imageshack.us/img132/7747/14pa.th.jpg

🗨️ 1
loko39

Sufres cortes de sincronia, intenta forzar el SNR con el comando via telnet o prueba en GDMT o T1

saludos