Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Bajada de velocidad VDSL de 35 Mb a 20 en pocos días

FuNkeTeRo

Tengo contratado con Vodafone un VDSL 35 Mb. Durante 3 años me ha ido perfecto, sincronizando a 36 Mb de bajada y 6 Mb de subida. Desde hace un par de semanas, iba a unos 28 Mb. Hoy ya, a 20 Mb clavados, y de ahí no pasa aunque restablezca.

He llamado al servicio técnico y me han puesto en seguimiento 3 días, si la cosa no se resuelve me enviarán un técnico de Movistar. Enchufo el router a la roseta de la puerta de casa, no a la que tengo dentro, para evitar problemas. Se supone que si ahí ya no va bien, es fallo de Movistar y no mío, correcto? Envío un par de capturas que pude hacer del router en modo Admin antes de caparse al enchufarlo a la red. Agradezco si alguien ve alguna cosa rara por ahí. Gracias.

image.webpimage.webp
BocaDePez
BocaDePez
2

Con una tasa máxima de sincronización de casi 33mb y sincronizando a una velocidad tan exacta de 20000, suena más a configuración del DSLAM que a problema en el par de cobre

🗨️ 4
FuNkeTeRo

vamos, que suena a limite de velocidad impuesto por Movistar sobre mi linea?

🗨️ 3
Meow
1

Claramente están limitando el perfil, sí.

rbetancor
1

Un poco difícil, por no decir complicado …, ya que si es con VF con quien tienes contratada la VDSL … será contra un equipo propio de ellos, puesto que Movistar, que yo recuerde, hace años, que no permite contratar el perfil de VDSL.

Ten en cuenta, que los pares de cobre, también van degenerando.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Está claro que tengo contrato "Hasta 35mb" , y a decir verdad el uso que se le da en casa no es el máximo ni mucho menos, por lo que con los actuales 20mb que me llegan me sobra por todos lados. Aun así, se me hace raro porque nunca he observado tal limitación en estos años, al contrario una velocidad muy estable. Y la subida, apenas se ve limitada en este límite. Como no me han descontado nada en la factura por casi limitarme la velocidad a la mitad, volveré a llamar al servicio técnico en día laboral, porque hoy me atendió un "operador deslocalizado" y no entendia mucho de que iba la cosa. Si es un límite impuesto y no una avería, supongo que en Vodafone lo sabrán.

image.webp
BocaDePez
BocaDePez

Consecuencias de la saturación de tráfico (por pésimo dimensionamiento, y medidas que toman los operadores para garantizar el mínimo garantizado por contrato (10% etc…).

Realmente/Legalmente no puedes quejarte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Segun esos datos del router parece claro que es un cambio de perfil por parte de VF que te ha limitado a 20 MB.

Yo lo lucharia con ellos ya que Movistar no tiene nada que ver en ese VDSL si el cable está correcto y así parece en base a la capacidad maxima que indica el router.

Si no te lo solucionan siempre puedes ir a Jazztel que siguen ofertando VDSL 30 MB.

Saludos.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

ayer me conectaba a 28 mb, qué raro se me hace que un domingo sin más me lo capen a 20mb

Tnz

No creo que sea cosa del perfil, porque la subida con 5mb es VDSL, y en VDSL solo hay un perfil. Como mucho te podrán resetear el DSLAM, pero abrir avería por lentitud a Telefonica, ni se van a molestar en revisarla

🗨️ 10
FuNkeTeRo

He llamado a Vodafone ahora, por suerte me ha atendido un técnico. Me ha confirmado que no hay ninguna limitación de nada, que en la central está configurado a 35mb, me ha mirado el historial y he estado conectado entre 17mb y 33mb estas semanas, lo cual es una velocidad suficiente porque sólo garantizan 2.5mb en este producto. Le he insistido en la curiosa cifra de 20.000 Kbps de downstream, pero que no, que no hay tal límite, y suerte que ahora mismo me llegan 20mb porque Movistar ya no hace mantenimiento del par de cobre ni de nada (lo dudo porque esto es un pueblo y yo mismo vi cómo estaban cambiando unos postes), que si se rompe un cable ya no lo arreglaran, me dejarán sin servicio y que cualquier día cierra mi central. Se ha columpiado un poco, pero pasaba de darle más cuerda. Es posible que tenga razón, ves aquí los postes de telefónica y son tercermundistas, los cables sueltos como en una selva y conexiones al aire que no me explico cómo funcionan cuando llueve o hace viento.

En fin, como realmente no necesito tanta velocidad, seguiré observando por curiosidad los parámetros.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo seguiría insistiendo XD

El perfil que pone VF en el DSLAM es de 50 Mb (VDSL)

Lo de hasta 35 lo dicen a nivel comercial.

🗨️ 8
FuNkeTeRo

No me canso, ahora les he enviado mensaje por facebook. Sino, mañana a traves de la cuenta de usuario de Vodafone tramitaré incidencia.

🗨️ 7
apocalypse
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 3
lordman
🗨️ 1
telemako

uyss yo cuando tenia ADSL, lo que hacia era forzar el SNR para que me sincronizara algunos megas mas de bajada.

No se si en ese router que tienes se puede forzar el SNR con el comando, sino me equivoco es ADSL configure –snr xx (xx es el numero de decibelios que quieres forzar) segun la captura snr pone 16 db yo probaria con 9 o 7 db a ver que pasa.

Creo que era por telnet, activar el telnet en el router, tambien hay o habia un programita del año de la pera que funcionaba muy bien el programa era dmt

FuNkeTeRo

He revisado el contrato y pone "La velocidad normalmente disponible será de hasta 35Mbps en bajada y 1Mbps en subida y estará sujeta a disponibilidad geográfica y compatibilidad técnica. La velocidad mínima del servicio será de 1Mbps de bajada y 0,7 Mbps de subida" , así que creo que he perdido el tiempo salvo lo que he aprendido gracias al foro.

BocaDePez
BocaDePez

Justo 20 megas siempre es raro si no te han limitado. No es problema de la línea porque ya ves que te aparece que puedes conseguir 32 megas, solo que te han limitado en la central a 20. Y problema de Movistar no es porque tienes cobertura directa, así que quien te ha limitado ha sido Vodafone

🗨️ 3
Tnz

Hay un "robot" que si detecta problemas en la línea puede bajar la velocidad para evitar cortes. No sería el primer cliente que lo han dejado con 128 kbs. Se Soluciona simplemente reseteando la configuración del DSLAM

🗨️ 2
rbetancor

¡IA's al poder!, ese "robot", tiene que ser primo del que resetea la activación de los buzones de voz y cuñado del que factura lo que no toca … XDD

FuNkeTeRo

Desde que contacté por Facebook con Vodafone y en un par de horas me contestaron que ya lo habian solucionado, va todo perfecto. Habrán reseteado la configuración del DSLAM desde la central, me imagino. Pero si no insisto, ahí me quedo como un tonto con la mitad de lo contratado.

image.webp