BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La velocidad baja horas después de cambiar el router Sercomm H500-s por un Asus RT-AC68U

Pabcasrod

Antes de nada, aclarar que tengo contratados 600 Mb, y creo que usando red de Vodafone.

Hace varios días que cambié el router Sercomm H500-s que me instalaron en su momento al contratar el servicio de Finetwork, por un Asus RT-AC68U que tengo desde hace tiempo.

Saqué la contraseña mediante la captura de paquetes, el port mirroring, etc. Tras pelearme un tiempecillo, logré cambiarlo y hacer que mi router funcionase. Por wifi y conectado a la red 5 GHz me llegaban aproximadamente 450 Mb de bajado y 450 Mb de subida, tanto al ordenador, como al móvil.

Varias horas o días después, vuelvo a hacer el test, y me suele dar 100/120 Mb de bajada y todavía mantiene los 450/600 Mb de subida.

¿Alguna manera de solucionar esto? Cada vez que me meto a los ajustes del router y toqueteo los puertos LAN, reinicio y me vuelven a llegar 400 de bajada, pero a las horas vuelven a ser 120.

El puerto LAN que tengo es Internet VID 100 PRIO 0.

Prueba hecha hace unos momentos:

Resultados prueba
vukits

Cosas que debes probar:

¿Haces los tests por cable?

¿Seguro de que tienes desactivado QoS del Asus?

¿Has probado firmware Merlin?

¿Has reseteado a ajustes de fábrica y actualizado el firmware?

¿Has probado otro cable ethernet?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Mira te muestro, ya que cuando toco algún ajuste aleatorio de repente me llegan bastantes más megas por unas horas o días y luego vuelve a bajar.

Acabo de desactivar el IPv6 y al hacer tests me vuelven a llegar 450 o así. Hago los tests por WiFi, sí que tengo desactivado el QoS.

No había pensado en resetear ni nada de momento porque tendría que volver a hacer la toma de paquetes y tal, y como digo, los primeros días me llega bien la velocidad y luego baja?

captura-pantalla-2021-02-26-161240.webp
🗨️ 5
vukits

los primeros días me llega bien la velocidad

co*o, programale un reinicio diario de madrugada, y ya está ¿no?

Hago los tests por WiFi,

instruyete un poco sobre 5Ghz (yo tengo pendiente de aprendermelo ;P )

🗨️ 3
Pabcasrod

HJAHJSHJJAHJHS si por mí sería lo fácil, pero tampoco funciona si sólo reinicio, o sea se soluciona si toqueteo alguna opción.

Después de 4 días, me ha vuelto a bajar a 120mb.

captura-pantalla-2021-03-02-101527.webp

Me voy a volver loquite.

🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez
Pabcasrod

Aquí captura de cable Ethernet

captura-pantalla-2021-02-26-163814.webp

O sea que llegar llegan, pero debe de haber un punto en el que dejan de llegar y me llegan sólo 120, además en todos los dispositivos en los que hago la prueba.